alguien ha viajado con una sportSTer??

oliwan

Active Member
Hola a todos, cervecitas para todos ahora que dicen llega el calor...
aun no soy propietario de una harley pero me va apoderando el lado oscuro, ahora mismo soy propietario de una bmw r1150rt tristemente accidentada (al menos a mi no me paso nada...) y no se si la arreglare o la vendere asi o que hare. el caso es que llevo tiempo detras de una sporter (ya se que es cambiar de vida, je je je) y creo que una 883 (seguramente iron) es lo que me apetece, y la verdad es que con mi bmw nunca he viajado, lo mas que hago son rutillas de 200 - 400 km ida y vuelta, de hecho uso muy poco la moto, de ahi que quiera una mas pequeña y manejable, pero tengo dudas en cuanto a comodidad. NO quiero compararla con la bmw porque esta claro quien gana en ese aspecto, asi que olvidemosno de la alemana y contarme los que podais que tal con una 883 en carretera (no necesariamente aburridas autopistas...) me refiero a que si esta bien para hacerte rutillas de un dia o fin de semana, si va alegre y si tu vas comodo (dentro de la comodidad de una harley de este tipo, perdon si ofende pero se suele decir que no son muy comodas y yo no tengo ni idea...), en fin que si esta divertida para salir de excursion y todo eso.
bueno, gracias y seguire entrometiendome preguntando cositas...
saludos
 
simplemente funciona muy bien en salidas cortas por su manejabilidad y en la largas por su autonomia
puedes hacer un monton de kilometros con un solo deposito, ademas de la versatilidad de accesorios
que tienes a la hora depersonalizarla si algun dia tuvieras ganas......


saludos y birras
 
El verano pasado hice en mi Sportster 883C 3000Km acompañado de la señora y este verano si ZParo no lo impide espero hacer algunos más.
 
buenas oliwan:

depende del asiento que le coloques,yo tenía el original doble de una sportster del '99 y durante 3 años y medio, la verdad es que,personalmente me habria echo falta cambiarlo por uno algo mas mullido. hice varios trayectos largos (llamemos largos malaga - faro) 800 km aprox. y por poco no tengo que tirar el culo y comprar uno nuevo.

un saludo.
 
que digo yo ...que si conozco gente que se a ido en una 125 de sevilla a pingüinos.... no va a ser buena una sporter para viajar tambien???lo que yo creo es que lo que ahi que tener ganas mas que nada, si es verdad que ahi asientos blanditos y asientos que te echan el culo abajo, pa esos se compra una funda de gel o como a salido en otro post un cubreasiento de gel de esos de montar caballos en el decatlon o se para mas amenudo para escansar....

pero basicamente ganas mas que otra cosa

Vss
 
Yo lo máximo que hice fueron 360 kms en un día y acabé reventado. Supongo que también es falta de costumbre pero el asiento de serie no ayuda mucho. Pero vamos, si vienes de una BMW sinceramente para viajar esto te va a parecer muchísimo más incómoda, ya sé que no quieres comparar pero la diferencia me parece tan grande que puede que llegues a arrepentirte del cambio.
 
y por que no,soy de valladolid,compre una 883 custom el año pasado,se ke no es la mas comoda para viajar,pero es la ke tengo,asi por encima,santander,llanes,riaño-picos de europa,sevilla...., y siempre con acompañante y equipaje,eso si por seguridad puse respaldo para la parienta y cambie el asiento,este año nos ivamos a ir a lugano (suiza) pero no pudimos cuadrar el tema de dejar a nuestro pequeño,si vas aviajar solo sin ningun problema,pero si vas acompañado de verdad el respaldo se agradece...suerte y de momento una birrita sin fresquita
 
para mi que hice 400 kms y pare una vez para repostar sin problema y llevaba pakete, a por ella amigo que no te arrepentiras y como dicen siempre podras customizarla a tu gusto
saludos y birras
 
Pues yo la tirada más larga que he hecho és de unos 1400 km en dos dias con mi sporty y reconozco que mi culo lo sufrió pero por lo que es cuello, espalda, brazos, piernas,... perfecto.
Ahora yo también llevo un Lepera que no es lo más como que digamos... con un buen asiento puedes ir al fin del mundo! :chulo:
 
Poniéndole este asiento:

51509-04.jpg


Asiento Sundowner.

