arranque

Longi

Well-Known Member
Hola, os comento un problemilla que tengo desde hara 15-20 días cuando arranco la HD
Tengo una Nigshter 2008 y ultimanente cuando la arranco, da igual que sea por la mañana o recién parada al darle al botón de arranque el primer movimiento es como si se ahogara, después ya arranca bien y la moto va fenomenal, o eso creo yo, pero al arrancarla hace como un falso arrancado como si no tuviera batería y luego arranca bien... que puede ser?
Gracias de antemano.
 

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Me pasa exactamente lo mismo, tambien tengo una nightster del 12, la tengo un año y siempre me lo ha hecho, ya no le doy importancia, Segun el mecanico la bateria se le queda un poco corta a la moto...

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A mi es que antes no me lo hacia... o no lo hacia tan claro, no se, no me parece normal.
A lo mejor la batería se esta haciendo vieja y por eso lo noto mas ahora.
Gracias por la respuesta Agus1200.
 
A mi es que antes no me lo hacia... o no lo hacia tan claro, no se, no me parece normal.
A lo mejor la batería se esta haciendo vieja y por eso lo noto mas ahora.
Gracias por la respuesta Agus1200.
Nada hombre, pues si lo resuelves dimelo tio

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Si te lo hiciera solo, o más intensamente, cuando la moto está fría y lleva parada unos días... sería claramente cosa de la batería.

Pero eso que dices de que te lo hace siempre, incluso recién parada, da mal rollito. Podría sonar a problema del motor de arranque. O quizás algo de encendido o del sistema de inyección.

Podrías describir con un poco de más detalle en qué consiste eso de "ahogarse"? hablamos de que el motor de arranque gira, pero gira despacio, de que gira a ritmo normal pero igual no arranca hasta el segundo intento, de que hace el "click,click,click" de quedarse bajo de voltaje...???
 
Si te lo hiciera solo, o más intensamente, cuando la moto está fría y lleva parada unos días... sería claramente cosa de la batería.

Pero eso que dices de que te lo hace siempre, incluso recién parada, da mal rollito. Podría sonar a problema del motor de arranque. O quizás algo de encendido o del sistema de inyección.

Podrías describir con un poco de más detalle en qué consiste eso de "ahogarse"? hablamos de que el motor de arranque gira, pero gira despacio, de que gira a ritmo normal pero igual no arranca hasta el segundo intento, de que hace el "click,click,click" de quedarse bajo de voltaje...???

Mi primera impresión también fue lo de motor de arranque, ahogarse me refiero a que cuando le das al botón de arranque hace el sonido una decima de segundo y no hace nada mas, y al segundo arranca perfecta, no se si me explico, el primer pronto es como si la batería estuviera descargada, pero al segundo arranca...no hace el click click click de motor de arranque.

Saludos.
 
Pues me temo que esa sintomatología suena más a un problema a nivel del arranque que a un problema de batería. Algún problema de bobina o giro en el motor de arranque que lo bloquea inicialmente, o algo con el relé de arranque.

Deberías revisar y limpiar bien las bornas. Tanto en la batería como en el motor de arranque (las del motor de arranque las tienes justo detrás y debajo del cilindro trasero, bien a la vista). Y nunca está de más tirar de polímetro y ver qué carga mantiene la batería.

Pero si con eso no ves cambio... empieza a pensar en revisar todo el arranque, empezando por el relé.
 
Métele la próxima batería con más potencia en el arranque y verás que diferencia, al motor de arranque no le pasa nada, este o funciona o no funciona....

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Pues me temo que esa sintomatología suena más a un problema a nivel del arranque que a un problema de batería. Algún problema de bobina o giro en el motor de arranque que lo bloquea inicialmente, o algo con el relé de arranque.

Deberías revisar y limpiar bien las bornas. Tanto en la batería como en el motor de arranque (las del motor de arranque las tienes justo detrás y debajo del cilindro trasero, bien a la vista). Y nunca está de más tirar de polímetro y ver qué carga mantiene la batería.

Pero si con eso no ves cambio... empieza a pensar en revisar todo el arranque, empezando por el relé.

