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FH SUPPORTER
Otro accesorio LDK edition??Tengo yo que ver donde pongo esto, si debajo del faro o de "cúpula" del cuentakm. Como tapa de la bocina puede estar bien, la mía va delante, pero igual te puedes apañar algo del estilo
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Otro accesorio LDK edition??Tengo yo que ver donde pongo esto, si debajo del faro o de "cúpula" del cuentakm. Como tapa de la bocina puede estar bien, la mía va delante, pero igual te puedes apañar algo del estilo
Trespa edition, de momento está casi al 50/50, hay que ir ganando terrenoOtro accesorio LDK edition??
He seguido las instrucciones del fabricante, con cables de mayor calibre que los aconsejado, con fusible para esa nueva línea, y usando el pulsador original de la moto.Pos muy mal hecho, si te falla algo es el pulsador, es un error grave poner nada directo a batería, primero porque al usar la misma conexión que el arranque empeoras esa conexión que es la más importante de toda la moto, y segundo porque ahora tienes un cable por toda la moto sin proteger con un fusible y eso es un riesgo de que la moto salga ardiendo en un fallo.
Si hay algo que te ha fallado no es el fusible, ese ya te digo yo que si le metes a la moto algo que consuma más de quince amperios o lo que es lo mismo 180 vatios lo que estás sobrecargando es la batería. ¿Cuánto consume esa mierda 50 W?
No solo eso, además te has complicado la vida una burrada, si has puesto otro pulsador lo deberías haber puesto en vez del pulsador que ha fallado, pero con los mismos cables ¿o acaso has puesto cables más gruesos?, y pasando por el mismo fusible y todo lo mismo menos el pulsador. Lo que has hecho tú es como cambiar la moto por que se te ha pinchado una rueda.
Pero todavía estás vivo y por tanto puedes desfacer ese tamaño entuerto, quita toda esa instalación de mierda y pon un pulsador en vez del pulsador que no puede.
Se esconde todo debajo del deposito, no se ve nada.Es el can bus. Detecta algo raro y lo anula.
Tienes que entrar en el sistema con el scan y decirle los nuevos parámetros.
Es un coñazo pero el aparato al final lo amortizas con 4 cambios.
La otra opción es esa, cambiar la instalación.
Otro coñazo y además queda sucio.
Pero Trastito dice que la parte de 'contactos a esa cosa tan fea a + y -' no le gusta nada porque en caso de problemas puede causar la muerte o lesiones graves.También se puede montar con un relé.
El relé accionado por el botón original y contactos de esa cosa tan fea, a + y -
Como con la mandanga.Se esconde todo debajo del deposito, no se ve nada.
He seguido las instrucciones del fabricante, con cables de mayor calibre que los aconsejado, con fusible para esa nueva línea, y usando el pulsador original de la moto.
Me he cerciorado por muchos usuarios que han tenido que hacer lo mismo, y hasta ahora no he encontrado a ninguno con problemas.
Ver el archivo adjunto 86902
Yo de electricidad entiendo lo justito, por eso he hecho caso de las instrucciones.Pos eso, con un relé "proveído" que es lo mismo que usar otro pulsador, el relé no es más que eso un pulsador gordo accionado por uno pequeño.
Lo que me resultaria interesante es saber que mierda es un cable de 16, por lo que he encontrado parece ser 1,3 mm, no he pelado el cable del botón, imaginaba que sería al menos de 1,5 mm, sobre todo porque va protegido por un fusible de 15 A, ahora estoy hablando a ojo sin hacer los cálculos pertinentes porque son muchos, no es fácil, pero me da la impresión de que un cable de menos de 1,3 mm requiere un fusible más pequeño, el fusible se tiene que fundir bastante antes que el cable, por eso no me cuadra que la moto lleve cables más finos protegidos por un fusible de 15.
Vale que la empresa que vende el wolo no se fíe de los cables de otros y quiera que los pongas nuevos, no sea que lo pongas en una moto con cables de mierda y le eches la culpa a ellos, eso es comprensible, pero tú sí que los has pelado y habrás visto si la moto lleva cables mucho más finos que esos de 16, que no me parece lógico y si no son mucho más finos es mejor seguir usando el que lleva el positivo al botón, lo suyo es usar el mismo positivo para el botón y para el relé por varias razones, como porque al estar protegido por un fusible de 15 está todo más protegido que con uno de 20, por tener una instalación más simple, por no añadir cosas a los bornes... y alguna cosa más.
Yo de electricidad entiendo lo justito, por eso he hecho caso de las instrucciones.
Cuando le puse los cables de la moto directo al claxon, pitaba una vez y ya no pitaba más. Apagaba el contacto y lo volvía a encender y volvía a pitar, pero una sola vez. Con la moto arrancada era exactamente igual.
Efectivamente el calibre de 16 awg es 1.31 mm y es el calibre mínimo recomendado por el fabricante.
Los cables que he puesto son de calibre 14 awg que creo recordar son de 2.08 mm y un fusible de 20.
Los del botón de la moto no los he pelado por que el relé que trae el wolo tiene conexiones faston macho y los faston hembra del interruptor de la moto encajan perfectamente.
El arnés que he hecho también le he puesto terminales faston para enchufar al relé y al claxon y terminal de arandela para el borne.
Si crees que se puede hacer una instalación más limpia, simple y segura, encantado de que me orientes.
Lo que mas me empujó a hacer caso de las instrucciones es que la mayoría de tipos que encontré por Internet que lo habían puesto en la jarlin, habian puesto el arnés de wolo o se habían hecho uno como indican las instrucciones. Encontré un tipo con una touring que lo enfhufo directo al interruptor sin relé ni nada y le funcionó.
También está el que vende Kuryakym para motos Harley que es exactamente el mismo, solo que incluye el arnes como el esquema de wolo y una cubierta embellecedora.
Después de ver todo eso, y viendo que a mi no me funcionaba, no le di más vueltas y me hice un arnés según las instrucciones.
Edito para darte más datos. He buscado las especificaciones del wolo y no indica cuanto consume pero da estos datos:
12-volt
30-amp relay included
Current: 16-amp
Con esos datos, sobre todo el de corriente, con un fusible de 15 no funcionará ¿no?, imagino que por eso indica uno de 20
Marco es muy macarrón y desde que sale de casa, pulsa el botón y no lo suelta hasta que llega a destino. En Pan a Má es normal.Por los cables no te preocupes ni un poco, los cables se funden por calor y el tiempo que va a estar funcionando eso no va a ser suficiente como para que lleguen a calentarse por muy finos que sean.
46v me parece algo alto. La mía no sube de 14v.La mía, en quince días que estuvo parada, bajó a 46V
La achatarraré entonces.46v me parece algo alto. La mía no sube de 14v.
A ver si te va a dar la corriente. Mero. Por si acaso, si nos vemos, recuérdame que te salude de lejos con la manita. No me vayas a descargar.