arranque

En la mia, la original de Harley daba 310 amp. al arranque.. He puesto una Yuasa con 315 amp. al arranque. Pa que no falte de ná. Las hay que dan más. Y las de litio las más heavys. Pero es demasiada pasta....
La intact da 450A que se nota y mucho. Yuasa son baterias standar no son especiales para HD
 
He estado leyendo los comentarios y tengo una duda con las baterias, como dije al principio de este hilo, yo tenia un problema con el arranque, al cambiar la bateria por una Yuasa estandart, de las de siempre, ahora arranca bien, aqui va mi pregunta, cuando notais que una bateria no va correctamente? cuando da fallo de arranque, cuando no arranca a la primera,...?
 
He estado leyendo los comentarios y tengo una duda con las baterias, como dije al principio de este hilo, yo tenia un problema con el arranque, al cambiar la bateria por una Yuasa estandart, de las de siempre, ahora arranca bien, aqui va mi pregunta, cuando notais que una bateria no va correctamente? cuando da fallo de arranque, cuando no arranca a la primera,...?
No seré yo quien de consejos, pero para una Harley, BMW-bicilindrica o similares, se requieren unos amperios mínimos. Bajar de esos amperios, no es que no arranqué, pero dependerá de la temperatura ambiene, de lal del aceite, etc. Con ello, la batería comenzaría a perder propiedades.
Sobre las de litio, pues eso: HAY MUCHO EN HOY TUBE, Suficiente como para que cada uno saque sus coclusiones y decida donde meter su dinero. A mi me duran años, pero durante los 6 o 7 meses que están en reposo, estan conectadas a un MANTENEDOR ( fundamental).
 
Recuerda siempre tener el botón de la piña en ON, porque girará como siempre, no arrancará y si insistes y tienes una batería 'vulgar' (no de litio ) te la comerás.

Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk
Pero da envidia cochina.
Sin contacto no hace nada. Con contacto y botón en of gira pero no arranca y con todo ok arranca a la primera.
Peor sería darle al botón con una marcha puesta sin estar montado.
Birras
 
Tengo que poner ese chisme para arrancar la moto.
He visto de varios precios cual pusiste?

Mi batería está puesta en la moto desde el 2004.. es la original se harley... cuando muera del todo la cambiaré...

He visto una en los patrocinadores del foro que dicen es específica para nuestras motos... bien de precio... llegado el día probaré y si no da resultado me pasaré a la original de nuevo.
 
Tengo que poner ese chisme para arrancar la moto.
He visto de varios precios cual pusiste?

Mi batería está puesta en la moto desde el 2004.. es la original se harley... cuando muera del todo la cambiaré...

He visto una en los patrocinadores del foro que dicen es específica para nuestras motos... bien de precio... llegado el día probaré y si no da resultado me pasaré a la original de nuevo.
Puse este http://www.ebay.co.uk/itm/291514598095
 
Última edición:
Tengo que poner ese chisme para arrancar la moto.
He visto de varios precios cual pusiste?

Mi batería está puesta en la moto desde el 2004.. es la original se harley... cuando muera del todo la cambiaré...

He visto una en los patrocinadores del foro que dicen es específica para nuestras motos... bien de precio... llegado el día probaré y si no da resultado me pasaré a la original de nuevo.
Éste es el mío. Mucho mas sofisticado y bonito que el de Bugui. Con sistema de retorno automático al dejar de pulsar. ;)
 
Nadie te va a demostrar que dura mas de 2 años. Ni litio ni plomo. Pretendes cosas absurdas. Tampoco pesa 250gr menos. Tienes afirmaciones capciosas.
Tampoco te estamos obligando a nada. Contamos nuestras experiencias para que los compañeros tengan mas opciones de compra.

Piensas que la Livewire va con plomo? :p:p Pues llama a HD y coméntales que son mucho mas seguras las de plomo, y la relación duración-precio es muy favorable al plomo. Antes de que las saque de las fábricas y se les hunda el chiringuito.


No se cuanto menos pesa. Pero si se que incluso aunque su peso fuera "cero", seguiría sin suponer ninguna diferencia ni en el consumo, ni en ninguna otra circunstancia funcional de la moto.

¿Que la livewire tendrá baterías de litio? Por supuesto... pero por que esas baterías son para mover todo el asunto, no solo el arranque. Y OBVIAMENTE ahí la diferencia de capacidad por peso y volumen si marca el resultado. Tiene todo el sentido, por que para ser "buena" lo que la moto tiene que tener es una autonomía y una capacidad de intensidad. Y no serviría de nada ahorrarse el 50% del precio de la batería si el resultado es que la moto no peta.

Pero una sportster NO ES eléctrica. La batería sirve exclusivamente para arrancarla.

Vuestras experiencias, lo quieras aceptar o no, es "nos hemos gastado casi el triple de dinero en que la moto haga lo mismo que ya hacía". Y que lo vaya a hacer durante el triple de tiempo... está muy por ver.

Eso de las descargas teóricas está muy bien, pero cuando empezaron a vender las bombillas de esas tipo aorradoras PL te hacían una cuenta con respecto a las de filamento según la cual iban a durar tanto que casi que no ibas a tener que reponer nunca ninguna.

Ya te contaban eso de que "duran más de 20.000 horas"... y según eso puesto que en mi casa ninguna luz se enciende más de 5 o 6 horas al día, y la mayoría muchísimo menos... debían seguir funcionando todas las bombillas que puse cuando me mudé hace 7 años. Y evidentemente, ni de coña - una vez al año tengo que seguir yendo al leroy a comprar bombillas de repuesto como cuando eran de tungsteno.