Ya mire los bornes de la batería, estaban bien, los del motor de arranque no, se la llevare a mi mecanico que como me ponga yo a tocar la podemos liar mas y a lo mejor es una tontería...Gracias por las soluciones, pero yo de mecánica aun voy un poco perdido...
 
Métele la próxima batería con más potencia en el arranque y verás que diferencia, al motor de arranque no le pasa nada, este o funciona o no funciona....

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igual aprovecho que no se que antigüedad tiene la batería y la cambio
Gracias y saludos.
 
Métele la próxima batería con más potencia en el arranque y verás que diferencia, al motor de arranque no le pasa nada, este o funciona o no funciona....

Hay muy pocos sistemas en una moto que por su naturaleza se pueda decir que "o funcionan o no funcionan". Y desde luego el sistema de arranque no es ni muchísimo menos uno de ellos. Ya verás el ataque de risa que le da a cualquier mecánico si vas y le cuentas que "oye, el arranque siempre funciona al 100% y cuando se avería no hace nada de nada, verdad?"

Sin embargo de una batería que tenga un funcionamiento tal que primero no de potencia, y luego si... yo al menos no he oído hablar jamás. Las baterías van dando menos intensidad al tirar de ellas, no al revés. No digo que sea imposible, pero eso de que cuentes que la batería primero da poca carga y luego da más... raro raro.
 
Ya mire los bornes de la batería, estaban bien, los del motor de arranque no, se la llevare a mi mecanico que como me ponga yo a tocar la podemos liar mas y a lo mejor es una tontería...Gracias por las soluciones, pero yo de mecánica aun voy un poco perdido...

Hombre, si te ves muy perdido muy perdido, pues para eso están los profesionales.

Pero amos, que coger un polímetro y ponérselo a los bornes de la batería a ver qué marca tampoco tiene mucho misterio. Y es muchísmo más sencillo que "probar" a cambiar la batería.

Además... una cosa es que determinados problemas existan o no, y otra que la capacidad de la batería permita ignorarlos.

Te pongo el caso habitual (que yo por ejemplo he sufrido hace no mucho) de un regulador que va un poco de aquella manera, pero no falla al 100%. Una batería más vieja no soporta el descoloque y se muere. Cambias por una batería más nueva, y como tiene más margen, parece que todo va bien. Pero como el regulador sigue sin ir perfecto... al final la batería dura menos y descubres el fondo de problema a la segunda o tercera vez que una batería no te dura lo que debería (o no lo descubres y solo sigues perpetuando esa leyenda urbana de "los problemas de batería de las jarly").

Yo leyendo en este foro veo con mucha frecuencia comentarios de gente quejándose de baterías, de duración, de capacidad... que muy posiblemente esconden ese mismo problema de funcionamiento errático del regulador. Pero como el cambiar la bateria quita el síntoma... seguimos andando. Yo en lugar de limitarme a seguir el "prueba a cambiar la batería" pongo un voltímetro, hago un seguimiento, y compruebo que el regulador no falla totalmente pero tampoco va todo lo bien que debe. Y resuelvo el verdadero problema antes de que el llegar a la conclusión de que detrás de eso de que las baterías duren poco debe haber algo más. O de que el regulador termine de fallar del todo y me deje tirado en mitad de un viaje.

La realidad es que la naturaleza normal de las cosas es que algo que depende de la batería a la primera debe ir mejor que a la segunda, y al cabo de poco rato mejor que al cabo de días. Así que cuando lo que sucede es lo contrario (a la segunda funciona mejor que a la primera - el pasar tiempo no afecta), lo propio es como mínimo asegurarse de que no existen otros factores.

Lo mismo ahora pones una batería nueva con más potencia, y ese factor adicional compensa la sobrecarga que quiera que sea que hay a nivel de arranque. Pero estaríamos haciendo el equivalente a ponerse un analgésico en lugar de curar la caries - y el que ya no te duela la muela no significa que no haya infección.

Que oye, lo mismo realmente es solo la batería. Pero... sería raro. Mejor comprobar lo bien que funciona todo en lugar de solo hacer lo más sencillo y confundir síntomas con orígenes.
 