Y cambiando los muelles de las horquillas y los amortiguadores por progresivos y si vas a llevar mas del 50% del tiempo paquete que los amortiguadores traseros sean Heavy Duty y colocándote unas plataformas... Te puedes ir a donde quieras.


Pd: Lo de cambiar las suspensiones es casi que obligatorio en cualquier caso, ya sea para cruzar el mundo que para ir a comprar el pan. Deberían darle muerte el que fabrica semejante mierda.
 
Última edición:
gracias chicos/as, la verdad es que suelo usar la moto para dar paseitos (antes de ostiarme con la bmw) pero bueno, nunca sabes si un dia te lias la manta a la cabeza y haces algo mas largo... por cierto. como llevais el equipaje?
bueno, pondre otro post preguntando esto.
gracias de nuevo
 
Tío no te lo pienses yo he visto 125's con matrícula alemana por Barcelona, si de verdad tienes ganas de viajar con una moto la marca o el modelo es lo de menos.
 
Realmente y lo digo sin ofender pa viajar comodo una caravna y la musica de Alex Ubago como ya dijeron alguna vez por aqui jejeje para viajar en moto lo q hace falta son ganas, en una sportster se llega al fin del mundo, tb en una vespa y en una hyosung aquila, el problema no sera la moto sino el usuario, si quieres ir realmente comodo en una moto pa viajar pa eso estan las gran turismo, las demas tb sirven pero como digo con ganas, sino acabaras dizfrazando la sportster de gold wing en miniatura, q si pantalla pal frio q si plataformas, q si musica jeje q si puños calefactados, el sofa de casa pal culo, y al final tendras un coche de dos ruedas con deposito de 12 litros jejejjejeje enfin q te digo q si q pa lo q dices q la usas te viene sobrada y pa lo demas casi q tb birras
 
veo que nadie te responde al tema motor , pues vas a hechar en falta bastantes caballos a no ser que te compres una 1200:complice:
 
pues 55cv como tu dices en 250kgr que pesa el hierro en vacio , mas el que va encima pon 70 kgr como poco , pues si me parece muy poco y no estamos hablando de carreras pero si de poder adelantar con un poco de seguridad en carretera
 
y un coche de 800 kilos, con 5 personas equipaje y 75 cv. no solo tendra una respuesta menor sino que es por ej, el tipico POlo o Ibiza q les compran a los niños con el carne recien sacado, y sin expereriencia ninguna para hacer ese adelantamiento que con la sporty y dos personas puedes hacer y sobrado, no se si tienes una sporty pero yo si y te digo que adelanta y corre y mucho, ademas y lo digo ya cabreado la verda, el tema adelantamientos es algo muy delicado, es algo preligroso, no se trata de tener la moto o el coche mas rapido para hacerlo cuanto antes, se trata de hacerlo cuando puedes y con seguridad, porq sino siempre te faltara potencia lleves lo q lleves. enfin si pensaramos mas en conducir y menos en las prisas nos iria mejor. saludos
 
Como te han dicho por ahí, teniendo ganas se va al fin del mundo. Le cambias el asiento o le pones un gel y chutando. Yo con el de serie he hecho 500 km y hombre no es cómodo, pero se hacen, al final el cuerpo va buscando posiciones en las que ir más cómodo y yo ya he encontrado la mía para que no me duela. Eso si, mandos avanzados imprescindibles.

Saludos.
 
En una sportster te puedes ir donde quieras, yo he hecho viajes cojonudos y largos con ella y sin pegas si la llevas bien equipada, recientemente he metido gel y espuma mas mullida a parte de un tapizado mas rígido que el de casa(en asiento y respaldo) y va de lujo, eso si, la suspensión hay que cambiarla (unos progresive 11,5" heavy dutty van muy bien y progresive delanteros) ya que es una mierda, tambien conozco a quien lleva la de casa ya 8 años y viaja bastante así,

Cómoda no es, si tenemos en cuenta que paras cada 200kms y descansas mientras echas sopa vas bien, si quieresmas comodidad la tienes que hacer tu con lo que te comentamos, ten en cuenta el manillar, las torres y si pondrás pantalla que tambien influyen y mucho
 
Atrás
Arriba