Pues no, no había captado que estabas contestando a gente que hace un año que escribió, más que nada porque escribes la sentencia categórica justo después de mi mensaje, (y digo sentencia y no opinión), sin más.
Voy a explicar cómo lo veo yo, porque tocas muchos temas.
Primero, qué manía con acusar a alguien que da su opinión de intentar imponerla a los demás y decirles lo que tienen que hacer. Casualmente, este tipo de juicios sólo aparecen cuando la opinión es contraria al que dice eso. Vuelvo a decir, si yo alabara la Sportster en algún apartado (que los tiene buenos), estoy seguro que no me acusarías de decirles a los demás lo que tienen que hacer, (es decir, comprarse una Sportster), y sería el mismo caso. Se da una opinión porque se pide, este hilo empezó con ese objetivo, alguien preguntó si la Sportster es una moto adecuada para viajar, y punto.
Si a mí me preguntan si una trail es adecuada para correr en circuito (que se puede, perfectamente), le contestaré lo más razonadamente que pueda que no. Deducir de ahí que estoy despreciando a todos los propietarios de trails llamándoles pilotos de carreras frustrados o muertos de hambre, es mucho deducir. Lo sé, ha habido comentarios en este hilo en ese sentido, pero tú estás contestándome a mí.
Por otro lado, leyéndote parece que sea yo el que tiene la Road King y tú una Sporty, cuando es totalmente alrevés. No hace falta que defiendas la postura de los que tenemos Sportsters, la conozco bien, tengo una. Y aún así, si me preguntan si es una moto adecuada para viajar, responderé lo que ya has leído: que para viajar hay que tocarla, es mi opinión y creo que la he argumentado con detalle. Y eso no es despreciarme a mí mismo, ni obligar a nadie a hacer nada. Es simplemente decir lo que pienso porque precisamente alguien lo ha pedido y creo que como propietario de una Sporty con 20.000 Km tengo una opinión formada que puede servir. Si no se está de acuerdo, yo creo que lo propio es decirlo y decir por qué, sin acusar de despreciativo y prepotente al que emite la opinión simplemente porque no te gusta.
A mí, lo que me parece que ya está bien, es identificar con ataques u ofensas la opiniones que no nos gustan o que son contrarias a las nuestras, incluso estando argumentadas, y en las que no aparece ni una palabra de desprecio hacia nadie (en este caso, yo sería el primer despreciado). Se trata simplemente de opiniones.
Eso digo yo, ya está bien.