Nadie te va a demostrar que dura mas de 2 años. Ni litio ni plomo. Pretendes cosas absurdas. Tampoco pesa 250gr menos. Tienes afirmaciones capciosas.
Tampoco te estamos obligando a nada. Contamos nuestras experiencias para que los compañeros tengan mas opciones de compra.
Piensas que la Livewire va con plomo?
Pues llama a HD y coméntales que son mucho mas seguras las de plomo, y la relación duración-precio es muy favorable al plomo. Antes de que las saque de las fábricas y se les hunda el chiringuito.
No se cuanto menos pesa. Pero si se que incluso aunque su peso fuera "cero", seguiría sin suponer ninguna diferencia ni en el consumo, ni en ninguna otra circunstancia funcional de la moto.
¿Que la livewire tendrá baterías de litio? Por supuesto... pero por que esas baterías son para mover todo el asunto, no solo el arranque. Y OBVIAMENTE ahí la diferencia de capacidad por peso y volumen si marca el resultado. Tiene todo el sentido, por que para ser "buena" lo que la moto tiene que tener es una autonomía y una capacidad de intensidad. Y no serviría de nada ahorrarse el 50% del precio de la batería si el resultado es que la moto no peta.
Pero una sportster NO ES eléctrica. La batería sirve exclusivamente para arrancarla.
Vuestras experiencias, lo quieras aceptar o no, es "nos hemos gastado casi el triple de dinero en que la moto haga lo mismo que ya hacía". Y que lo vaya a hacer durante el triple de tiempo... está muy por ver.
Eso de las descargas teóricas está muy bien, pero cuando empezaron a vender las bombillas de esas tipo aorradoras PL te hacían una cuenta con respecto a las de filamento según la cual iban a durar tanto que casi que no ibas a tener que reponer nunca ninguna.
Ya te contaban eso de que "duran más de 20.000 horas"... y según eso puesto que en mi casa ninguna luz se enciende más de 5 o 6 horas al día, y la mayoría muchísimo menos... debían seguir funcionando todas las bombillas que puse cuando me mudé hace 7 años. Y evidentemente, ni de coña - una vez al año tengo que seguir yendo al leroy a comprar bombillas de repuesto como cuando eran de tungsteno.
Y ahora con las LED te cuentan de nuevo lo mismo... y tampoco. También se gastan. Ni te cuento el chasco que lleva mi cuñado por que se gastó un pico en ponr toda la casa con bombillas LED hace tres años cuando se mudó bajo la promesa de "lo que duran"... y ya se le han jodido varias (obviamente sin dar ni de coña tiempo a amortizar el coste adicional ni en durabilidad ni en ahorro de consumo).
El día que las baterías de litio para motos lleven 15 años en el mercado, y tu y otros como tu podáis venir a contarnos que no es solo que aguanta... es que después de un buen reventón con la moto te duele no poder sacar la batería y seguir usándola en la moto siguiente por que el tamaño es otro, estará demostrado que "duran todo eso".
De hecho es especialmente ilustrativo que si, que te cuentan todo eso de las picomil descargas, pero a la hora de la verdad te dan los mismos 6 meses de garantía estricta, 2 años si demuestras que es un defecto que dan con todas las baterías del mundo mundial. Si tenemos tan claro que van a durar tanto... ¿por qué no te dan 5 o 10 años de garantía cuando te las venden?
Yo, por ejemplo, tengo claro que un tratamiento antihumedad que he puesto en casa me va a durar por lo menos 25 años. ¿Sabes por qué? por que la empresa que lo monta me ha firmado esa garantía en el contrato. Y el colchón de ikea me va a durar al menos 15 años. Y la encimera de cocina al menos 20. Y la mecánica del kia carens de mi mujer, 7 años.
Pero tu batería, igual que la mía... claro, lo que se dice claro, podemos tener claro que va a durar dos. Los mismos dos que va a durar al menos la AGM que me compré yo hace unos meses. Por que a eso es a lo que se compromete el fabricante. Y si un fabricante tiene seguridad estadística de que algo dura 10 años como si tal cosa... no te dice que al cabo de 2 años ajo y agua.
Mientras tanto... ni gracias a la batería de litio puedes arrancar la moto con el pensamiento, ni resulta que la moto te consume un 5% menos de gasofa o te gasta menos aceite, ni se comprueba que las bujías y la cadena de primaria te dura el doble de kilómetros, ni ninguna otra cosa que, por decir ejemplos imaginarios, compense el decir "me he gastado mucha más pasta, pero es una inversión en esto".
Lo mismo que la moto ya hacía con una AGM, lo sigue haciendo básicamente igual, y con el mismo rendimiento a todos los efectos, con la de Litio. O al menos eso es lo que sabemos.
Si es que has notado alguna verdadera ventaja en rendimiento o durabilidad de algo que no sepamos y que compense esos 100 euros largos extra de inversión en batería, yo al menos estoy muy interesado en saberlo. Para estar preparado para el próximo cambio.
Pero ni "arranca con mucho brio", ni "se supone que me va a durar mucho aunque no se sabe cuanto" a mi me parecen tales "ventajas demostrables".