Accesorios para Club Style

Si pones un disco delantero o trasero de más diámetro que el de serie, ¿puedes tener problemas en ITV?.
En cuanto al montaje y homologación de un segundo disco delantero, ¿tenéis idea del coste?
En wallapop tienes un tío que vende un kit para doble disco por 600€, botellas, pinzas, latiguillos y segundo disco. De la homologación ni idea...

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
 
Lo acabo de ver, no me convence mucho, pero se hace uno una idea de por donde andan los precios, al menos de segunda mano.
Lo de homologar, uno piensa que ya puestos a homologar, hago el resto de cambios que precisan homologación y así lo incluyo todo. Faro delantero LED, faro trasero LED, doble disco de freno, y filtro de aire. Tengo que buscar información en mi zona para ver precios. En cuanto sepa por donde se mueven lo pondré por aquí por si hay interesados.
 
Si pones un disco delantero o trasero de más diámetro que el de serie, ¿puedes tener problemas en ITV?.
En cuanto al montaje y homologación de un segundo disco delantero, ¿tenéis idea del coste?
El primer problema será el montaje, ya que lo más posible es que la pinza no sea apta para el nuevo disco. Si el disco es exageradamente grande, no será suficiente cambiar la pinza; habrá que sustituir botellas o soporte de anclaje de la pinza en caso de la rueda trasera.

Y cambiar el sistema de frenado es una reforma importante. Si la transformación es discreta posiblemente en la ITV ni se fijarán. Si te presentas allí con unas brembo monobloque de anclaje radial en acabado dorado en una Softail evo posiblemente te digan algo.

Salud!
 
Pedro, vas a acabar comprando una Fat Bob 2014 o posterior.....y lo sabes jajajaja.
Si pruebas una, la compras seguro. No tienes que homologar nada y llevarás Led atrás, motor 103, y doble disco delante. Le cambias las dos cacerolas que no te gustan por un faro con Led , y a correr
 
Pedro, vas a acabar comprando una Fat Bob 2014 o posterior.....y lo sabes jajajaja.
Si pruebas una, la compras seguro. No tienes que homologar nada y llevarás Led atrás, motor 103, y doble disco delante. Le cambias las dos cacerolas que no te gustan por un faro con Led , y a correr
Jajaja.
Era una candidata antes de pillarme mi Low Rider, pero finalmentew decanté por la Low. El motivo, como bien dices el faro delantero y el guardabarros trasero, que tendría que cambiarlo por uno más tradicional, jajaja.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Jajaja.
Era una candidata antes de pillarme mi Low Rider, pero finalmentew decanté por la Low. El motivo, como bien dices el faro delantero y el guardabarros trasero, que tendría que cambiarlo por uno más tradicional, jajaja.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Eso era lo más fácil. Cambiar un faro y un guardabarros es de las cosas más fáciles y no no vale mucho.
Eso si, los precios de las Fat Bob que he visto de segunda mano estan subiditos
 
Subidos están los precios en general. Una Dyna Low Rider S de 2017 cuesta ahora casi lo mismo que una Softail Low Rider S de 2020.
 
Si, bueno, aquí en España son una rareza, no hay muchas. Es más, de segunda zarpa de ese modelo hay más softail que Dyna.

Creo que las botellas originales de mi Dyna aceptan doble disco, las llantas de radios que lleva también. Ahora con las que me tienen que poner ya no lo sé.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Y ahora que lo pienso?. Tu low rider de que año es?. No salió de fábrica con doble disco de freno?.
A ver si el anterior dueño se lo quito por alguna tontuna que le dio. Tenemos un caso de un compañero en el foro que compró una Fat Bob y el anterior dueño hizo la solemne estupidez de quitarle el disco derecho, botella y llanta. La dejo con un solo disco.

Si fuera tu caso, no tendrías que homologar nada, ya que originalmente sería de doble disco
 
Pues tengo que verlo, como está en el taller no puedo comprobarlo de primera mano. Pero claro, me tienen que cambiar toda la horquilla delantera, botellas incluidas, y no se cual me van a poner, me dijo el tipo del taller que tenían una horquilla par Dyna que me podría servir, sólo que en vez de color acero cepillado era cromada, pero no se nada de los anclajes. Si mi Low Rider tenía originalmente una botella con anclaje para un segundo disco, casi que prefiero que me pidan una igual antes de que pongan la que tienen en stock. No se si me he explicado bien, jejeje.

