Arrancador de bateria.

En la foto no parecen muy gordos.
Llevan buena sección?
Son gorditos como los del arrancador y como los que monta mi sporster de serieIMG_20250310_151059.jpg
No se aprecia nada bien al pasar por dentro de la funda pero se van muy poco y lo importante es que el alma es gordita, no es un cable gordo con mucha protección y poco cobre.
En mi moto van demasiado a la vista en esta trataré de dismularlos.
IMG_20250310_151457.jpg
 
Última edición:
Levanto la mano para preguntar una cosita:
Ajora mismo tengo instalado ésto en la moto:
Desconectador manual
Va muy bien para conservar la bateria però és más feo que pegarle a un padre con una polla de goma.
Lo queria sustituir por esto:
Desconectador inalámbrico
Lo tenia instalado para desconectar un patinete que tenia una bateria de 72v. Soporta hasta 40 amperes de intensidad.

Pregunta a los sabios del foro:

¿habría algún impedimento?

Txas gracias.
 
También puedes pintar la pieza de negro, para que no parezca la Harlim de la Cruz Roja. El otro te dará problemas de pilas.
 
Ya lo hice, però sobresale mucho. Lo que más me mosquea es que si un dia saliendo, me lo dejo puesto en la moto y algún cachondo lo quita, me va a estar tocando los cojones. La pila no és problema. Sólo la lleva el mando. El módulo va alimentado por la bateria. La pila de repuesto la puedo dejar en la moto
 
Levanto la mano para preguntar una cosita:
Ajora mismo tengo instalado ésto en la moto:
Desconectador manual
Va muy bien para conservar la bateria però és más feo que pegarle a un padre con una polla de goma.
Lo queria sustituir por esto:
Desconectador inalámbrico
Lo tenia instalado para desconectar un patinete que tenia una bateria de 72v. Soporta hasta 40 amperes de intensidad.

Pregunta a los sabios del foro:

¿habría algún impedimento?

Txas gracias.
Esos desconectadores los monto en las autocaravanas y los barcos, tie que quedar bonico en la moto........
El segundo que pones no creo que acepte la sección del cable de batería, si tienes sitio suficiente encima de la batería hay unos que van directos al borne negativo y también van con mando.
Los he visto en temu sobre los veintipocos euros, supongo que por amazon también estarán.
 
Yo no lo pondría en el cable gordo de la batería, si no en el fino. El gordo sólo va al motor de arranque para que cuando el fino le diga que arranque, lo haga. Ya lo dice Trastito siempre, pero no le hacemos uto caso...animalico.....

También és para usarlo como entorpecedor de chorizos, a más de conservar la bateria.
En al hijo esprés, seguro que hay entorpecedores de chorizos....seguro...y de callos también....todo es ponerse a buscar.
 
Levanto la mano para preguntar una cosita:
Ajora mismo tengo instalado ésto en la moto:
Desconectador manual
Va muy bien para conservar la bateria però és más feo que pegarle a un padre con una polla de goma.
Lo queria sustituir por esto:
Desconectador inalámbrico
Lo tenia instalado para desconectar un patinete que tenia una bateria de 72v. Soporta hasta 40 amperes de intensidad.

Pregunta a los sabios del foro:

¿habría algún impedimento?

Txas gracias.
Eso del incalámbrico es cuestión de gustos, si prefieres gastar la baterida en eso en vez de gastarla en la moto es buena opción.

Yo no lo pondría en el cable gordo de la batería, si no en el fino. El gordo sólo va al motor de arranque para que cuando el fino le diga que arranque, lo haga. Ya lo dice Trastito siempre, pero no le hacemos uto caso...animalico.....
Egque no hace falta ser ni litri, la solución la sabemos todos, es quitar el fusible, pero como es incómodo sacarlo de su caja estanca y todo eso vamos y ponemos un disyuntor, hasta ahí todos de acuerdo... el problema es que en vez de poner uno que haga eso mismo, quitar el fusible, yo no se por qué mierda les da a todos por ponerlo en otro sitio en un cable mucho más gordo, si quieres que desconecte el fusible, pues coño, ponlo en el cable del fusible.
 
Yo entoavía no sé sacar la tapa del maxi fusible de la Dyna. Lo he intentado 2 veces y me da que me la cargo.
Así que instalé un BM6 un botón directo de arranque y si tengo dudas, saco la conexión del + de la batería.
Tardo menos que en romper la cajita del maxi.
Utiliza la herramienta universal

1decc674db1bdc709f18d684cb064b95.jpg


Parece que es tirando nada más
df8f75cc8c77e5d4df04449d55ac60c8.jpg
 
El disyuntor, es de 30 A como el fusible, pero los hay entre 10 A y 100 A.

Screenshot 2025-03-10 at 17-50-15 Disyuntor de Audio para Coche DC 12V - 24V 20A Interruptor d...png

Ahí lo puse, el cable que sale del fusible se mete en el disyuntor; le corté las orejas para que entre y pinté lo rojo de negro para que no cante; se queda encajado debajo del enchufe OBD que es eso gris.
El cable que se ve con restos de un terminal rojo es el de cargar la batería que también va a la salida del disyuntor, así no hay ningún cable en toda la moto que no pase por fusibles, nada de cosas directas a batería.

Screenshot 2025-03-10 at 17-56-59 IMG_20250213_205844_961.jpg (Imagen JPEG 3264 × 1472 píxeles).png

Queda justo fuera de la tapa lateral para apagar y encender cómodamente montado sin quitar nada, solo apretar el botón.

Screenshot 2025-03-10 at 17-57-56 IMG_20250213_205905_547.jpg (Imagen JPEG 3264 × 1472 píxeles).png

Y como pasan tantos cables y tubos en ese sitio ni se nota; si no te agachas ni se ve.

Screenshot 2025-03-10 at 18-00-22 IMG_20250213_205917_577.jpg (Imagen JPEG 3264 × 1472 píxeles).png
 
Atrás
Arriba