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Hay muy pocos sistemas en una moto que por su naturaleza se pueda decir que "o funcionan o no funcionan". Y desde luego el sistema de arranque no es ni muchísimo menos uno de ellos. Ya verás el ataque de risa que le da a cualquier mecánico si vas y le cuentas que "oye, el arranque siempre funciona al 100% y cuando se avería no hace nada de nada, verdad?"

Sin embargo de una batería que tenga un funcionamiento tal que primero no de potencia, y luego si... yo al menos no he oído hablar jamás. Las baterías van dando menos intensidad al tirar de ellas, no al revés. No digo que sea imposible, pero eso de que cuentes que la batería primero da poca carga y luego da más... raro raro.

Ya veremos que es... pero como tu dices, es raro raro raro...miedo me da llevarla al mecanico:rolleyes:
 
Hombre, si te ves muy perdido muy perdido, pues para eso están los profesionales.

Pero amos, que coger un polímetro y ponérselo a los bornes de la batería a ver qué marca tampoco tiene mucho misterio. Y es muchísmo más sencillo que "probar" a cambiar la batería.

Además... una cosa es que determinados problemas existan o no, y otra que la capacidad de la batería permita ignorarlos.

Te pongo el caso habitual (que yo por ejemplo he sufrido hace no mucho) de un regulador que va un poco de aquella manera, pero no falla al 100%. Una batería más vieja no soporta el descoloque y se muere. Cambias por una batería más nueva, y como tiene más margen, parece que todo va bien. Pero como el regulador sigue sin ir la mar de bien... al final la batería dura menos y descubres el fondo de problema a la segunda o tercera vez que una batería no te dura lo que debería.

Yo leyendo en este foro veo con mucha frecuencia comentarios de gente quejándose de baterías, de duración, de capacidad... que muy posiblemente esconden ese mismo problema de funcionamiento errático del regulador. Pero como el cambiar la bateria quita el síntoma... seguimos andando. Yo en lugar de limitarme a seguir el "prueba a cambiar la batería" pongo un voltímetro, hago un seguimiento, y compruebo que el regulador no falla totalmente pero tampoco va todo lo bien que debe. Y resuelvo el verdadero problema antes de que el llegar a la conclusión de que detrás de eso de que las baterías duren poco debe haber algo más. O de que el regulador termine de fallar del todo y me deje tirado en mitad de un viaje.

La realidad es que la naturaleza normal de las cosas es que algo que depende de la batería a la primera debe ir mejor que a la segunda, y al cabo de poco rato mejor que al cabo de días. Así que cuando lo que sucede es lo contrario (a la segunda funciona mejor que a la primera - el pasar tiempo no afecta), lo propio es como mínimo asegurarse de que no existen otros factores.

Lo mismo ahora pones una batería nueva con más potencia, y ese factor adicional compensa la sobrecarga que quiera que sea que hay a nivel de arranque. Pero estaríamos haciendo el equivalente a ponerse un analgésico en lugar de curar la caries - y el que ya no te duela la muela no significa que no haya infección.

Que oye, lo mismo realmente es solo la batería. Pero... sería raro. Mejor comprobar lo bien que funciona todo en lugar de solo hacer lo más sencillo y confundir síntomas con orígenes.


Totalmente deacuerdo, a lo del polímetro llego, tendré que pedir uno pero eso se hacerlo:)

Yo creo que la batería no es, ojala me equivoque...

Lo dicho, os mantego informados.

Gracias
 
Como dices que andas perdido con la mecanica....
Con el voltimetro conectado a la bateria,y la moto arrancada, acelera y tendra que marcarte a partir de 13,5v para arriba, si es asi tu regular esta bien
Con lo cual debe de ser la bateria
 
Como dices que andas perdido con la mecanica....
Con el voltimetro conectado a la bateria,y la moto arrancada, acelera y tendra que marcarte a partir de 13,5v para arriba, si es asi tu regular esta bien
Con lo cual debe de ser la bateria

Eso es pa otras averías... no despistes a la peña :p:p:p:p
 
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