arranque

Yo tuve montada una Yuasa en mi HD sportester 48 y me duro 1 año pelado y con la intact 5 años y como una campeona....
La Yuasa a tener sólo 220A se queda algo corta y va sufriendo la intact tiene 270A y va más desahogada por lo cual mayor duración.
 
Cierto. Yo compre hace 2 meses una Intact de Litio de ultima generacion y va como un tiro la jodia....jeje
https://www.bateriasyaccesorios.com/baterias-intact-harley-davidson/intact-litio-li06-lifep04.html

Como un tiro va también la AGM que tengo yo y me costó menos de la mitad de dinero.

Lo interesante no es saber cómo va una carísima batería de Litio dos meses después de comprarla, si no cómo va los 6 o 7 años después que debería durarte como nueva para que puedas empezar a pensar en que la estás amortizando... :rolleyes:
 
No:p:p. Lo que hace que tu motor arranque cuando pulsas el start. Acciona el piñón que arrastra el motor de arranque y le da corriente a este mediante un electro imán.
Cachondo :p
 
Aaaah.... es que tu hablabas del SOlenoide. :cool::cool::cool:

:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D
En la Luna entonces no, en el Sol. :p:p.

Bugui, vas a hacer un brico de eso? Hazlo entonces bien detallado: como quitas cada uno de los tres tornillos, extraes la tapa, colocas la nueva con el pulsador y atornillas de nuevo los tres tornillos. No se te olvide indicar el número de vueltas que le das a cada uno, es lo que más me cuesta recordar :eek:. Video y fotos porfaplis.
 
Conoci a un tipo y esto no es una broma que intentaba cambiar un enchufe y decia que cada vez que lo conectaba le saltaba el diferencial...
Tuve que explicarle que cada cable tenia un sitio en el enchufe...conectaba marron y azul juntos a un terminal y amarillo al otro
Sera obvio...pero no para todo el mundo
 
Sea Intact, JMT u otras, las de litio pesan menos, se cargan antes y los amperios de arranque son bestiales. La mía va de ojones desde abril del 16.
EN YOU TUBE, hay multitud de videos sobre las baterias de litio. Es en el caso de os coches, cierto, pero el caso es que podría servir para que nos asesoremos a la hora de decidir.
Por ahora, y visto lo que he visto, declino el litio. Pero para gustos.
SI tienes tiempo ( cosa que a mi me pasa) mirate alguno de los videos de SOLOCLIMA.
Entre éste, alguno más, y lo que le pasó a un amigo con la de litio, me fui a una INTAC.,
Vs
 
Conoci a un tipo y esto no es una broma que intentaba cambiar un enchufe y decia que cada vez que lo conectaba le saltaba el diferencial...
Tuve que explicarle que cada cable tenia un sitio en el enchufe...conectaba marron y azul juntos a un terminal y amarillo al otro
Sera obvio...pero no para todo el mundo
Me pasó a mi: No sabía que cada cable era una cosa y para cada cosa. Ya ves: La ignorancia llena legiones.
 
En la Luna entonces no, en el Sol. :p:p.

Bugui, vas a hacer un brico de eso? Hazlo entonces bien detallado: como quitas cada uno de los tres tornillos, extraes la tapa, colocas la nueva con el pulsador y atornillas de nuevo los tres tornillos. No se te olvide indicar el número de vueltas que le das a cada uno, es lo que más me cuesta recordar :eek:. Video y fotos porfaplis.
Nooooo. Haré un tutorial de como cambiar los contactos de cobre del selenoide sin perder los dedos y sin desmontar el motor de arranque entero. Sin sacar el colector del escape trasero.
Lo haré en la moto y luego le pondré la tapa con el botón sacando lo mínimo imprescindible.
O al menos lo voy a intentar.
Watafuck mothefuking
Lo que viene a ser un qué Coño hases. Vete a un taller
 
Última edición:
Como un tiro va también la AGM que tengo yo y me costó menos de la mitad de dinero.

Lo interesante no es saber cómo va una carísima batería de Litio dos meses después de comprarla, si no cómo va los 6 o 7 años después que debería durarte como nueva para que puedas empezar a pensar en que la estás amortizando... :rolleyes:
Hola, lo de comprar la de litio de intact es porque...... ya, que me fue tambien la intact hvt de agm queria probar si la de litio dura mucho mas y de momento estoy muy contento, ( menos peso, mas rapida la carga, mas energia de arranque, etc ). Con la intact hvt quede encantado de todas formas a si que si esta no me convence el dia de cambiarla de nuevo pues pongo otra INTACT HVT.
 
