Arranque con batería de litio

Oye que cosas. Las tres últimas semanas me ha estado arrancando la bicha un poco raro. Unos días del tirón, otros con amago, y un par de veces no ha arrancado. El voltimetro siempre da 13.4 así que no le he dado importancia, ya se verá que chino se lleva el gato al agua, si el de la batería o el del voltimetro.
El caso es que el domingo hice la nueva instalación eléctrica para el claxon Wolo, y ahora arranca otra vez como cuando la batería estaba nuevecita.
Moraleja...me suena a lo de casi siempre... bornes flojos.

Mierda, lo del Wolo es la leche, no se como he podido vivir sin ello tanto tiempo, se te apartan como si fueras un trailer 8 ejes.
 
Oye que cosas. Las tres últimas semanas me ha estado arrancando la bicha un poco raro. Unos días del tirón, otros con amago, y un par de veces no ha arrancado. El voltimetro siempre da 13.4 así que no le he dado importancia, ya se verá que chino se lleva el gato al agua, si el de la batería o el del voltimetro.
El caso es que el domingo hice la nueva instalación eléctrica para el claxon Wolo, y ahora arranca otra vez como cuando la batería estaba nuevecita.
Moraleja...me suena a lo de casi siempre... bornes flojos.

Mierda, lo del Wolo es la leche, no se como he podido vivir sin ello tanto tiempo, se te apartan como si fueras un trailer 8 ejes.
Llevas el que es como una caracola o el otro?
 
¿Es quitar el suyo y poner ese, o tiene más complicación?
Pensé que sería quitar y poner porque la bocina de la Fat Bob es de las potentes, pero que va. Le das al pulsador y suena una vez y se bloquea, ya no suena más.
He tenido que alimentarlo directamente desde la batería. No es complicado pero si un poco coñazo para esconder todos los cables. Para cuando tenga días libres lo mismo la cambio de sitio y la pongo delante, en el cuadro debajo del bloque de la dirección, que hay un bujero en el que se puede anclar
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El otro, el modelo Bad Boy. Queda un poco feo, pero suena como el demonio
Ver el archivo adjunto 86897
Tengo yo que ver donde pongo esto, si debajo del faro o de "cúpula" del cuentakm. Como tapa de la bocina puede estar bien, la mía va delante, pero igual te puedes apañar algo del estilo
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Pensé que sería quitar y poner porque la bocina de la Fat Bob es de las potentes, pero que va. Le das al pulsador y suena una vez y se bloquea, ya no suena más.
He tenido que alimentarlo directamente desde la batería. No es complicado pero si un poco coñazo para esconder todos los cables. Para cuando tenga días libres lo mismo la cambio de sitio y la pongo delante, en el cuadro debajo del bloque de la dirección, que hay un bujero en el que se puede anclar
Ver el archivo adjunto 86900
Pos muy mal hecho, si te falla algo es el pulsador, es un error grave poner nada directo a batería, primero porque al usar la misma conexión que el arranque empeoras esa conexión que es la más importante de toda la moto, y segundo porque ahora tienes un cable por toda la moto sin proteger con un fusible y eso es un riesgo de que la moto salga ardiendo en un fallo.

Si hay algo que te ha fallado no es el fusible, ese ya te digo yo que si le metes a la moto algo que consuma más de quince amperios o lo que es lo mismo 180 vatios lo que estás sobrecargando es la batería. ¿Cuánto consume esa mierda 50 W?

No solo eso, además te has complicado la vida una burrada, si has puesto otro pulsador lo deberías haber puesto en vez del pulsador que ha fallado, pero con los mismos cables ¿o acaso has puesto cables más gruesos?, y pasando por el mismo fusible y todo lo mismo menos el pulsador. Lo que has hecho tú es como cambiar la moto por que se te ha pinchado una rueda.

Pero todavía estás vivo y por tanto puedes desfacer ese tamaño entuerto, quita toda esa instalación de mierda y pon un pulsador en vez del pulsador que no puede.
 
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Tengo yo que ver donde pongo esto, si debajo del faro o de "cúpula" del cuentakm. Como tapa de la bocina puede estar bien, la mía va delante, pero igual te puedes apañar algo del estilo
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Se supone que eso es una bocina. No?
Eso es el pomo del cuarto oscuro de la OA. Bribón.
 
Es el can bus. Detecta algo raro y lo anula.
Tienes que entrar en el sistema con el scan y decirle los nuevos parámetros.
Es un coñazo pero el aparato al final lo amortizas con 4 cambios.
La otra opción es esa, cambiar la instalación.
Otro coñazo y además queda sucio.
 
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