Ayer mirando en hdforum me salía un post sobre el ajuste del sensor TPS de las magneti marelli. Como estoy de vacaciones y chove... me dio por mirar información sobre esto y me puse al lío.... primero en YouTube para ver como se hace y encontré este video. La verdad que hay poca cosa sobre las magneti marelli joeeee.
Lo de ajustar el sensor a 0.275V hecho, lo tenía en 0.25 pero la parte de ajustar el tornillo del ralentí frío a 0.650V imposible, ósea si que lo ajuste pero al arrancar el ralentí estaba muy alto y ahí se quedó incluso una vez caliente la moto (me fumé un piti) mientras esperaba y ni así. Es cierto que desde que tengo la moto (unos 10 años) cuando la arrancas el ralentí es el mismo que cuando está caliente (siempre me chocó pero nunca me ha fallado) si la arrancas a diario va a la primera pero si está 2 semanas paradas por ejemplo arranca a la segunda o tercera. El caso es, siempre he tenido mal calibrado el ralentí en frío???? Tendrá que ver con el Power Commander ????
Lo que he hecho es desconectar el sensor IAC como en el video. regular el TPS y luego el tornillo del ralentí frío hasta los valores que dice y una vea hecho eso, he conectado el TPS y arrancar la moto. Arrancó a la primera pero no bajó el ralentí (a 0.65V) es bastante mas alto de como lo he tenido siempre serán unas 1300-1500 vueltas a oido ojo (es una Road King) pero ahí se quedó
Lo de ajustar el sensor a 0.275V hecho, lo tenía en 0.25 pero la parte de ajustar el tornillo del ralentí frío a 0.650V imposible, ósea si que lo ajuste pero al arrancar el ralentí estaba muy alto y ahí se quedó incluso una vez caliente la moto (me fumé un piti) mientras esperaba y ni así. Es cierto que desde que tengo la moto (unos 10 años) cuando la arrancas el ralentí es el mismo que cuando está caliente (siempre me chocó pero nunca me ha fallado) si la arrancas a diario va a la primera pero si está 2 semanas paradas por ejemplo arranca a la segunda o tercera. El caso es, siempre he tenido mal calibrado el ralentí en frío???? Tendrá que ver con el Power Commander ????
Lo que he hecho es desconectar el sensor IAC como en el video. regular el TPS y luego el tornillo del ralentí frío hasta los valores que dice y una vea hecho eso, he conectado el TPS y arrancar la moto. Arrancó a la primera pero no bajó el ralentí (a 0.65V) es bastante mas alto de como lo he tenido siempre serán unas 1300-1500 vueltas a oido ojo (es una Road King) pero ahí se quedó