Alguien va con los escapes originales?

De todas maneras al margen del sonido que emiten los escapes, la rumorosidad del motor de las harleys sobre todo de los bigtwin es como un sonido maligno, cuando estas en cuaquier sitio y se acercan unas cuantas harley, empiezas a escuchar y notar ese trepidar, esa vibración de baja frecuencia, como si se estuvieran abriendo los mismísimos avernos, jajajaj, me encanta.
 
Lo primero que hice nada terminar el rodaje de la moto fue cambiarle los escapes y ponerle unos S&S grand national, pero desde luego el sonido de los originales no era del todo malo, era como escuchar un hilo musical a bajo volumen, ahora es distinto escucho una buena sinfonian cada vez que pulso el start, y ya ni cuento como es el sonido de los vance and hines de bueno. Opté por los S&S por su notable potencia, se nota el aumento de potencia, y el ruido está bien. Los recomiendo.

 
Marco, te he enviado un video al wasap

Mi hermano tiene una cosa en si 883, si semos una familia de jarlistas. Tiene una especie de cono de metal que pone solo para la ITV. Lleva los de serie taladrados y se mantienen con un pasador
 
La mia son 100 db, este jueves tengo cita en la ITV, ya postearé cuántos db dá en la medicón, pero sospecho yo que va a estar cerca.

Pues no eran 100 db, 98 db es el límite que tiene mi moto, y en la revisión de este mediodía ha dado 94.1 db, así que prueba superada.

Marco, te he enviado un video al wasap

Mi hermano tiene una cosa en si 883, si semos una familia de jarlistas. Tiene una especie de cono de metal que pone solo para la ITV. Lleva los de serie taladrados y se mantienen con un pasador

Me gusta la idea, con eso te ahorras el engorro de estar poniendo y quitando escapes, apretar o aflojar un tornillo según toque y a correr
 
Pues yo no puedo ir con los escapes de serie, lo siento, es penoso como (no) suena. Llevo los KW tappered sin silenciador y me estoy planteando cambiarlos, sólo suenan bien cuando aprieto el puño, a ralentí es bastante flojo. Ahora mismo tengo la sportster carburada de un colega para preparala para la ITV y cuando hemos arrancado con los de serie nos ha dado la risa por no llorar.
 
Yo llevaba unos S&S que tenia el anterior dueño y sonaban demasiado para mi oído.
Al ponerle los originales ha sido mucho cambio parece una scooter pero voy tan a gusto no me gusta ir haciendo tanto ruido por ahí.
Quizá unos escapes con más chicha que los originales pero sin ser los s&s sería el equilibrio perfecto.
 
Yo llevaba unos S&S que tenia el anterior dueño y sonaban demasiado para mi oído.
Al ponerle los originales ha sido mucho cambio parece una scooter pero voy tan a gusto no me gusta ir haciendo tanto ruido por ahí.
Quizá unos escapes con más chicha que los originales pero sin ser los s&s sería el equilibrio perfecto.

Hay varios modelos de la marca, si sonaban como dices, creo que eran los big radiós, o similar, pero los grand nacional suenan algo más flojos en ralenti. Incluso en vueltas altas. Se oye el sonido de siempre pero con algo menos de decibelios.
 
79.130 km con los originales.
Ignoro como sentiría la moto con otros escapes y realmente pienso que no necesito saberlo.
Me encanta como suenan otras... más ronco, más fuerte... con tal espape se nota más el sonido entrecortado del latido del motor, sacas más potencia, rinde mejor o te aguanta más el deposito... Pero creo que llevando ese sonido todo el tiempo debajo del culo acabaría atronado. ¿Me estaré haciendo viejuno?
Pa' gustos: colores
 
Yo tenía en mi Slim unas colas V&H y un kit de filtro screamin eagle elite heavy breather en negro super molón para mí y q sonaba a gloria, pues hace una semana un tío de verde ( q para más inri nos hemos enterado q es presi de un mc custom... ) ha parado a varios compañeros y les dijo, de muy malas maneras para el uniforme q representa, q se los va a crujir por los escapes... ( no eran los homologados ). Esto te mete cierto miedo en el cuerpo y decidí ponerle todo lo original a lo moto para salir con cierta tranquilidad, pues os digo una cosa..., q aunque haya perdido ese sonido característico ahora escucho el motor y no está tan mal...