Edito: Acabo de encontrar una foto de mi burra de día en que me presenté en el foro, y como se puede ver, la botella derecha no tiene anclaje para instalar un caliper derecho. La llanta si puede albergar un segundo disco, ya que tiene los 5 agujeros, con sus correspondientes tornillos para fijar el disco.

Botella derecha.jpg
 
Última edición:
He estado mirando las especificaciones de tu moto en varias páginas, que si no me equivoco es de 2009. En todas dice que lleva un solo disco. Una pena porque en caso contrario no tendrías que homologar en caso de ponerle un segundo disco de freno.
 
Perdona, se me olvido indicar el año, efectivamente es 2009. Se que hay alguna Dyna Low Rider que, sin de la "S", si montaban doble disco, pero creo que eran ediciones especiales y algunas con el motor TC103. La mía no es de esas afortunadas, jajaja, es la afortunada por ser la mía.
 
Muchas gracias por las contestaciones a todos! Pues referente al tren delantero seguiré mirando discos de freno que no haga falta homologar. Lo que si pondré será el kit hyperpro. Y luego la suspensión trasera, gracias por decirme dónde están más baratos!!! Y en relación a qué podría poner algo más "bueno" pues la pasta manda y una cosa que me llama es la opción de poder variar la altura, ya que actualmente me gusta el rollo clubstyle, pero quién sabe más adelante si paso al bobber y la suspensión más baja le queda mejor. Bueno lo dicho gracias a todos y si veis algo interesante no dudéis en ponerlo por aquí y le hecho un vistazo!! Birras pa todos!!!
 
Muchas gracias por las contestaciones a todos! Pues referente al tren delantero seguiré mirando discos de freno que no haga falta homologar. Lo que si pondré será el kit hyperpro. Y luego la suspensión trasera, gracias por decirme dónde están más baratos!!! Y en relación a qué podría poner algo más "bueno" pues la pasta manda y una cosa que me llama es la opción de poder variar la altura, ya que actualmente me gusta el rollo clubstyle, pero quién sabe más adelante si paso al bobber y la suspensión más baja le queda mejor. Bueno lo dicho gracias a todos y si veis algo interesante no dudéis en ponerlo por aquí y le hecho un vistazo!! Birras pa todos!!!
Al menos pasar a un estilo bobber sale más barato que ir hacia otros, ya que es cuestión de quitar piezas, jajaja. Te digo más, para mi la bobber que pongo en la imagen siguiente me parece de lo mejor que he visto:

1626991050938.png

Es cierto que en España no podemos llevar la matrícula en el lateral, pero por lo demás...
Ahí creo que se ve la diferencia del tanque de la Dyna Fat Bob de la imagen, con respecto al tanque de las otras Dyna , y yo creo que la diferencia está en el ancho, diría que es más ancho, que en la otras.
 
Última edición:
Cuando cambie a un estilo bobber, sería este, tel cual está aquí. Lo único que no haría, para no tocar el chasis sería lo de recortar los espadines. Pero esta customizacion me flipa!!!

Tal como dices sería quitar, el asiento solo ya lo tengo, solo sería bajar suspensión trasera.

Que os parece a vosotros?

IMG_20210708_133049.jpgIMG_20210708_132952.jpg
 
Para que quede como dios manda hay que recortar los espadines. Se puede apañar algo sin cortar, pero el resultado nunca se acercará, será otra Dyna más con la trasera retocada.
El guardabarros de la última Wide Glide es el ideal para no andar cortando nada, pero para que quede feten debe estar totalmente limpio, con intermitentes miniatura, luz de freno de tira led integrada en el guardabarros o bien en el lateral, junto con la matrícula.
Vamos, como la foto de la Fat Bob que puse justo antes de tu mensaje. Pero ahí vemos mil problemas con la ITV.
El principal problema para hacerse una Bobber es la maldita matrícula, todo lo demás es homologable
 
Atrás
Arriba