Alguien va con los escapes originales?

Yo los llevo, Marco. Tenemos el mismo motor, el TC96

Puse unas colas S&S que eran eso, un puto tubo abierto. Si, suena más... suena a Harley viejuna? NO. La que sonaba bien era mi 883 de 1998 a carburación

Fui más lejos... le puse un cacharro para bajar las revoluciones y que hiciese pata-pata-pof lento

Anduve 50.000 Km con los tubarros... conclusión: El sonido bonito lo disfrutas 5 segundos. En cuanto te pones en marcha suena lo mismo una carburada que una inyectada. A la larga es demasiado. Cuando me di cuenta que me tenía que poner tapones en los oídos para hacer viajes y tuve un par de charlas con los de verde y los municipales empecé a estar jarto.

En una de estas de la ITV le dejé los de fábrica... Ahora llevo 25.000 Km más en modo "serie"... puta madre

A los meses vendí los demás cacharros, nunca más he vuelto a pensar en cambiar el sonido de la moto. Mola, es así y es lo que hay.

Mi conclusión: Hacer ruido es un puto coñazo, solo vale para fardar en parado en al puerta de un bar y salir haciendo el macarra. Yo ya soy macarra, y tu :cool::p:p:p:p:p. Igual si me sobrase la pasta le metería unos de esos de botón que hacen que suene abierto o cerrado, pero para fardar... son demasiado caros
 
Yo con una dyna también del 2007 y escapes originales, y me encanta como suena, no necesito mas.

Los escapes abiertos si usas mucho la moto acabas perdiendo audición, no se los recomiendo a nadie.
Yo llevo los short shot y en autopista se oye mas la primaria q los escapes, y en carretera a velocidad mantenida apenas se oyen.
Solo hacen ruido al acelerar obviamente pero la mayor parte del tiempo, molesta más el aire del casco q los escapes.
 
Hacer ruido es un puto coñazo
Está sobrevalorado hacer ruido.
Las motos viejunas tiene el límite de decibelios más alto. La mía es modelo 2001 y creo que marca 103 db o algo así. A las modernas cada año le quitan alguno. Puede que las 883 sean 95 db. Que parece muy poco en magnitud 1 pero no en 10.
Un belio equivale a 10 decibelios y representa un aumento de potencia en un factor 10.
Dicho de otra manera, una motocicleta que emite un ruido de 50 dB no es algo más ruidosa; es 10 veces tan ruidoso que una que emita 40 dB y emite 100 veces la potencia sonora de uno de 30 dB.
Fuente Wikipedia
Mi viejuna con los tubos de serie suena el doble que cualquier moderna de la misma cilindrada y puede que más que algunas de las gordas de vieja.
Cada año le bajan los db a las nuevas hornadas y parece que los viejunistas vamos ilegal cuando vamos legal.
Tengo una SEII a los que le hice la sordina a mí gusto para que se pueda viajar y circular sin matar a los pájaros del susto desde hace un par de años.
saludos
 
Yo voy con los de serie y me gusta como está, quiero hacer kilómetros sin que me deje sordo el escape.
Antes de gastar en escapes cambiaria los discos de embrague por unos Barnett que aún lo tengo pendiente.
 
Yo ya soy macarra, y tu :cool::p:p:p:p:p.

Eso, Rafa, aunque vayamos en patinete jajajajaja

Está sobrevalorado hacer ruido.
Las motos viejunas tiene el límite de decibelios más alto. La mía es modelo 2001 y creo que marca 103 db o algo así.

La mia son 100 db, este jueves tengo cita en la ITV, ya postearé cuántos db dá en la medicón, pero sospecho yo que va a estar cerca.
 
