Arranque con batería de litio

Tengo yo que ver donde pongo esto, si debajo del faro o de "cúpula" del cuentakm. Como tapa de la bocina puede estar bien, la mía va delante, pero igual te puedes apañar algo del estilo
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Otro accesorio LDK edition??
 
Pos muy mal hecho, si te falla algo es el pulsador, es un error grave poner nada directo a batería, primero porque al usar la misma conexión que el arranque empeoras esa conexión que es la más importante de toda la moto, y segundo porque ahora tienes un cable por toda la moto sin proteger con un fusible y eso es un riesgo de que la moto salga ardiendo en un fallo.

Si hay algo que te ha fallado no es el fusible, ese ya te digo yo que si le metes a la moto algo que consuma más de quince amperios o lo que es lo mismo 180 vatios lo que estás sobrecargando es la batería. ¿Cuánto consume esa mierda 50 W?

No solo eso, además te has complicado la vida una burrada, si has puesto otro pulsador lo deberías haber puesto en vez del pulsador que ha fallado, pero con los mismos cables ¿o acaso has puesto cables más gruesos?, y pasando por el mismo fusible y todo lo mismo menos el pulsador. Lo que has hecho tú es como cambiar la moto por que se te ha pinchado una rueda.

Pero todavía estás vivo y por tanto puedes desfacer ese tamaño entuerto, quita toda esa instalación de mierda y pon un pulsador en vez del pulsador que no puede.
He seguido las instrucciones del fabricante, con cables de mayor calibre que los aconsejado, con fusible para esa nueva línea, y usando el pulsador original de la moto.
Me he cerciorado por muchos usuarios que han tenido que hacer lo mismo, y hasta ahora no he encontrado a ninguno con problemas.
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También se puede montar con un relé.
El relé accionado por el botón original y contactos de esa cosa tan fea, a + y -
Pero Trastito dice que la parte de 'contactos a esa cosa tan fea a + y -' no le gusta nada porque en caso de problemas puede causar la muerte o lesiones graves.

Marco lo ha hecho bien. Ha seguido el papel y ha puesto fusíl en la línea del positivo. Marco es listo, no llega al pulsador del intermitente, pero para lo demás es un experto.
 
Por cierto, Wolo vende el arnés para conectar todo y yo opté por hacérmelo yo. Kuryakyn vende ese mismo claxon de Wolo, pero con un arnés plug&play para Harley y con una cubierta embellecedora. El arnés de Kuryakym es casi idéntico al de wolo. El mio es casero pero sigue el mismo esquema y con más protección. Si sale ardiendo será por que algo hice mal, no por el sistema.
 
He seguido las instrucciones del fabricante, con cables de mayor calibre que los aconsejado, con fusible para esa nueva línea, y usando el pulsador original de la moto.
Me he cerciorado por muchos usuarios que han tenido que hacer lo mismo, y hasta ahora no he encontrado a ninguno con problemas.
Ver el archivo adjunto 86902

Vamos a ver... vamos a ver..... @Trasto tiene razón con la información que nos distes, y uno debe de ser cuidadoso porque nos lee mucha gente ya se nadie es cuidadoso en este foro, bueno algunos de los que van al OA lo intentan , pero como mínimo deberíamos intentarlo, pero si dices que directo a la batería, todos entendemos que no hay derivación a un fusible y eso eta mu pero que mu mal y Trasto siempre atento no puede dejar pasar semejante despropodito,
y ademas con argumento que alguien nos lea y se arranca con un directo directo real y queme una segunda Harly . Y lo peor es que después resulta que hasta manual tienes y uno llega a la conclusion de que Don Marco nos estaba vacilando y chuleando bocina e instalación de experto con manual de fábrica, Un Clásico, made in Spain , la cosa va Trasto 2 - Marco 1 .....

Va en serio tengo que dejar la Cruzcampo....

Birras & Rutas...
 
Pos eso, con un relé "proveído" que es lo mismo que usar otro pulsador, el relé no es más que eso un pulsador gordo accionado por uno pequeño.

