Accesorios para Club Style

A ver, no he dicho en ningún momento transformar creo yo, he dicho personalizar. Evidentemente hay talento en España pero la regulación en cuanto a ITV limita bastante que lo veamos en la calle. Diría que casi todo el mundo que tiene una moto es para poder usarla en carretera, no para tenerla en el salón de casa para admirarla (que también podría ser), o para usarla en circuito y éstas motos de circuito no se "transforman" o modifican para ser bonitas, sino para correr y correr.

Es un tema complicado. La personalización o ligera modificación, plantea problemas legales, a veces de lo más inverosímiles, y pongo ejemplos. Modificación de manillar, al variar la altura de la moto hay ciertas inspecciones que no las pasan. Instalación de manguitos metálicos para no perder frenada frente a los de goma, instalación de un segundo disco de freno también para mejorar la frenada (lo que haría yo con mi Low Rider para ir más sobre seguro y darle más apariencia hacia el modelo S), cambio de faro por uno de led... Elementos que otros modelos de HD llevan de serie y que son homologados y en las ITV no los toleran salvo homologación por un ingeniero. Otra cosa sería.. que se yo, que no den el visto bueno a una modificación del escape para que no retenga nada y suene a kilómetros, eso molestaría a vecinos, viandantes, otros vehículos... Que si, que algunos suenan bien, pero otros se pasan.

Nitro, efectivamente tienes razón, pero como estamos en el subforo Dyna, jajaja. Pero es verdad, los Harley Wheely, o como se llamen en EEUU utilizan HD modificadas, sean Dyna o Touring, para hacer caballitos y subirlos a la web ,y la estética es la Club Style.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Última edición:
La ITV es un sacadinero, pero se puede homologar casi todo...pagando claro. Por otro lado en EEUU es otra historia. Hay mucha más experiencia construyendo motores cambiando levas etc para hacer de tu moto un súper pepino, y el coste es la mitad que aquí. Allí el estilo club Style pega fuerte porque hay infraestructura para hacerlo a bajo coste relativamente...
Birras

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Ciertamente el tema de la normativa de inspección de vehículos es en algunos casos un saca-perras increíble, como ya expuse anteriormente. Cuando me enteré por un post en éste foro que a un compañero le echaron para a tras la ITV por llevar en la 48 los retrovisores por debajo del manillar (que es así como van de serie), o el tema de instalar latiguillos metálicos para los frenos en vez de los de goma que llevan algunas motos de serie. Que no estamos hablando de modificaciones de chasis, ni de cambios de cilindrada, etc. Llegará el caso de que si le quiero cambiar las llantas a la burra por otras de la misma medida para no llevar llanta de radios tengas que pasar también caja para homologar... Lo he dicho desconociendo si el cambio de llanta implica homologación.

Claro, es que tal y como llevo mi Low Rider con el Stage I cuando la adquirí, veo que es una buena opción meterme en una Stage II, simplemente cambiando levas y empujadores, y ya que tienen que abrir esa parte baja del motor se podría contemplar actualizar con el kit S&S e instalar engranajes en vez de la cadena de serie, pero principalmente levas y empujadores.

¿Un filtro cónico como el de mi foto del perfil hay que homologarlo también?
 
Última edición:
Ciertamente el tema de la normativa de inspección de vehículos es en algunos casos un saca-perras increíble, como ya expuse anteriormente. Cuando me enteré por un post en éste foro que a un compañero le echaron para a tras la ITV por llevar en la 48 los retrovisores por debajo del manillar (que es así como van de serie), o el tema de instalar latiguillos metálicos para los frenos en vez de los de goma que llevan algunas motos de serie. Que no estamos hablando de modificaciones de chasis, ni de cambios de cilindrada, etc. Llegará el caso de que si le quiero cambiar las llantas a la burra por otras de la misma medida para no llevar llanta de radios tengas que pasar también caja para homologar... Lo he dicho desconociendo si el cambio de llanta implica homologación.

