Ya mire los bornes de la batería, estaban bien, los del motor de arranque no, se la llevare a mi mecanico que como me ponga yo a tocar la podemos liar mas y a lo mejor es una tontería...Gracias por las soluciones, pero yo de mecánica aun voy un poco perdido...
Hombre, si te ves muy perdido muy perdido, pues para eso están los profesionales.
Pero amos, que coger un polímetro y ponérselo a los bornes de la batería a ver qué marca tampoco tiene mucho misterio. Y es muchísmo más sencillo que "probar" a cambiar la batería.
Además... una cosa es que determinados problemas existan o no, y otra que la capacidad de la batería permita ignorarlos.
Te pongo el caso habitual (que yo por ejemplo he sufrido hace no mucho) de un regulador que va un poco de aquella manera, pero no falla al 100%. Una batería más vieja no soporta el descoloque y se muere. Cambias por una batería más nueva, y como tiene más margen, parece que todo va bien. Pero como el regulador sigue sin ir perfecto... al final la batería dura menos y descubres el fondo de problema a la segunda o tercera vez que una batería no te dura lo que debería (o no lo descubres y solo sigues perpetuando esa leyenda urbana de "los problemas de batería de las jarly").
Yo leyendo en este foro veo con mucha frecuencia comentarios de gente quejándose de baterías, de duración, de capacidad... que muy posiblemente esconden ese mismo problema de funcionamiento errático del regulador. Pero como el cambiar la bateria quita el síntoma... seguimos andando. Yo en lugar de limitarme a seguir el "prueba a cambiar la batería" pongo un voltímetro, hago un seguimiento, y compruebo que el regulador no falla totalmente pero tampoco va todo lo bien que debe. Y resuelvo el verdadero problema antes de que el llegar a la conclusión de que detrás de eso de que las baterías duren poco debe haber algo más. O de que el regulador termine de fallar del todo y me deje tirado en mitad de un viaje.
La realidad es que la naturaleza normal de las cosas es que algo que depende de la batería a la primera debe ir mejor que a la segunda, y al cabo de poco rato mejor que al cabo de días. Así que cuando lo que sucede es lo contrario (a la segunda funciona mejor que a la primera - el pasar tiempo no afecta), lo propio es como mínimo asegurarse de que no existen otros factores.
Lo mismo ahora pones una batería nueva con más potencia, y ese factor adicional compensa la sobrecarga que quiera que sea que hay a nivel de arranque. Pero estaríamos haciendo el equivalente a ponerse un analgésico en lugar de curar la caries - y el que ya no te duela la muela no significa que no haya infección.
Que oye, lo mismo realmente es solo la batería. Pero... sería raro. Mejor comprobar lo bien que funciona todo en lugar de solo hacer lo más sencillo y confundir síntomas con orígenes.