Lo que me resultaria interesante es saber que mierda es un cable de 16, por lo que he encontrado parece ser 1,3 mm, no he pelado el cable del botón, imaginaba que sería al menos de 1,5 mm, sobre todo porque va protegido por un fusible de 15 A, ahora estoy hablando a ojo sin hacer los cálculos pertinentes porque son muchos, no es fácil, pero me da la impresión de que un cable de menos de 1,3 mm requiere un fusible más pequeño, el fusible se tiene que fundir bastante antes que el cable, por eso no me cuadra que la moto lleve cables más finos protegidos por un fusible de 15.

Vale que la empresa que vende el wolo no se fíe de los cables de otros y quiera que los pongas nuevos, no sea que lo pongas en una moto con cables de mierda y le eches la culpa a ellos, eso es comprensible, pero tú sí que los has pelado y habrás visto si la moto lleva cables mucho más finos que esos de 16, que no me parece lógico y si no son mucho más finos es mejor seguir usando el que lleva el positivo al botón, lo suyo es usar el mismo positivo para el botón y para el relé por varias razones, como porque al estar protegido por un fusible de 15 está todo más protegido que con uno de 20, por tener una instalación más simple, por no añadir cosas a los bornes... y alguna cosa más.
 
Pos eso, con un relé "proveído" que es lo mismo que usar otro pulsador, el relé no es más que eso un pulsador gordo accionado por uno pequeño.

Lo que me resultaria interesante es saber que mierda es un cable de 16, por lo que he encontrado parece ser 1,3 mm, no he pelado el cable del botón, imaginaba que sería al menos de 1,5 mm, sobre todo porque va protegido por un fusible de 15 A, ahora estoy hablando a ojo sin hacer los cálculos pertinentes porque son muchos, no es fácil, pero me da la impresión de que un cable de menos de 1,3 mm requiere un fusible más pequeño, el fusible se tiene que fundir bastante antes que el cable, por eso no me cuadra que la moto lleve cables más finos protegidos por un fusible de 15.

Vale que la empresa que vende el wolo no se fíe de los cables de otros y quiera que los pongas nuevos, no sea que lo pongas en una moto con cables de mierda y le eches la culpa a ellos, eso es comprensible, pero tú sí que los has pelado y habrás visto si la moto lleva cables mucho más finos que esos de 16, que no me parece lógico y si no son mucho más finos es mejor seguir usando el que lleva el positivo al botón, lo suyo es usar el mismo positivo para el botón y para el relé por varias razones, como porque al estar protegido por un fusible de 15 está todo más protegido que con uno de 20, por tener una instalación más simple, por no añadir cosas a los bornes... y alguna cosa más.
Yo de electricidad entiendo lo justito, por eso he hecho caso de las instrucciones.
Cuando le puse los cables de la moto directo al claxon, pitaba una vez y ya no pitaba más. Apagaba el contacto y lo volvía a encender y volvía a pitar, pero una sola vez. Con la moto arrancada era exactamente igual.
Efectivamente el calibre de 16 awg es 1.31 mm y es el calibre mínimo recomendado por el fabricante.
Los cables que he puesto son de calibre 14 awg que creo recordar son de 2.08 mm y un fusible de 20.
Los del botón de la moto no los he pelado por que el relé que trae el wolo tiene conexiones faston macho y los faston hembra del interruptor de la moto encajan perfectamente.
El arnés que he hecho también le he puesto terminales faston para enchufar al relé y al claxon y terminal de arandela para el borne.
Si crees que se puede hacer una instalación más limpia, simple y segura, encantado de que me orientes.

Lo que mas me empujó a hacer caso de las instrucciones es que la mayoría de tipos que encontré por Internet que lo habían puesto en la jarlin, habian puesto el arnés de wolo o se habían hecho uno como indican las instrucciones. Encontré un tipo con una touring que lo enfhufo directo al interruptor sin relé ni nada y le funcionó.
También está el que vende Kuryakym para motos Harley que es exactamente el mismo, solo que incluye el arnes como el esquema de wolo y una cubierta embellecedora.
Después de ver todo eso, y viendo que a mi no me funcionaba, no le di más vueltas y me hice un arnés según las instrucciones.

Edito para darte más datos. He buscado las especificaciones del wolo y no indica cuanto consume pero da estos datos:
12-volt
30-amp relay included
Current: 16-amp

Con esos datos, sobre todo el de corriente, con un fusible de 15 no funcionará ¿no?, imagino que por eso indica uno de 20
 
Última edición:
Yo de electricidad entiendo lo justito, por eso he hecho caso de las instrucciones.
Cuando le puse los cables de la moto directo al claxon, pitaba una vez y ya no pitaba más. Apagaba el contacto y lo volvía a encender y volvía a pitar, pero una sola vez. Con la moto arrancada era exactamente igual.
Efectivamente el calibre de 16 awg es 1.31 mm y es el calibre mínimo recomendado por el fabricante.
Los cables que he puesto son de calibre 14 awg que creo recordar son de 2.08 mm y un fusible de 20.
Los del botón de la moto no los he pelado por que el relé que trae el wolo tiene conexiones faston macho y los faston hembra del interruptor de la moto encajan perfectamente.
El arnés que he hecho también le he puesto terminales faston para enchufar al relé y al claxon y terminal de arandela para el borne.
Si crees que se puede hacer una instalación más limpia, simple y segura, encantado de que me orientes.

Lo que mas me empujó a hacer caso de las instrucciones es que la mayoría de tipos que encontré por Internet que lo habían puesto en la jarlin, habian puesto el arnés de wolo o se habían hecho uno como indican las instrucciones. Encontré un tipo con una touring que lo enfhufo directo al interruptor sin relé ni nada y le funcionó.
También está el que vende Kuryakym para motos Harley que es exactamente el mismo, solo que incluye el arnes como el esquema de wolo y una cubierta embellecedora.
Después de ver todo eso, y viendo que a mi no me funcionaba, no le di más vueltas y me hice un arnés según las instrucciones.

Edito para darte más datos. He buscado las especificaciones del wolo y no indica cuanto consume pero da estos datos:
12-volt
30-amp relay included
Current: 16-amp

Con esos datos, sobre todo el de corriente, con un fusible de 15 no funcionará ¿no?, imagino que por eso indica uno de 20

punto 4 del libro secreto de Jarlin, si funciona no lo toques.

Por los cables no te preocupes ni un poco, los cables se funden por calor y el tiempo que va a estar funcionando eso no va a ser suficiente como para que lleguen a calentarse por muy finos que sean.

Si veo un manual de instrucciones, o aparato, o esquema en el que ponga "Current: 16-amp" ya solo con eso sé que eso no lo ha escrito un electricista ni electrónico, ya solo con eso desconfío de la marca, si no conocen como se escribe amperio en la nomenclatura del sistema internacional de unidades esos no son ni siquiera aficionados, mucho menos profesionales electricistas ni electrónicos, amperios se escribe "A" y es la unidad más básica que usan, y la usan todos los días, puedo comprender que un electricista de casas escriba "enrio" sin "h", pero los amperios se tienen en cuenta en todos y cada uno de los trabajos, están apuntados en todos y cada uno de los mecanismos ya sean enchufes, automáticos, cables o lo que sea, mira en tu casa, cada aparato lo declara en algún punto, si no lo ves en un enchufe es porque está por dentro. Solo con eso no te fíes de nada de lo que diga esa gente, no tienen ni puta idea.
 
Por los cables no te preocupes ni un poco, los cables se funden por calor y el tiempo que va a estar funcionando eso no va a ser suficiente como para que lleguen a calentarse por muy finos que sean.
Marco es muy macarrón y desde que sale de casa, pulsa el botón y no lo suelta hasta que llega a destino. En Pan a Má es normal.

Según lo que pone Marcos al final 12V, 16A son 192W parece masa, ¿no?
 
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