Claro, es que tal y como llevo mi Low Rider con el Stage I cuando la adquirí, veo que es una buena opción meterme en una Stage II, simplemente cambiando levas y empujadores, y ya que tienen que abrir esa parte baja del motor se podría contemplar actualizar con el kit S&S e instalar engranajes en vez de la cadena de serie, pero principalmente levas y empujadores.

¿Un filtro cónico como el de mi foto del perfil hay que homologarlo también?
Ese es un cambio que me seduce a mi tb (levas), no tanto por las prestaciones, que se mejora bastante aunq para notarlo te tienes que llevar la moto a 3500 -4000rpm cosa que yo no hago, sino por el sonido del motor, mucho mas fuerte, profundo...

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Supongo que igualmente será legal hacer el cambio y no darán problemas en ITV. Yo tampoco lo busco por prestaciones en altas rpm, de hecho creo que hay dos kits al menos en el M8, el stage II Power Cam para altas rpm y otro llamado Torque Cam para que aumenta el par o el torque en la zona más usada del rango de rpm del motor. No me acaba de quedar claro si para motores Twin Cam hay esa dos distinciones.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Última edición:
Supongo que igualmente será legal hacer el cambio y no darán problemas en ITV. Yo tampoco lo busco por prestaciones en altas rpm, de hecho creo que hay dos kits al menos en el M8, el stage II Power Cam para altas rpm y otro llamado Torque Cam para que aumenta el par o el torque en la zona más usada del rango de rpm del motor. No me acaba de quedar claro si para motores Twin Cam hay esa dos distinciones.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Yo tengo entendido que hay de todo en el twin cam...es un motor vendido más de 20 años...

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
ManuSB, me refiera que a de Screaming Eagle para el M8 hay dos tipos de levas, pero para el TC solo veo un tipo en la web, y además, quería saber si pasas la ITV un TC96 en Stage II.

Otra cosa. ¿Si a un TC96 con stage II, es decir, escapes, filtro, levas, varillas empujadoras y repro, le metes el Stage III para pasarlo a TC103, tienes entonces un TC103 con Stage II?
 
Pues la verdad no conozco a nadie que tenga un stage 2. Yo creo que no habría problema en pasar la ITV, puesto que stage 2 involucra un ratio de compresión mayor y un nuevo mapa..si con un stage 1 tb cambias el mapa y la ITV no se entera...con stage 2 supongo será igual...aunq no se con seguridad. Stage 3 y 4 se igual que tú...son cambios en el motor que para mí no son atractivos...y ojo si alguien te va a tocar el motor,mejor que sepa, pq sino te puede dejar sin moto...

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Taller de confianza siempre, jejeje. No creo que llegue a una Stage 3 ó 4, pero la 2 si la veo factible, no ahora, habrá que esperar a que se pueda, antes hay otras cosas que hacer.
 
Buenas, este es mi primer comentario jajajajaja me he dado de alta en el foro por este post más que nada.

Si todavía quieres seguir actualizando el hilo:
https://dynamitecrew.bigcartel.com/
Esta web es de unos fabricantes brasileños especializados en Clubstyle:
Por ejemplo, escape 2 en 1:
también tienen para modelos softail, sporter...

La verdad es que el escape me encanta, y cuando ahorre un poco me lo pienso pillar.
Lo que también me molan son las estriberas:
Torretas:

Echadle un ojo a la tienda, yo los conocí por IG
También tenéis esta:

Conozco otra que cuando la encuentre la pongo por aquí.

Un saludo.
 
Gracias compañero por aportar al hilo. Cuando esté en casa y tenga un rato añadiré los enlaces que has aportado al post inicial del hilo.

Actualización: He añadido los artículos que habías aportado pepe_ninguno.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Última edición:

Esta es la otra que encontré, todas vienen del otro lado del charco, cuando tenga tiempo buscaré a ver si hay alguna española, pero lo dudo la verdad xD
Este estilo aquí en España no es muy común por desgracia.