EN YOU TUBE, hay multitud de videos sobre las baterias de litio. Es en el caso de os coches, cierto, pero el caso es que podría servir para que nos asesoremos a la hora de decidir.
Por ahora, y visto lo que he visto, declino el litio. Pero para gustos.
SI tienes tiempo ( cosa que a mi me pasa) mirate alguno de los videos de SOLOCLIMA.
Entre éste, alguno más, y lo que le pasó a un amigo con la de litio, me fui a una INTAC.,
Vs
Pues la pilas de litio (Litio-Ion) el único problema que tiene es que el calor no les sienta bien, ni las sobrecargas ni las descargas muy pronunciadas. Pueden llegar a explotar por exceso de calor, pero para eso llevan su placa de control que evita todos esos casos.
Las de Litio-Hierro-Polímero, LiFePo, creo que ya no tienen ese problema.
Donde vivo ahora no me llega el tendido eléctrico y funciono a base de placas solares, regulador-inversor y baterías. Baterías de qué? De Litio-Ion extraidas en su totalidad del interior de las baterías de portátiles. Le voy a aumentar la capacidad con unas que he comprado a los amigos chinos y también de Li-Ion. Hasta que no bajen de precio las LiFePo no cambiaré, si es que cambio, porque van muy muy bien.

Ya te digo que la de la moto va del quince, muy contento. Ah, y la Odissey anterior a ésta también repartía buena candela en el arranque y no era de litio, era mas parecida a la Intact.
 
Todas esas supuestas virtudes de las baterías de litio están muy bien.

Pero la realidad es que una batería tradicional cuesta lo que cuesta, y rinde lo que rinde. Y si un producto X arranca mi moto correctamente durante un periodo de tiempo Z, para que un producto X que cuesta casi el triple de dinero sea una opción recomendable, tiene que hacerlo igual o más correctamente como mínimo casi el triple de tiempo.

Que resulta que con una batería de litio la moto arranca en una décima de segundo menos? pues bueno... malo no será, pero tampoco entiendo que merezca la pena gastar dinero en ello.

¿Que la batería pesa 250 gramos menos? Pos no te digo que no, pero ni cuando hay que sacarla cada "años" la diferencia de peso es un problema (no hace falta un polipasto para las normales), ni tampoco se nota en el consumo o la dinámica de la moto.

Por lo que yo tengo entendido, a la mayoría de la gente una batería tradicional arranca la moto sin mayores problemas como mínimo 2 o 3 años. Tal vez a partir del año y medio tardando un par de décimas de segundo más que antes, pero arrancando a la primera como debe ser.

A mi, que uso la moto de forma diaria y tengo un poco de cuidado con cargadores y esas cosas, el tiempo normal no es 2 o 3 si no 4 o 6.

Así que si mañana alguien me viene y demuestra que la batería de litio me va a durar 15 años si o si, lo mismo me estaría haciendo una oferta válida. O probablemente no, por que seguramente seguiría teniendo más sentido decir "pues mira, me compro la AGM y al final pago los años de uso por partes... y lo mismo me ahorro hacer el gilipollas si resulta que dentro de 5 años las baterías de litio han bajado y cuestan lo normal".

Por que otro gallo nos cantará el día que las baterías de litio para motos cuesten lo mismo o muy poco más que las AGM. Cosa que tal vez sucederá en algún momento. Pero eso será cuando suceda, no hoy.

Que resulta que debido a un determinado uso muy esporádico (o lo que sea), con las baterías tradicionales te cargas una cada seis meses, y la de litio te aguanta años? pues entonces si tiene sentido. Pero si es que no... a mi no me sale por ningún lado la ventaja de pagar pagar 2,5 veces el precio de algo que no produce bastante más de 2,5 veces el resultado. Por que incluso si el rendimiento es tanto como 2,5 veces... sigo haciendo el primo por pagar el uso por adelantado.
 
Así que si mañana alguien me viene y demuestra que la batería de litio me va a durar 15 años si o si, lo mismo me estaría haciendo una oferta válida.
Nadie te va a demostrar que dura mas de 2 años. Ni litio ni plomo. Pretendes cosas absurdas. Tampoco pesa 250gr menos. Tienes afirmaciones capciosas.
Tampoco te estamos obligando a nada. Contamos nuestras experiencias para que los compañeros tengan mas opciones de compra.

Piensas que la Livewire va con plomo? :p:p Pues llama a HD y coméntales que son mucho mas seguras las de plomo, y la relación duración-precio es muy favorable al plomo. Antes de que las saque de las fábricas y se les hunda el chiringuito.
 
Se dice que la de Litio dura 2000 ciclos de carga y descarga y la de plomo 500 ciclos... Por lo que veo el fabricante ya te indica que te dura 3 veces mas que una de plomo.... Sea verdad o no voy a probarla y si me va mal seguire con la de AGM y si me va bien seguire comprando la intact de ion de litio.
Jesus malaga veo que eres un negado a los nuevos tiempos... jejeje
 
En la mia, la original de Harley daba 310 amp. al arranque.. He puesto una Yuasa con 315 amp. al arranque. Pa que no falte de ná. Las hay que dan más. Y las de litio las más heavys. Pero es demasiada pasta....
 
Atrás
Arriba