dejad las peleas porque es una estupidez pelearse con el teclado y la pantalla...además con lo siguiente os voy a dejar claras un par de cositas: primero, el que compra una 883 lo hace bien por la pasta o bien porque quiere aclimatarse a llevar una moto grande. Estamos de acuerdo en que la 883 es la más económica, pero por unos 1.000€ mas o menos la metes en 1200 con el kit Screamin eagle que hay...si la gente no lo hace será porque no quiere, no porque no pueda. Desde luego yo con mi 883 voy tan rapido como muchos con la 1200 y con motos mas grandes...total mas cilindrada sirve para acelerar más rapido y para gastar mas gasolina...he comprobado la velocidad punta de mi 883 y es 10km/h inferior a la de la 1200, ni mas ni menos (esto medido con una 1200 al lado en autovía, las dos EFI). Así que el día que la pase a 1200 será por la aceleración que en eso no se puede discutir: la 1200 es un tiro.
Con respecto a lo de viajar: llevo 20.000kms en dos años con mi 883 y he hecho viajes de 1000kms en un día con ella y perfecto. Una Road King es mas espaciosa (por ser mas larga) y quizas menos "dura" por las suspensiones, pero se puede viajar mas que perfectamente en una sportster...todo es cuestion de PERSONALIZAR adecuadamente la moto. Necesitarás un buen asiento, unas suspensiones, unas maletas y un manillar y estriberas que sean COMODAS PARA TÍ, no para el vecino. He visto muchas personalizaciones chulas, pero inadecuadas a la persona que las lleva. Muchos me dicen: "coño se te ve muy comodo en la moto". Joder pues de eso se trata....yo soy un tipo alto y he puesto las piezas que se acomodan a mi conduccion y físico: un asiento alto para separarme del suelo y no ir encojido, un manillar mas alto y puesto un poco adelantado, mandos adelantados con plataformas, etc....en harley o vas guapo o vas comodo...las dos cosas es muy dificil combinarlas...puedes conseguir algo, pero no siempre lo combinas 100%. El problema es que ponemos lo que vemos a los demas que queda "guapo"...no lo que nos gusta y nos va bien. He visto mucha gente con drag bars y unos bien y otros fatal, pero no lo quitan....siguen ahí diciendo que la sportster te rompe la espalda...pues no amigo...te rompe la espalda A TI...porque al otro no se le rompe y lleva el mismo manillar...hay que ser listos.
Personalmente ahora mismo me podría permitir una night train que es una moto que me gusta mucho, pero no me la compro porque voy muy cómodo en mi sportster y ahora mismo la tengo personalizada como me gusta. Cuando me canse de ella quizás la venda y me compre la softail...no se...o quizás se la pase a mi mujer y yo me compre esta que digo....si hiciera eso, ella tendría que personalizar la moto a SU MEDIDA, no a la mia.....es que es pura lógica...
Y con una pregunta, creo que cierro mi respuesta: cuando os subis al coche, ¿que es lo primero que haceis? ¿Dejar el asiento como cuando conduce vuestra señora u otra pesona que ha cogido el coche? ¿O lo poneis en vuestra posicion? Está claro, ¿no?. Es muy "guay" ir tumbado en el asiento del coche, pero a muchos les arriñona....a otros no...pues eso es lo mismo...es dejar la moto como te va bien....
Para finalizar diré que la sportster es una moto como la copa de un pino, muy codiciada por los dueños de "japos" y muy añorada por usuarios harley que se pasan a otras gamas....la sportster es una moto que todo el mundo echa de menos, tanto el que no la tiene, como el que la ha tenido.
saludos