ATENCIÓN, HARLEY-DAVIDSON: ASÍ SON LOS MOTORES CHINOS QUE QUIEREN ROMPER EL MERCADO

Seguramente es porque tener un HD mola, y ahora nichos que antes no estaban cubiertos por HD ahora lo están llegando a más público, alguien lo decía antes, si estás motos sirven para que HD siga fabricando las Road, electras, street, etc. BIENVENIDAS SEAN
Lo decía en tono irónico :rolleyes:
 
Hay una cosa con la que debo coincidir con @jesus malaga , cada vez que una marca ha acometido un cambio generacional de sus modelos han generado ríos de tinta con adeptos y retractores, tomando ejemplos que se han nombrado en este hilo se me ocurren la nueva Goldwing 1800 que los puristas de la marca creen que es más una paneuropean más grande y no una goldwing, que ha perdido capacidad de carga, que si había perdido lo majestuoso del modelo, etc.
O la Vulcan S, lo recuerdo como si fuera ayer, desde los puristas de la marca (Vocs) aquello no se reconocía como una Vulcan, era una cosa rara.
Ahora hablamos de la sporster, más de lo mismo, todo cambio se acomete con una adaptación hacia los nuevos estándares, la juventud de hoy (criados con Instagram y Facebook) no ve lógico una moto sin conectividad, o sin iluminación led, o sin ABS, etctc. Las marcas lo saben y se ven en ocasiones obligadas a salir de su zona de confort, diseñar una nueva sposrter y resultar siendo atractiva para un nicho de mercado de primer usuario o segunda moto (basándome en que a la larga casi todos van a gamas más touring o intermedias), es muy difícil, porque mi hijo de 18 no ve las motos como las veía yo cuando veía salvaje o helks Angels en el cine.

Como ejemplo tenemos los coches también,
La gama C4 de Citroen empezó siendo un coche gama media baja con toques deportivos y el último (2021) es un SUV.
porque mantienen el mismo nombre?
Simple, los modelos de éxito residen en la mente de los usuarios y pensar en una Sposrter es muy fácil para quien piensa en una moto pequeña y fiable, porque si lleva tanto en el mercado es porque será BUENA
Eso es relativo el Golf sigue siendo el coche más vendido siendo bastante conservador y manteniendo detalles d e siempre, los franceses llevan tiempo así de generación en generación se parecen poco, BMW con su serie 1 no sé cómo irán las ventas pero al quitar la trasera y hacerlo más SUV no sé si como compacto venderán mejor.

Yo el modelo sportster hubiera metido eso un M8 con la filosofía del evo, conectividad... un poco a la nueva indian Chief (moto impresionante por cierto) y la gama street sustituida por la nueva sportster.

3 chasis + trail y 3 motores y lo demás compartiendo intermitentes, estriberas... vamos lo de siempre y hubiera sido un catálogo mucho más interesante.
 
¿Cuál es la filosofía del EVO? Que yo sepa el EVO era un motor gordo. ¿Te refieres a haber metido un M8 de unas 80"?

A la Motor Company le interesa mucho más amortizar el desarrollo del nuevo motor que invertir en hacer una versión pequeña del M8, puede que sea el último motor de combustión que desarrollen.

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Os voy a contar una anécdota que me hizo reír bastante en su día, y aún hoy cuando la recuerdo. Resulta que tengo un amigacho que hace años tenía una Honda (800, custom, no me acuerdo qué modelo), de la cual hablaba maravillas, era su moto amada de por vida la cual nunca cambiaría por una antidiluviana Harley. Que tenía dinero suficiente para comprar una pero que ni de coña cambiaría su preciada Honda. Pues bien, un día sus padres vendieron unos terrenos allá por la época del boom inmobiliario, muy bien vendidos, y repartieron entre sus hijos el suculento producto de la venta. Sabéis lo que ocurrió después?....pues sí señores, no me lo invento, mandó mi amigacho su querida Honda a la mierda y se compró una flamante Fat boy nuevita de trinca.
Así fue y así os lo cuento. Me río yo del que dice que no cambiaría su japo por una Fat boy o una Road King porque sencillamente miente como un bellaco.
 