Lo bueno es que cuando me deje los jurdeles y la maquee bien guapa, será una moto única, en mi distrito no hay una moto igual a la mía desde luego. Como mola cuando la gente se rompe el cuello al ver tu twin cam 110 hacer ruido por la calle jajajajajaja el otro día una vieja de mi barrio salió por la ventana y me dijo, "muchacho haces mucho ruido con la moto que es la hora de la siesta" cuando la aparqué en la puerta del bar JAJAJAJAJA

Ya crearé hilo e iré subiendo fotos a él para que veáis como va, y los problemas que me puedan surgir para peña que quiera modificar así su moto.

Si encuentro alguna tienda más las iré poniendo aquí en este hilo para tener todas las tiendas a la vista de todos.

Birras y V'sssssssss
 
Jajaja, muy bueno lo de la vieja. Me suena el logo de la marca T/S (/ es el rayo, jejeje).
En los videos el TC 110 suena increíble, pero claro, si llevas escapes V&H... eso ya son palabras mayores.

Por cierto, le he cambiado el nombre al hilo, se me había pasado, ciertamente es conoce más como Club Style.
 
Correcto, es Club Style a secas. Se inició con las FXR y aunque la maldita SOA popularizó algunos elementos, si uno se fija en una bien hecha, son bastante más elaboradas que las que aparecen en SOA. Se puede convertir casi cualquier modelo y aunque las reinas hasta ahora fueron las Dyna, ya hay varias Softail que se usan. El modelo que nunca pensé que ser lanzaría al Club Style es la Softail Fat Bob, sin embargo ya son legión en este estilo, cambiando radicalmente su estética.

Las Harley siempre fueron un lienzo en blanco para hacer lo que te de la gana con ellas y el Club Style se alejo del clasicismo atrayendo a un público joven que en muchos casos nunca habían puesto sus ojos en una Harley. Sus dueños suelen ser muy diferentes al clásico harlero, pilotan distinto, y hasta visten diferente.

Como en todo, hay gustos para todo, y cada uno escoge su sitio, pero lo importante es que la leyenda continúa.
 
Una pregunta de cara a mi próxima itv de la semana que viene. Llevo montada una cúpula del tipo SOA en mi street bob.....pueden ponerme pegas por ello? He oído comentarios de que no se puede llevar nada delante del faro....
Y si quito solamente el trozo transparente de la cúpula que queda delante del faro?
 
Una pregunta de cara a mi próxima itv de la semana que viene. Llevo montada una cúpula del tipo SOA en mi street bob.....pueden ponerme pegas por ello? He oído comentarios de que no se puede llevar nada delante del faro....
Y si quito solamente el trozo transparente de la cúpula que queda delante del faro?
La verdad es que ni idea, si alguien puede arrojar algo de luz.

entiendo que tienes una cúpula como ésta no?
1605266415974.png
 
Tampoco tengo idea de si pueden echar para atrás la ITV, pero diría que si, por poner algo delante del faro. Tampoco son modificaciones muy populares por aquí para que alguien nos cuente su experiencia. Quizás si fuese de las que no cubren el faro y no rebasan la altura de la moto...

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Última edición:
Esto he encontrado respecto a las cúpulas y las ITV:

Carenados y cúpulas
“En los vehículos de 2 ó 3 ruedas se entenderá por carrocería el carenado, parabrisas, la cúpula o cualquier elemento que rodee y proteja a los ocupantes o al vehículo. No obstante, las cúpulas cuya instalación no supere el valor máximo de la altura recogida en la homologación de tipo del vehículo o que se puedan desmontar, sin necesidad de ninguna herramienta, no se considerarán reforma”.

Fuente: Reformas en la moto y legalización ITV

Yo creo que depende de la ITV a la que vayas, pero no creo que vayas a tener problemas. A las malas, si se ponen tiquismiquis, lo quitas y listo.
 
Pues oye, por altura, no creo que supere la altura misma de los retrovisores. Pero coincido con MarcoFerro, si el día que toque ITV pillas al personal de mala leche, alguna pega pondrán, jejeje. Es cuestión de azar.
 
Atrás
Arriba