arranque

No es la batería. A mi me pasa y me ha pasado con diferentes baterías, incluso puenteada con la de un coche.
Suele pasar en las 1200, que el motor de arranque se queda corto. Prueba a empujar la moto hacia atrás con la 2ª metida, hasta que haga tope, y luego dale al arranque. Verás como arranca. Igual que cuando lleva mucho tiempo parada, a la 1ª.
 
No es la batería. A mi me pasa y me ha pasado con diferentes baterías, incluso puenteada con la de un coche.
Suele pasar en las 1200, que el motor de arranque se queda corto. Prueba a empujar la moto hacia atrás con la 2ª metida, hasta que haga tope, y luego dale al arranque. Verás como arranca. Igual que cuando lleva mucho tiempo parada, a la 1ª.

Le falta unos descompresores.
Es típico de las 1200.

Todos los que tenemos una 1200 estamos acostumbrados a eso de que "le cuesta tirar". Esa decimilla de segundo que cuando se ha quedado justo en postura más mala parece que no va a girar.

Pero lo que el amigo Longi describe es otra cosa. Normalmente no tienes que soltar el botón y volver a darle para que gire. Y él no tenía que hacerlo así antes.

Que es como lo que decía de la batería... si ya de origen la cosa cuesta, si el arranque petardea peor aún. Pero eso no significa que no petardee y haya que ver por qué.
 
Todos los que tenemos una 1200 estamos acostumbrados a eso de que "le cuesta tirar". Esa decimilla de segundo que cuando se ha quedado justo en postura más mala parece que no va a girar.

Pero lo que el amigo Longi describe es otra cosa. Normalmente no tienes que soltar el botón y volver a darle para que gire. Y él no tenía que hacerlo así antes.

Que es como lo que decía de la batería... si ya de origen la cosa cuesta, si el arranque petardea peor aún. Pero eso no significa que no petardee y haya que ver por qué.
En ningún momento dice que pulse dos veces el botón de arranque, sino que pulsa y después de hacer como si se ahogara arranca, un segundo después. A mí también me lo hace, unas veces si y otras no, a veces incluso después de desconectar el cargador-mantenedor, es decir, batería a tope.
Yo estoy con jodator y bugui, problema de compresión.
 
En ningún momento dice que pulse dos veces el botón de arranque, sino que pulsa y después de hacer como si se ahogara arranca, un segundo después. A mí también me lo hace, unas veces si y otras no, a veces incluso después de desconectar el cargador-mantenedor, es decir, batería a tope.
Yo estoy con jodator y bugui, problema de compresión.

Que venga y lo confirme, pero ha dicho expresamente que a la primera parece que va a tirar pero nada, y a la segunda arranca. Eso yo lo entiendo como dos arranques
 
Que venga y lo confirme, pero ha dicho expresamente que a la primera parece que va a tirar pero nada, y a la segunda arranca. Eso yo lo entiendo como dos arranques

Esto es lo que pone:

Hola, os comento un problemilla que tengo desde hara 15-20 días cuando arranco la HD
Tengo una Nigshter 2008 y ultimanente cuando la arranco, da igual que sea por la mañana o recién parada al darle al botón de arranque el primer movimiento es como si se ahogara, después ya arranca bien y la moto va fenomenal, o eso creo yo, pero al arrancarla hace como un falso arrancado como si no tuviera batería y luego arranca bien... que puede ser?
Gracias de antemano.

Mi primera impresión también fue lo de motor de arranque, ahogarse me refiero a que cuando le das al botón de arranque hace el sonido una decima de segundo y no hace nada mas, y al segundo arranca perfecta, no se si me explico, el primer pronto es como si la batería estuviera descargada, pero al segundo arranca...no hace el click click click de motor de arranque.

Saludos.

Podemos entender lo que queramos, como cuando uno se lee la biblia o a Nietzsche.

Birras!!!
 
Puede ser lo típico de las 1200 q se soluciona moviendo un poco la moto para q se coloque todo correcto para girar...
Y pueden ser los carbones del arranque por ejemplo o quizás algo de solenoide o rele
A mi me está pasando hace un tiempo y me decanto por los carbones...
La batería está bien de carga y lo hace incluso puenteada a un coche por ejemplo..
En mi caso la moto tiene años y km para necesitar una reconstrucción de arranque llegado el caso...
Podrías poner el boto se solenoide... son 30 euros y 3 tornillos y Podrías arrancar directo desde el motor de arranque y eso ayuda a mandar toda la energía a lo q tiene q ir en ese momento...
 