Y ahora con las LED te cuentan de nuevo lo mismo... y tampoco. También se gastan. Ni te cuento el chasco que lleva mi cuñado por que se gastó un pico en ponr toda la casa con bombillas LED hace tres años cuando se mudó bajo la promesa de "lo que duran"... y ya se le han jodido varias (obviamente sin dar ni de coña tiempo a amortizar el coste adicional ni en durabilidad ni en ahorro de consumo).

El día que las baterías de litio para motos lleven 15 años en el mercado, y tu y otros como tu podáis venir a contarnos que no es solo que aguanta... es que después de un buen reventón con la moto te duele no poder sacar la batería y seguir usándola en la moto siguiente por que el tamaño es otro, estará demostrado que "duran todo eso".

De hecho es especialmente ilustrativo que si, que te cuentan todo eso de las picomil descargas, pero a la hora de la verdad te dan los mismos 6 meses de garantía estricta, 2 años si demuestras que es un defecto que dan con todas las baterías del mundo mundial. Si tenemos tan claro que van a durar tanto... ¿por qué no te dan 5 o 10 años de garantía cuando te las venden?

Yo, por ejemplo, tengo claro que un tratamiento antihumedad que he puesto en casa me va a durar por lo menos 25 años. ¿Sabes por qué? por que la empresa que lo monta me ha firmado esa garantía en el contrato. Y el colchón de ikea me va a durar al menos 15 años. Y la encimera de cocina al menos 20. Y la mecánica del kia carens de mi mujer, 7 años.

Pero tu batería, igual que la mía... claro, lo que se dice claro, podemos tener claro que va a durar dos. Los mismos dos que va a durar al menos la AGM que me compré yo hace unos meses. Por que a eso es a lo que se compromete el fabricante. Y si un fabricante tiene seguridad estadística de que algo dura 10 años como si tal cosa... no te dice que al cabo de 2 años ajo y agua.

Mientras tanto... ni gracias a la batería de litio puedes arrancar la moto con el pensamiento, ni resulta que la moto te consume un 5% menos de gasofa o te gasta menos aceite, ni se comprueba que las bujías y la cadena de primaria te dura el doble de kilómetros, ni ninguna otra cosa que, por decir ejemplos imaginarios, compense el decir "me he gastado mucha más pasta, pero es una inversión en esto".

Lo mismo que la moto ya hacía con una AGM, lo sigue haciendo básicamente igual, y con el mismo rendimiento a todos los efectos, con la de Litio. O al menos eso es lo que sabemos.

Si es que has notado alguna verdadera ventaja en rendimiento o durabilidad de algo que no sepamos y que compense esos 100 euros largos extra de inversión en batería, yo al menos estoy muy interesado en saberlo. Para estar preparado para el próximo cambio.

Pero ni "arranca con mucho brio", ni "se supone que me va a durar mucho aunque no se sabe cuanto" a mi me parecen tales "ventajas demostrables".
 
Última edición:
Jué, voy a quitarla ahora mismo de la moto. Me has convencido.
Podían sacar la Livewire con la opción plomo a un tercio de su valor.

Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk
 
Yo al usarla poco voy intercambiando la original por la intac que compre y de momento voy bien, cuando flojea una la cambio por la otra y a cargarla y guardadita hasta el próximo cambio.
 
Pa rácano yo, el botón ese de arranque directo me lo hice con un tornillo de esos de sujetar un mueble con el de al lado, tornillo reciclado por supuesto, nada de gastar, es muy fácil, quitas la tapa del solanoide (jaja) le haces el agujero y le pones el tornillo, si es demasiado largo se corta, y para que no entre humedad una junta de goma de fontanería, y si eres muy tikismikis lo puedes pintar de negro.
16022013(002).jpg

Pues con lo rácano que soy no se si comprar una de estas, pero no me decido por cual, la Yuasa me ha salido genial, le faltan unos cuatro meses para cumplir nueve años, pero está por unos 150 € y eso ya no es la mitad que la de litio, es solo un 25 % menos, el problema es que las Yuasa con el borne "+" a la derecha cuestan mas del doble que las normales, si costara unos 50 € que es lo que cuesta la del "+" a la izquierda en Amazon no lo dudaba, ponía otra Yuasa, pero en estas condiciones va a ser Intact sin duda, lo que no tengo nada claro es si AGM o LiFeP04
 
Última edición por un moderador:
Pa rácano yo, el botón ese de arranque directo me lo hice con un tornillo de esos de sujetar un mueble con el de al lado, tornillo reciclado por supuesto, nada de gastar, es muy fácil, quitas la tapa del solanoide (jaja) le haces el agujero y le pones el tornillo, si es demasiado largo se corta, y para que no entre humedad una junta de goma de fontanería, y si eres muy tikismikis lo puedes pintar de negro.
Ver el archivo adjunto 74990
Pues con lo rácano que soy no se si comprar una de estas, pero no me decido por cual, la Yuasa me ha salido genial, pero está por unos 150 € y eso ya no es la mitad que la de litio, es solo un 25 % menos, el problema es que las Yuasa con el borne "+" a la derecha cuestan mas del doble que las normales, si costara unos 50 € que es lo que cuesta la del borne a la izquierda en Amazon no lo dudaba, ponía otra Yuasa, pero en estas condiciones va a ser Intact sin duda, lo que no tengo nada claro es si AGM o LIFEP04
Yo he puesto esta hace una semana
Mira si te sirve
Aproveché pa una ñapa
 
Atrás
Arriba