Os voy a contar una anécdota que me hizo reír bastante en su día, y aún hoy cuando la recuerdo. Resulta que tengo un amigacho que hace años tenía una Honda (800, custom, no me acuerdo qué modelo), de la cual hablaba maravillas, era su moto amada de por vida la cual nunca cambiaría por una antidiluviana Harley. Que tenía dinero suficiente para comprar una pero que ni de coña cambiaría su preciada Honda. Pues bien, un día sus padres vendieron unos terrenos allá por la época del boom inmobiliario, muy bien vendidos, y repartieron entre sus hijos el suculento producto de la venta. Sabéis lo que ocurrió después?....pues sí señores, no me lo invento, mandó mi amigacho su querida Honda a la mierda y se compró una flamante Fat boy nuevita de trinca.
Así fue y así os lo cuento. Me río yo del que dice que no cambiaría su japo por una Fat boy o una Road King porque sencillamente miente como un bellaco.

de esos he conocido yo a unos cuantos....Gente que está orgullosísima de su custom japonesa y despotrica las 24 horas de las harleys que sólo sirven para hacer ruido y que encima pierden aceite, pero que de un día para otro los ves encima de una harley, ya sea porque económicamente han podido acceder a una de ellas o porque han visto la cruda realidad, de que una hd es la mejor custom de la historia mundial . Entonces se vuelven los más harlistas entre los harlistas.
 
¿Cuál es la filosofía del EVO? Que yo sepa el EVO era un motor gordo. ¿Te refieres a haber metido un M8 de unas 80"?

A la Motor Company le interesa mucho más amortizar el desarrollo del nuevo motor que invertir en hacer una versión pequeña del M8, puede que sea el último motor de combustión que desarrollen.

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Evo big twin 1340 Evo sportster 883 y 1200.


Nueva patente de motor tras salir el M8
 
Esa no es la patente de la VVT del Revolution Max?

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de esos he conocido yo a unos cuantos....Gente que está orgullosísima de su custom japonesa y despotrica las 24 horas de las harleys que sólo sirven para hacer ruido y que encima pierden aceite, pero que de un día para otro los ves encima de una harley, ya sea porque económicamente han podido acceder a una de ellas o porque han visto la cruda realidad, de que una hd es la mejor custom de la historia mundial . Entonces se vuelven los más harlistas entre los harlistas.
Efectivamente. Y yo voy mas alla en cuanto al caso contrario, no conozco absolutamente a nadie que haya cambiado su harley por un modelo custom japonés. Conozco que hayan cambiado su harley por una moto japonesa o de otra marca pero otro concepto de moto (no custom), los que han cambiado su harley por otra harley (generalmente a modelos mas grandes), los que han cambiado su harley por un coche, y hasta los que han cambiado su harley por una embarcacion. Pero gente que se haya deshecho de su harley para cambiarla por una japonesa custom de similares características (mismo concepto) después de toda la vida en este mundillo, concentras y demas … yo no conozco caso. Ahora, lo de pasar de una custom japonesa a una harley … es la historia mas vieja de este mundillo, vamos, de lo mas habitual.
 
Efectivamente. Y yo voy mas alla en cuanto al caso contrario, no conozco absolutamente a nadie que haya cambiado su harley por un modelo custom japonés. Conozco que hayan cambiado su harley por una moto japonesa o de otra marca pero otro concepto de moto (no custom), los que han cambiado su harley por otra harley (generalmente a modelos mas grandes), los que han cambiado su harley por un coche, y hasta los que han cambiado su harley por una embarcacion. Pero gente que se haya deshecho de su harley para cambiarla por una japonesa custom de similares características (mismo concepto) después de toda la vida en este mundillo, concentras y demas … yo no conozco caso. Ahora, lo de pasar de una custom japonesa a una harley … es la historia mas vieja de este mundillo, vamos, de lo mas habitual.
Si conoces a uno, y está en este foro
 
