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Lo decía en tono irónicoSeguramente es porque tener un HD mola, y ahora nichos que antes no estaban cubiertos por HD ahora lo están llegando a más público, alguien lo decía antes, si estás motos sirven para que HD siga fabricando las Road, electras, street, etc. BIENVENIDAS SEAN
Eso es relativo el Golf sigue siendo el coche más vendido siendo bastante conservador y manteniendo detalles d e siempre, los franceses llevan tiempo así de generación en generación se parecen poco, BMW con su serie 1 no sé cómo irán las ventas pero al quitar la trasera y hacerlo más SUV no sé si como compacto venderán mejor.Hay una cosa con la que debo coincidir con @jesus malaga , cada vez que una marca ha acometido un cambio generacional de sus modelos han generado ríos de tinta con adeptos y retractores, tomando ejemplos que se han nombrado en este hilo se me ocurren la nueva Goldwing 1800 que los puristas de la marca creen que es más una paneuropean más grande y no una goldwing, que ha perdido capacidad de carga, que si había perdido lo majestuoso del modelo, etc.
O la Vulcan S, lo recuerdo como si fuera ayer, desde los puristas de la marca (Vocs) aquello no se reconocía como una Vulcan, era una cosa rara.
Ahora hablamos de la sporster, más de lo mismo, todo cambio se acomete con una adaptación hacia los nuevos estándares, la juventud de hoy (criados con Instagram y Facebook) no ve lógico una moto sin conectividad, o sin iluminación led, o sin ABS, etctc. Las marcas lo saben y se ven en ocasiones obligadas a salir de su zona de confort, diseñar una nueva sposrter y resultar siendo atractiva para un nicho de mercado de primer usuario o segunda moto (basándome en que a la larga casi todos van a gamas más touring o intermedias), es muy difícil, porque mi hijo de 18 no ve las motos como las veía yo cuando veía salvaje o helks Angels en el cine.
Como ejemplo tenemos los coches también,
La gama C4 de Citroen empezó siendo un coche gama media baja con toques deportivos y el último (2021) es un SUV.
porque mantienen el mismo nombre?
Simple, los modelos de éxito residen en la mente de los usuarios y pensar en una Sposrter es muy fácil para quien piensa en una moto pequeña y fiable, porque si lleva tanto en el mercado es porque será BUENA
Os voy a contar una anécdota que me hizo reír bastante en su día, y aún hoy cuando la recuerdo. Resulta que tengo un amigacho que hace años tenía una Honda (800, custom, no me acuerdo qué modelo), de la cual hablaba maravillas, era su moto amada de por vida la cual nunca cambiaría por una antidiluviana Harley. Que tenía dinero suficiente para comprar una pero que ni de coña cambiaría su preciada Honda. Pues bien, un día sus padres vendieron unos terrenos allá por la época del boom inmobiliario, muy bien vendidos, y repartieron entre sus hijos el suculento producto de la venta. Sabéis lo que ocurrió después?....pues sí señores, no me lo invento, mandó mi amigacho su querida Honda a la mierda y se compró una flamante Fat boy nuevita de trinca.
Así fue y así os lo cuento. Me río yo del que dice que no cambiaría su japo por una Fat boy o una Road King porque sencillamente miente como un bellaco.
Evo big twin 1340 Evo sportster 883 y 1200.¿Cuál es la filosofía del EVO? Que yo sepa el EVO era un motor gordo. ¿Te refieres a haber metido un M8 de unas 80"?
A la Motor Company le interesa mucho más amortizar el desarrollo del nuevo motor que invertir en hacer una versión pequeña del M8, puede que sea el último motor de combustión que desarrollen.
Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Efectivamente. Y yo voy mas alla en cuanto al caso contrario, no conozco absolutamente a nadie que haya cambiado su harley por un modelo custom japonés. Conozco que hayan cambiado su harley por una moto japonesa o de otra marca pero otro concepto de moto (no custom), los que han cambiado su harley por otra harley (generalmente a modelos mas grandes), los que han cambiado su harley por un coche, y hasta los que han cambiado su harley por una embarcacion. Pero gente que se haya deshecho de su harley para cambiarla por una japonesa custom de similares características (mismo concepto) después de toda la vida en este mundillo, concentras y demas … yo no conozco caso. Ahora, lo de pasar de una custom japonesa a una harley … es la historia mas vieja de este mundillo, vamos, de lo mas habitual.de esos he conocido yo a unos cuantos....Gente que está orgullosísima de su custom japonesa y despotrica las 24 horas de las harleys que sólo sirven para hacer ruido y que encima pierden aceite, pero que de un día para otro los ves encima de una harley, ya sea porque económicamente han podido acceder a una de ellas o porque han visto la cruda realidad, de que una hd es la mejor custom de la historia mundial . Entonces se vuelven los más harlistas entre los harlistas.
Si conoces a uno, y está en este foroEfectivamente. Y yo voy mas alla en cuanto al caso contrario, no conozco absolutamente a nadie que haya cambiado su harley por un modelo custom japonés. Conozco que hayan cambiado su harley por una moto japonesa o de otra marca pero otro concepto de moto (no custom), los que han cambiado su harley por otra harley (generalmente a modelos mas grandes), los que han cambiado su harley por un coche, y hasta los que han cambiado su harley por una embarcacion. Pero gente que se haya deshecho de su harley para cambiarla por una japonesa custom de similares características (mismo concepto) después de toda la vida en este mundillo, concentras y demas … yo no conozco caso. Ahora, lo de pasar de una custom japonesa a una harley … es la historia mas vieja de este mundillo, vamos, de lo mas habitual.
Si, jaja, me refería “en persona”, pero efectivamente siempre esta la excepción que confirma la regla.Si conoces a uno, y está en este foro
Si, jaja, me refería “en persona”, pero efectivamente siempre esta la excepción que confirma la regla.
Diría y me gustaría pensar que no, se ve un motor diferente, y en 2019 ya había imágenes que poco han cambiado de la trail y la supuesta naked con el Revolution Max en 2 cilindradas.Esa no es la patente de la VVT del Revolution Max?
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Si hombre, si yo no discuto que conozcas gente ni niego la mayor, simplemente digo que “yo” no conozco caso de alguien que conozca o haya hablado con el en persona que haya cambiado su harley por una japonesa custom, nada mas. El dia que me pase por Malaga (esta alli mi hermana ahora de vacas con su sporty por cierto), pues ya podre decir que conozco un caso o mas si me presentas a mas gente. Y ojo, que yo no me nuevo ni mucho menos solo en el ambiente custom, toco todos los palos, mañana de hecho voy a una mini quedada con un grupo de amigos de unas 20 motos y la única custom es la mía.Cuando te mueves en ambientes de harley, es complicado conocer a gente que no tiene harley.
Pero si pasas por málaga, no solo podrás conocer al forero sin harley. Tengo a mano a otros dos para presentarte que dejaron una harley y se compraron motos custom japonesas. Uno de ellos por ese club VOCs que según vicman está lleno de gente frustrada por no tener una jarly. Y esos son "a mano", cerca como para poder decirles "te vienes a tomar algo?". Conocer conozco a más de una docena.
Todo esto es un absurdo conceptual. Si la realidad objetiva fuera que "todo el que puede se compra una HD", las ventas de la MoCo no estarían en descenso. Ni las modelos más vendidos últimamente de ese segmento no serían la Honda Rebel y la Kawa Vulcan S. Ni habría un mercado tan activo y constante de motos Harley Davidson usadas a la venta (motos que obviamente, son de gente que se compró una y luego ha decidido que ya no la quiere).
La diferencia entre los chinos y los JAPONESES (teniendo en cuenta que ambos COPIAN/COPIARON, es que los chinos copian y reducen costes, además de calidad y , sobre todo, control de calidad .