Está sobrevalorado hacer ruido.
Las motos viejunas tiene el límite de decibelios más alto. La mía es modelo 2001 y creo que marca 103 db o algo así. A las modernas cada año le quitan alguno. Puede que las 883 sean 95 db. Que parece muy poco en magnitud 1 pero no en 10.
Un belio equivale a 10 decibelios y representa un aumento de potencia en un factor 10.
Dicho de otra manera, una motocicleta que emite un ruido de 50 dB no es algo más ruidosa; es 10 veces tan ruidoso que una que emita 40 dB y emite 100 veces la potencia sonora de uno de 30 dB.
Fuente Wikipedia
Mi viejuna con los tubos de serie suena el doble que cualquier moderna de la misma cilindrada y puede que más que algunas de las gordas de vieja.
Cada año le bajan los db a las nuevas hornadas y parece que los viejunistas vamos ilegal cuando vamos legal.
Tengo una SEII a los que le hice la sordina a mí gusto para que se pueda viajar y circular sin matar a los pájaros del susto desde hace un par de años.
saludos

Pero no es por la presión sonora en si, es por la construcción del oido humano.

El oido humano (que no deja de ser un captador o microfono) no recoje el sonido como cualquier microfono, si no de una manera muy especial, (es una de las grandes maravillas de la naturaleza, que por supuesto el hombre no ha podido replicar) la sensación sonora que percibes no es lineal, si no exponencial, es decir, a 100 decibelios no percibes el doble de intesidad sonora que a 50 si no muchísima mas del triple, y a partir de cierto nivel el hecho de subir 8 o 10 decibelios percibes como si subieras el doble o mas, por ejemplo subir de 90 a 100 decibelios, percibes como si hubieras subido el doble de presion sonora o mas.
 
FXBB desde hace un par de años y no he cambiado escapes, y sinceramente, no pienso hacerlo.

Si alguna vez me animo será únicamente por unos escapes con sonido regulable, pero para eso primero tendría que ver qué riñón vendo primero.
 
Pero no es por la presión sonora en si, es por la construcción del oido humano.

El oido humano (que no deja de ser un captador o microfono) no recoje el sonido como cualquier microfono, si no de una manera muy especial, (es una de las grandes maravillas de la naturaleza, que por supuesto el hombre no ha podido replicar) la sensación sonora que percibes no es lineal, si no exponencial, es decir, a 100 decibelios no percibes el doble de intesidad sonora que a 50 si no muchísima mas del triple, y a partir de cierto nivel el hecho de subir 8 o 10 decibelios percibes como si subieras el doble o mas, por ejemplo subir de 90 a 100 decibelios, percibes como si hubieras subido el doble de presion sonora o mas.
De ahí que yendo legal parezca un forajido.
Luego se compran una Jarlyn moderna y para ir parecido tienen que vaciar hasta el catalizador.
Un error, si quieres sonar a Jarlyn busca una Jarlyn viejuna.
Un ordenador con ruedas nunca puede tener el mismo sonido sin quebrantar la ley.
Saludos
 
Mi Forty del 2014, con escapes originales solo oía motor y mucho, un sonido horrible a distribución y demás engranajes. Con unas colas Khrome con silenciador dejé de escuchar solo motor y ya escuchaba escape sin exceso de ruido. Un sonido magnífico.
En la FatBob, llevo unas colas SS con silenciador y el sonido es algo, poco más, bronco, sin estridencias. Las colas son mas bonitas.

Con esto quiero decir que muchas veces, sobre todo en los modelos nuevos, unos nuevos escapes ganan en calidad de sonido sin quedarte sordo ni escandalizar la vecindad.

Sin olvidar que unos buenos escapes y un filtro de alto flujo mejora el rendimiento del motor.
 
Esta parte la he leído varias veces y se me resiste. Pongo la mente en blanco y tampoco.


Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk

Hay que leerlo tal que así

DrearyPalatableDrongo-small.gif
 
Llevo unos Trumpets, es el mejor sonido para una carburada.
Cómo dice Bugui, si quieres que suene a Harley tiene que ser carburada, es decir viejuna.
 
La verdad que para llevar la moto con los escapes de serie, prefiero ir en coche, por lo menos ya voy más cómodo.
Mis Magnaflow , para mí suenan el punto justo, sin aburrirte la cabeza en viajes largos, y en carretera cuando le aprietas, sacando un sonido hsta deportivo.
Para otro igual son un escándalo, como son para mi los shortshots.
 
Yo llevo los originales pero ¨trucheados¨ . De sonido están entre los originales y lo S&S que tenia . Con los S&S me han llegado a pitar los oidos después de una ruta
 
Atrás
Arriba