Yo vengo de una Sport-touring y simplemente ha sido impresionante el cambio. Las HD me gustaban desde que vi Terminator 2 allá por la década de los 90, cuando todavía no tenía edad ni para llevar un ciclomotor, y tengo que decir que esa Fat Boy EVO se veía increíble y con un sonido redondo que destacaba, y mucho, su presencia.
Más adelante, a finales de primera década del 2000 entraba alguna vez en la web de HD y veía algunos modelos que estaban muy bien, pero por aquel entonces tenía puesta mi cabeza en una Honda VFR 800 vtec, que no adquirí por cambio de trabajo, y después ya en 2016 para comenzar a rodar compré de tercera mano una Ducati SS 750. Una moto escuela muy dura, sin complicaciones, y que tuve unos 3-4 años, hasta llegar a mi actual Dyna Low Rider, y el cambio ha sido brutal, para mejor. No hay color entre una y otra. He probado también alguna R con mayúsculas, como una BMW S 1000 RR, y si, va muy fina, pero exige muy buenas manos y circuito, cosa que yo personalmente no busco.

¿A donde voy?, pues que a los moteros nos gustan las motos en general, unas más que otras, y cuando una marca hace cambios más o menos drásticos no siempre son por gusto o capricho de los ingenieros o diseñadores, sino que influyen las exigencias del mercado, cada vez más exigente, y el cliente también cambia. El cliente objetivo de HD en EEUU eran veteranos de guerra, hijos de esos veteranos, pero ya en el 2000 poco queda, y los jóvenes buscan otras cosas. No han vivido la historia de HD, y tampoco les interesa.

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Si, jaja, me refería “en persona”, pero efectivamente siempre esta la excepción que confirma la regla.

Cuando te mueves en ambientes de harley, es complicado conocer a gente que no tiene harley.

Pero si pasas por málaga, no solo podrás conocer al forero sin harley. Tengo a mano a otros dos para presentarte que dejaron una harley y se compraron motos custom japonesas. Uno de ellos por ese club VOCs que según vicman está lleno de gente frustrada por no tener una jarly. Y esos son "a mano", cerca como para poder decirles "te vienes a tomar algo?". Conocer conozco a más de una docena.

Todo esto es un absurdo conceptual. Si la realidad objetiva fuera que "todo el que puede se compra una HD", las ventas de la MoCo no estarían en descenso. Ni las modelos más vendidos últimamente de ese segmento no serían la Honda Rebel y la Kawa Vulcan S. Ni habría un mercado tan activo y constante de motos Harley Davidson usadas a la venta (motos que obviamente, son de gente que se compró una y luego ha decidido que ya no la quiere).
 
Esa no es la patente de la VVT del Revolution Max?

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Diría y me gustaría pensar que no, se ve un motor diferente, y en 2019 ya había imágenes que poco han cambiado de la trail y la supuesta naked con el Revolution Max en 2 cilindradas.

Desconozco cómo va el tema de las patentes si lo hacen desde planos o con el motor ya diseñado pero no presentado, lo lógico sería desde los diseños en papel/PC para evitar que alguien la líe.
 
La diferencia entre los chinos y los JAPONESES (teniendo en cuenta que ambos COPIAN/COPIARON, es que los chinos copian y reducen costes, además de calidad y , sobre todo, control de calidad .
Los japoneses, copiaron Y MEJORARON el producto.
EL motor de la CB500X de mi mujer, tiene, en teoría, el mismo motor que el de la VOGE china.
Pero la diferencia en el CONTROL de CALIDAD de una y otra, por lo que voy siguiendo en YOUTUBE, no tiene nada que ver.
Pro, cada uno...
Ah: Es como lo de los carburadores KEYHIN y el "equivalente" chino.
Vs
 
Cuando te mueves en ambientes de harley, es complicado conocer a gente que no tiene harley.

Pero si pasas por málaga, no solo podrás conocer al forero sin harley. Tengo a mano a otros dos para presentarte que dejaron una harley y se compraron motos custom japonesas. Uno de ellos por ese club VOCs que según vicman está lleno de gente frustrada por no tener una jarly. Y esos son "a mano", cerca como para poder decirles "te vienes a tomar algo?". Conocer conozco a más de una docena.

