Alguien va con los escapes originales?

keefsays

Well-Known Member
Todos sabemos que para que tu jarli suene a jarli de verdad hay que cambiar los escapes y poner unos que sean muy huecos, muy abiertos y que hagan mucho ruido, pero ruido del güeno.

Hoy tengo más tiempo que de costumbre y leyendo el foro con más tranquilidad y profundidad, hay montones de hilos sobre los cambios de colas y escapes, y todas sus idiosincrasias y casuísticas, así que me ha entrado la duda: ¿Cuántos de aquí vamos con los escapes originales?

Yo solo llevo un par de años con la Harley, una Fat Boy 07, y sigo con los escapes que traía de casa, la verdad es que me gusta como suenan y me gustan sus prestaciones. No descarto cambiarlos alguna vez, o no cambiarlos nunca... ya se verá jajaja

Alguien más en la sala en la misma situación??
 
Todos sabemos que para que tu jarli suene a jarli de verdad hay que cambiar los escapes y poner unos que sean muy huecos, muy abiertos y que hagan mucho ruido, pero ruido del güeno.

Hoy tengo más tiempo que de costumbre y leyendo el foro con más tranquilidad y profundidad, hay montones de hilos sobre los cambios de colas y escapes, y todas sus idiosincrasias y casuísticas, así que me ha entrado la duda: ¿Cuántos de aquí vamos con los escapes originales?

Yo solo llevo un par de años con la Harley, una Fat Boy 07, y sigo con los escapes que traía de casa, la verdad es que me gusta como suenan y me gustan sus prestaciones. No descarto cambiarlos alguna vez, o no cambiarlos nunca... ya se verá jajaja

Alguien más en la sala en la misma situación??
Yo compré la forty eight de segunda mano con 2000 km...y ya lleva los vance hines shorts... y suena n demasiado, también me djeron los originales edicion sweet seventies y los tengo en una caja. También me vienen dudas aunque estéticamente los shorts son muy bonitos.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Yo con una dyna también del 2007 y escapes originales, y me encanta como suena, no necesito mas.

Los escapes abiertos si usas mucho la moto acabas perdiendo audición, no se los recomiendo a nadie.
 
Los escapes abiertos si usas mucho la moto acabas perdiendo audición, no se los recomiendo a nadie.

pues yo ya debería estar más sordo que una tapia. . Además de que a partir de 50 o 60 km/h ya no se oyen apenas, sólo cuando circulas por un tunel.:p;). Coñas aparte, para mí el sonido "auténtico" y "original" hd es el ruido que hace con sus escapes originales sin tocar, todo lo demás son manías nuestras.
 
Yo voy con los originales y soy feliz. Eso sí, llevo la moto limitada aún y esperando a que abran las autoescuelas para sacarme el A... así que no me plantearía cambiar colas hasta que no deslimitara.
O eso pienso ahora. Igual en unas semanas se me va la pinza y me veis a escape libre, mirada perdida, cual poseso, persiguiendo el “auténtico sonido Harley” .
 
Hola
Tengo una Heritage del 2005 desde principios del año pasado y traía unos escapes abiertos screamin eagle (quiero recordar), me gustaba el sonido a ralentí o en marchas cortas, el problema llegó al circular por carretera. Compré la moto a unos 500 kms de mi casa y regresé circulando con ella, cuando llegué traía los oídos como un tambor. Tengo un problema auditivo que seguramente irá a más, decidí entonces poner los silenciosos de origen que me entregó el anterior dueño. Ahora suena menos pero no me molesta al oído, en ocasiones no se puede tener todo.

Si algún día de usar audífono de esos que cortan el sonido en determinadas frecuencias, igual pruebo a poner los tubos huecos otra vez, quién sabe ... :)
 
yo llevo los originales en una ultra, he tenido en anteriores harleys de todo (hasta big radius en motores 110SE), pero ahora me gusta mas oir la musica en la moto y pasar desapercibido, por el momento no me planteo cambiarlos.

Ademas tambien me corta que a un par de amigos, por el tema de ruidos, les ha tocado premio y a uno de ellos, gordo.
 
Solo pongo los originales para pasar la ITV, y me parece que voy en otra moto. Mientras pueda seguiré con los Screaming Eagle II.
 
Yo llevo unos SE en mi Fat de 2010, y aunque suenan muy bien, no son ruidosos en exceso.. estoy contento con ellos. Con eso y todo, para la ITV le cambio las colas;)
 
Yo no sé cómo suenan todas las HD con sus escapes de serie, lo que si sé que la mía, una roadster de 2019, suena de pena, por eso les puse unos cobra que suenan de lujo.
 
  • Like
Reactions: Rbn
Atrás
Arriba