Los japoneses, copiaron Y MEJORARON el producto.
EL motor de la CB500X de mi mujer, tiene, en teoría, el mismo motor que el de la VOGE china.
Pero la diferencia en el CONTROL de CALIDAD de una y otra, por lo que voy siguiendo en YOUTUBE, no tiene nada que ver.
Pro, cada uno...
Ah: Es como lo de los carburadores KEYHIN y el "equivalente" chino.
Vs
Hola JésusCuando te mueves en ambientes de harley, es complicado conocer a gente que no tiene harley.
Pero si pasas por málaga, no solo podrás conocer al forero sin harley. Tengo a mano a otros dos para presentarte que dejaron una harley y se compraron motos custom japonesas. Uno de ellos por ese club VOCs que según vicman está lleno de gente frustrada por no tener una jarly. Y esos son "a mano", cerca como para poder decirles "te vienes a tomar algo?". Conocer conozco a más de una docena.
Todo esto es un absurdo conceptual. Si la realidad objetiva fuera que "todo el que puede se compra una HD", las ventas de la MoCo no estarían en descenso. Ni las modelos más vendidos últimamente de ese segmento no serían la Honda Rebel y la Kawa Vulcan S. Ni habría un mercado tan activo y constante de motos Harley Davidson usadas a la venta (motos que obviamente, son de gente que se compró una y luego ha decidido que ya no la quiere).
Hola Jésus
No tengo el placer de conocerte, espero que eso cambie, hablar intercambiando opiniones me parece maravilloso.
En el Vocs tengo muchos amigos fruto de los 5 años que he disfrutado de pertenecer a ese excelente club, por el respeto que les tengo, solo por esto ..... te pido que no pongas en mi persona palabras que no he utilizado, he argumentando aportando mi opinión y destacando lo bueno y malo de cada cosa, curiosamente tu solo te quedas con lo malo. Parece que te interesa mas el conflicto que el empatizar con la ilusión y aprecio que los que estamos aquí le tenemos a HD.
Te pido que leas de nuevo mis mensajes y me ayudes a entender porque dices que para mí el Vocs está lleno de gente frustrada.
Te pido que no ofendas por el mero hecho de que no compartimos la misma opinión, me sorprende ver el trabajo que has hecho en este foro, excelente por otra parte pero percibo cierto malestar hacia las "Jarley" como tu dices en términos que denotan cierto desapego
Gracias
Bueno, Jesus. Llevo 43 años en moto. Y creo que las DUCATI de los 70, o las OSSA de esa época, casi casi podrian haberse hehco en china ( Me refiero a MOTOTRANS y la YANKEE 500).Eso es una verdad a medias.
Los chinos hacen de todo. Bueno, y malo, con control y sin control. El que en japón o en alemania no se suelan fabricar cosas "baratas" no es por que ellos saben hacerlo mejor, si no por que el coste salarial estandar hace que hasta lo mal hecho sea caro, con lo cual... no merece la pena.
El que aquí casi todo lo que se vende "chino" sea más bien malo es por que casi todo el que se pone a importar cosas prefiere hacerlo por la vía de ser lo más barato posible. Y no le pide a los chinos lo "no tan malo" por que igual que no es tan malo, tampoco es tan barato.
Pero los chinos también fabrican coches de lujo, trenes, aviones y cosas asi. Lo que pasa es que esos productos de calidad normalmente no llegan al mercado occidental, por que ni son competitivos, ni realmente les merece la pena el esfuerzo comercial, por que al fin y al cabo la mayoría de lo que se fabrica en China... se vende en China.
En el segmento de motos ligeras y medias te encuentras algunas marcas chinas (o de otros paises asiáticos) cuya calidad y tecnología no tiene nada que envidiar a lo japones o europeo, dentro del segmento "sencillo y económico", como las macbor o las royal enfib