Todo esto es un absurdo conceptual. Si la realidad objetiva fuera que "todo el que puede se compra una HD", las ventas de la MoCo no estarían en descenso. Ni las modelos más vendidos últimamente de ese segmento no serían la Honda Rebel y la Kawa Vulcan S. Ni habría un mercado tan activo y constante de motos Harley Davidson usadas a la venta (motos que obviamente, son de gente que se compró una y luego ha decidido que ya no la quiere).
Si hombre, si yo no discuto que conozcas gente ni niego la mayor, simplemente digo que “yo” no conozco caso de alguien que conozca o haya hablado con el en persona que haya cambiado su harley por una japonesa custom, nada mas. El dia que me pase por Malaga (esta alli mi hermana ahora de vacas con su sporty por cierto), pues ya podre decir que conozco un caso o mas si me presentas a mas gente. Y ojo, que yo no me nuevo ni mucho menos solo en el ambiente custom, toco todos los palos, mañana de hecho voy a una mini quedada con un grupo de amigos de unas 20 motos y la única custom es la mía.
 
La diferencia entre los chinos y los JAPONESES (teniendo en cuenta que ambos COPIAN/COPIARON, es que los chinos copian y reducen costes, además de calidad y , sobre todo, control de calidad .
Los japoneses, copiaron Y MEJORARON el producto.
EL motor de la CB500X de mi mujer, tiene, en teoría, el mismo motor que el de la VOGE china.
Pero la diferencia en el CONTROL de CALIDAD de una y otra, por lo que voy siguiendo en YOUTUBE, no tiene nada que ver.
Pro, cada uno...
Ah: Es como lo de los carburadores KEYHIN y el "equivalente" chino.
Vs

Eso es una verdad a medias.

Los chinos hacen de todo. Bueno, y malo, con control y sin control. El que en japón o en alemania no se suelan fabricar cosas "baratas" no es por que ellos saben hacerlo mejor, si no por que el coste salarial estandar hace que hasta lo mal hecho sea caro, con lo cual... no merece la pena.

El que aquí casi todo lo que se vende "chino" sea más bien malo es por que casi todo el que se pone a importar cosas prefiere hacerlo por la vía de ser lo más barato posible. Y no le pide a los chinos lo "no tan malo" por que igual que no es tan malo, tampoco es tan barato.

Pero los chinos también fabrican coches de lujo, trenes, aviones y cosas asi. Lo que pasa es que esos productos de calidad normalmente no llegan al mercado occidental, por que ni son competitivos, ni realmente les merece la pena el esfuerzo comercial, por que al fin y al cabo la mayoría de lo que se fabrica en China... se vende en China.

En el segmento de motos ligeras y medias te encuentras algunas marcas chinas (o de otros paises asiáticos) cuya calidad y tecnología no tiene nada que envidiar a lo japones o europeo, dentro del segmento "sencillo y económico", como las macbor o las royal enfield.
 
Cuando te mueves en ambientes de harley, es complicado conocer a gente que no tiene harley.

Pero si pasas por málaga, no solo podrás conocer al forero sin harley. Tengo a mano a otros dos para presentarte que dejaron una harley y se compraron motos custom japonesas. Uno de ellos por ese club VOCs que según vicman está lleno de gente frustrada por no tener una jarly. Y esos son "a mano", cerca como para poder decirles "te vienes a tomar algo?". Conocer conozco a más de una docena.

Todo esto es un absurdo conceptual. Si la realidad objetiva fuera que "todo el que puede se compra una HD", las ventas de la MoCo no estarían en descenso. Ni las modelos más vendidos últimamente de ese segmento no serían la Honda Rebel y la Kawa Vulcan S. Ni habría un mercado tan activo y constante de motos Harley Davidson usadas a la venta (motos que obviamente, son de gente que se compró una y luego ha decidido que ya no la quiere).
Hola Jésus
No tengo el placer de conocerte, espero que eso cambie, hablar intercambiando opiniones me parece maravilloso.
En el Vocs tengo muchos amigos fruto de los 5 años que he disfrutado de pertenecer a ese excelente club, por el respeto que les tengo, solo por esto ..... te pido que no pongas en mi persona palabras que no he utilizado, he argumentando aportando mi opinión y destacando lo bueno y malo de cada cosa, curiosamente tu solo te quedas con lo malo. Parece que te interesa mas el conflicto que el empatizar con la ilusión y aprecio que los que estamos aquí le tenemos a HD.
Te pido que leas de nuevo mis mensajes y me ayudes a entender porque dices que para mí el Vocs está lleno de gente frustrada.