La vida son etapas y esta, de momento, es con lo original homologado para evitar malas historias...

Birras desde Huelva :)
 
Yo tenía en mi Slim unas colas V&H y un kit de filtro screamin eagle elite heavy breather en negro super molón para mí y q sonaba a gloria, pues hace una semana un tío de verde ( q para más inri nos hemos enterado q es presi de un mc custom... ) ha parado a varios compañeros y les dijo, de muy malas maneras para el uniforme q representa, q se los va a crujir por los escapes... ( no eran los homologados ). Esto te mete cierto miedo en el cuerpo y decidí ponerle todo lo original a lo moto para salir con cierta tranquilidad, pues os digo una cosa..., q aunque haya perdido ese sonido característico ahora escucho el motor y no está tan mal...

La vida son etapas y esta, de momento, es con lo original homologado para evitar malas historias...

Birras desde Huelva :)

Creo que necesitan un medidor de decibelios para poder multar, sino no pueden multar. Al menos eso tengo entendido.

Hay otra solución, aunque hay que preparar un dinerito, pero es lo que hay





 
Última edición:
Creo que necesitan un medidor de decibelios para poder multar, sino no pueden multar. Al menos eso tengo entendido.
Si y no. Con foto y mandarte a la ITV es suficiente.
Y por otro lado, te pueden multar por escapes no homologados, al no llevar la contraseña.
 
Creo que necesitan un medidor de decibelios para poder multar, sino no pueden multar. Al menos eso tengo entendido.


de esto se ha hablado mucho en el foro, y no, no hace falta un medidor de dbs para que te multen por un escape demasiado sonoro, si a juicio del agente es así.
 
79.130 km con los originales.
Ignoro como sentiría la moto con otros escapes y realmente pienso que no necesito saberlo.
Me encanta como suenan otras... más ronco, más fuerte... con tal espape se nota más el sonido entrecortado del latido del motor, sacas más potencia, rinde mejor o te aguanta más el deposito... Pero creo que llevando ese sonido todo el tiempo debajo del culo acabaría atronado. ¿Me estaré haciendo viejuno?
Pa' gustos: colores
Si el motor no hiciera 'ruidos' varios y sonara sólo el escape podría tener un pase, pero pones los originales y empiezas a oir ruidos extraños y da hasta miedo. Y como el sonido del par de cilindros es tan chulo, hay que oirlo para disfrutar de lo que nos queda de moto con motor de explosión.
Lo que tampoco me gusta es que sean muy fuertes. Con que sea grave y en un nivel discreto ya es suficiente para ir contento.
 
Si el motor no hiciera 'ruidos' varios y sonara sólo el escape podría tener un pase, pero pones los originales y empiezas a oir ruidos extraños y da hasta miedo. Y como el sonido del par de cilindros es tan chulo, hay que oirlo para disfrutar de lo que nos queda de moto con motor de explosión.
Lo que tampoco me gusta es que sean muy fuertes. Con que sea grave y en un nivel discreto ya es suficiente para ir contento.
Absolutamente de acuerdo.
 
Pues yo llevo unos Big Radius ,y suenan de PM,en carretera en cuanto vas a velocidad mantenida no molestan nada, suena gordo ,nada chillón, llevo música en él manos libres y se oye muy bien, respecto a los de verde pues si das con uno cabreado te la mete doblada
 
Si el motor no hiciera 'ruidos' varios y sonara sólo el escape podría tener un pase, pero pones los originales y empiezas a oir ruidos extraños y da hasta miedo. Y como el sonido del par de cilindros es tan chulo, hay que oirlo para disfrutar de lo que nos queda de moto con motor de explosión.
Lo que tampoco me gusta es que sean muy fuertes. Con que sea grave y en un nivel discreto ya es suficiente para ir contento.

Y se disfruta... cada vez que pasáis, nos cruzamos, me adelantáis u os adelanto. Si le cambio escapes y colas no podría escucharos tan bien
 
Atrás
Arriba