Podemos entender lo que queramos, como cuando uno se lee la biblia o a Nietzsche.

Birras!!!

La verdad es que ahora que lo releo, tienes toda la razón. Yo he asumido que "segundo" era "segundo intento pulsando al botón". Pero también puede ser "segundo de tiempo" :rolleyes::rolleyes::rolleyes:

A ver si nos lo aclara. Desde luego si a lo que se refiere es a que tarda unos instantes en tirar, si es más normal. Y bueno, que lo haga más que antes es compatible con que la batería esté envejeciendo.
 
Que venga y lo confirme, pero ha dicho expresamente que a la primera parece que va a tirar pero nada, y a la segunda arranca. Eso yo lo entiendo como dos arranques

Hola a todos de nuevo, aún no hellevado la moto al taller asi que todavía estoy igual, quede el viernes pero al final no pude ir, Badu tiene razón Jesús malaga, no suelto el botón de arranque... entiendo que se pueda interpretar de las dos maneras porque puse lo de que a la primera parece una cosa y a la segunda otra...pero no... no suelto el botón de arranque.
 
No es la batería. A mi me pasa y me ha pasado con diferentes baterías, incluso puenteada con la de un coche.
Suele pasar en las 1200, que el motor de arranque se queda corto. Prueba a empujar la moto hacia atrás con la 2ª metida, hasta que haga tope, y luego dale al arranque. Verás como arranca. Igual que cuando lleva mucho tiempo parada, a la 1ª.

Esta tarde sin falta probare a hacer esto, eso de la compresión tiene mucho sentido...gracias Predator y Bugui Esponja.
 
Hola a todos de nuevo, aún no hellevado la moto al taller asi que todavía estoy igual, quede el viernes pero al final no pude ir, Badu tiene razón Jesús malaga, no suelto el botón de arranque... entiendo que se pueda interpretar de las dos maneras porque puse lo de que a la primera parece una cosa y a la segunda otra...pero no... no suelto el botón de arranque.

Ah, ostras, pues entonces si que probablemetne sea la batería... te había yo entendido un poco como el culo :p:p:p:p
 
Aún así, con el embrague pulsado y la pata recogida, ayudáis a la batería a que consiga arrancar mejor.
Lo que comentáis me pasa a mi (tengo softail) cuando tengo la batería flojilla de bastantes días sin usar la moto, cuando está recién cargada o es nueva, enciende del tirón.
 
Aún así, con el embrague pulsado y la pata recogida, ayudáis a la batería a que consiga arrancar mejor.
Lo que comentáis me pasa a mi (tengo softail) cuando tengo la batería flojilla de bastantes días sin usar la moto, cuando está recién cargada o es nueva, enciende del tirón.
Lo del embrague pulsado , siempre lo hago, lo de la pata de cabra recogida, no lo había oído, que explicación tiene?

Pd. Tuve una 1200 hace años y me pasaba también, no obstante, si la batería es la original puede que esté llegando a su fin, también me ha pasado con otros modelos, el motor de arranque no es, ese no da síntomas , o va o no va , creo yo.

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
 
Aún así, con el embrague pulsado y la pata recogida, ayudáis a la batería a que consiga arrancar mejor.
Lo que comentáis me pasa a mi (tengo softail) cuando tengo la batería flojilla de bastantes días sin usar la moto, cuando está recién cargada o es nueva, enciende del tirón.

Hola Valdemar, esta tarde probaré esto en el garaje, por que estamos en alerta de lluvias en Valencia:):), mañana si puedoos digo algo.
 
Lo del embrague pulsado , siempre lo hago, lo de la pata de cabra recogida, no lo había oído, que explicación tiene?

Pd. Tuve una 1200 hace años y me pasaba también, no obstante, si la batería es la original puede que esté llegando a su fin, también me ha pasado con otros modelos, el motor de arranque no es, ese no da síntomas , o va o no va , creo yo.

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk

A ver que dice el mecánico, yo en un principio también pensé en la batería...pero no se yo.
 
Atrás
Arriba