Te pido que no ofendas por el mero hecho de que no compartimos la misma opinión, me sorprende ver el trabajo que has hecho en este foro, excelente por otra parte pero percibo cierto malestar hacia las "Jarley" como tu dices en términos que denotan cierto desapego

Gracias
 
Última edición:
Hola Jésus
No tengo el placer de conocerte, espero que eso cambie, hablar intercambiando opiniones me parece maravilloso.
En el Vocs tengo muchos amigos fruto de los 5 años que he disfrutado de pertenecer a ese excelente club, por el respeto que les tengo, solo por esto ..... te pido que no pongas en mi persona palabras que no he utilizado, he argumentando aportando mi opinión y destacando lo bueno y malo de cada cosa, curiosamente tu solo te quedas con lo malo. Parece que te interesa mas el conflicto que el empatizar con la ilusión y aprecio que los que estamos aquí le tenemos a HD.
Te pido que leas de nuevo mis mensajes y me ayudes a entender porque dices que para mí el Vocs está lleno de gente frustrada.

Te pido que no ofendas por el mero hecho de que no compartimos la misma opinión, me sorprende ver el trabajo que has hecho en este foro, excelente por otra parte pero percibo cierto malestar hacia las "Jarley" como tu dices en términos que denotan cierto desapego

Gracias

Evidentemente me he tomado una licencia poética, que estoy seguro que todo el mundo entendería perfectamente.

Pero lo que has dicho, literalmente, es que 8 de cada 10 preferirían tener una harley. Y evidentemente el tener una moto que no es la que te gustaría, si no una "peor opción", no es la mayor felicidad. ;)

Yo no digo "jarley", si no "jarly" o "jarli". No es un desapego, es una abreviatura sonora cariñosa que solemos usar algunos por aquí. Más sencillo de escribir y más coloquial que "harley davidson". Pa que no pase como luego en los anuncios que para buscar una pieza tienes que buscar tanto sportster, como sporster. sposter, sporter.. :D :D
 
Eso es una verdad a medias.

Los chinos hacen de todo. Bueno, y malo, con control y sin control. El que en japón o en alemania no se suelan fabricar cosas "baratas" no es por que ellos saben hacerlo mejor, si no por que el coste salarial estandar hace que hasta lo mal hecho sea caro, con lo cual... no merece la pena.

El que aquí casi todo lo que se vende "chino" sea más bien malo es por que casi todo el que se pone a importar cosas prefiere hacerlo por la vía de ser lo más barato posible. Y no le pide a los chinos lo "no tan malo" por que igual que no es tan malo, tampoco es tan barato.

Pero los chinos también fabrican coches de lujo, trenes, aviones y cosas asi. Lo que pasa es que esos productos de calidad normalmente no llegan al mercado occidental, por que ni son competitivos, ni realmente les merece la pena el esfuerzo comercial, por que al fin y al cabo la mayoría de lo que se fabrica en China... se vende en China.

En el segmento de motos ligeras y medias te encuentras algunas marcas chinas (o de otros paises asiáticos) cuya calidad y tecnología no tiene nada que envidiar a lo japones o europeo, dentro del segmento "sencillo y económico", como las macbor o las royal enfib
Bueno, Jesus. Llevo 43 años en moto. Y creo que las DUCATI de los 70, o las OSSA de esa época, casi casi podrian haberse hehco en china ( Me refiero a MOTOTRANS y la YANKEE 500).
Tuve una Benelli 654, que también podria haber pasado por china.
Y era una COPIA de la 500 FOUR de Honda. Pero en malo.
Cuando hablamos ( yo al menos) de que son "malos" o buenos", lo ponemos en un contexto de comparación con productos del mismo tipo.
EN fin, que cuando decimos "SON CHINOS", la ente, nos entendemos. QUe otros no lo vean así pues ... ca UNO es CA uno, y K2 una piragua.
Vs
 
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