PedroMM
Well-Known Member
A ver, no he dicho en ningún momento transformar creo yo, he dicho personalizar. Evidentemente hay talento en España pero la regulación en cuanto a ITV limita bastante que lo veamos en la calle. Diría que casi todo el mundo que tiene una moto es para poder usarla en carretera, no para tenerla en el salón de casa para admirarla (que también podría ser), o para usarla en circuito y éstas motos de circuito no se "transforman" o modifican para ser bonitas, sino para correr y correr.
Es un tema complicado. La personalización o ligera modificación, plantea problemas legales, a veces de lo más inverosímiles, y pongo ejemplos. Modificación de manillar, al variar la altura de la moto hay ciertas inspecciones que no las pasan. Instalación de manguitos metálicos para no perder frenada frente a los de goma, instalación de un segundo disco de freno también para mejorar la frenada (lo que haría yo con mi Low Rider para ir más sobre seguro y darle más apariencia hacia el modelo S), cambio de faro por uno de led... Elementos que otros modelos de HD llevan de serie y que son homologados y en las ITV no los toleran salvo homologación por un ingeniero. Otra cosa sería.. que se yo, que no den el visto bueno a una modificación del escape para que no retenga nada y suene a kilómetros, eso molestaría a vecinos, viandantes, otros vehículos... Que si, que algunos suenan bien, pero otros se pasan.
Nitro, efectivamente tienes razón, pero como estamos en el subforo Dyna, jajaja. Pero es verdad, los Harley Wheely, o como se llamen en EEUU utilizan HD modificadas, sean Dyna o Touring, para hacer caballitos y subirlos a la web ,y la estética es la Club Style.
Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Es un tema complicado. La personalización o ligera modificación, plantea problemas legales, a veces de lo más inverosímiles, y pongo ejemplos. Modificación de manillar, al variar la altura de la moto hay ciertas inspecciones que no las pasan. Instalación de manguitos metálicos para no perder frenada frente a los de goma, instalación de un segundo disco de freno también para mejorar la frenada (lo que haría yo con mi Low Rider para ir más sobre seguro y darle más apariencia hacia el modelo S), cambio de faro por uno de led... Elementos que otros modelos de HD llevan de serie y que son homologados y en las ITV no los toleran salvo homologación por un ingeniero. Otra cosa sería.. que se yo, que no den el visto bueno a una modificación del escape para que no retenga nada y suene a kilómetros, eso molestaría a vecinos, viandantes, otros vehículos... Que si, que algunos suenan bien, pero otros se pasan.
Nitro, efectivamente tienes razón, pero como estamos en el subforo Dyna, jajaja. Pero es verdad, los Harley Wheely, o como se llamen en EEUU utilizan HD modificadas, sean Dyna o Touring, para hacer caballitos y subirlos a la web ,y la estética es la Club Style.
Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Última edición: