A ver, pasemos revista. ¿Todos ok?

En momentos de desesperación y de pérdida, lo normal es buscar un culpable. No digo que no los haya, pero reconoceréis que el efecto se magnifica con facilidad en el estado anímico en que nos encontramos, en general... es un shock y hay que vertirlo en algo, o en alguien.

Hasta que no pasen unos pocos días y tengamos más información, prefiero no juzgar... Quiero decir; yo también estoy mosqueado, pero prefiero reservarme unos días el comentario.

Tengo familia en castellón, mi prima me ha dicho hace unas horas que esta viva de milagro. No he podido hablar con ella en todo el día y me tenía preocupadísimo.

Pero también es cierto que yo soy de los que reniegan de los estados paternalistas y que no confío en que nadie vaya a salvarme.

Lo único que puedo decir es que me sabe fatal todo lo que ha ocurrido. Ojalá en la próxima lo hagamos mejor.

Yo soy de esos no voy a esperar a que nadie me salve y después de esto aún lo voy a ser más.

En Alicante empezó todo, en el 82, a raiz de aquello se hicieron ampliaciones y de todo en los drenajes y alcantarillas, pero volvía a haber problemas, entonces lo achacaban a que como pasan muchos años entre riada y riada los drenajes están sucios de ramas, hojas y otros restos, pero entonces vino la del año 97, yo salí al tajo a las 8 para entrar a las 8:30, se hacía de día a las 8 pero ese día salí de noche, iba acongojado con las noticias en la radio del coche sintiendo que pasaba algo muy grande, coño, que no se hacía de día, y era la nube, entonces sobre las 10 se rompió el cielo y cayeron 267 litros en 4 horas, algo impresionante en una nave de mil metros con el techo de chapa; luego nos quedamos a comer en el polígamo porque habían avisos por todos lados de que todo estaba cortado y a la salida del tajo no encontramos esto:

A raíz de aquello hicieron un plan que se llamó "de una vez por todas" o algo parecido, no me acuerdo, el caso es que hicieron alcantarillas en condiciones por todos lados, al lado del tajo hicieron una que cabía un trailer por dentro, y al lado de mi casa otra igual, en muchos sitios con tuneladoras que no se veían porque trabajaban enterradas, no se cuantas zanjas hicieron, pero yo vi mucho mucho trabajo y mucho mucho dinero invertido.
Un ejemplo:
Eso es lo que tenéis que pedir, pero que venga un señor con superpoderes que vea el futuro y en consecuencia os saque de casa y os lleve a una finca de engorde es de muy muy subnormales, o perdón, mejor dicho de personas que disfrutáis de diversidad síquica.

Hombre, lo que está claro que ha fallado es el sistema de alerta. Que se de alerta a las 7 de la mañana y avisen a los móviles 12 horas más tarde, es como de risa, si no fuera tan serio.

No se donde está el fallo, pero lo ha habido. Hablan de duplicidades de sistemas de emergencias que andaban a leches unos con otros. Si es así, no me extraña, porque aquí es tal cual, está la administración central, el gob vasco y las diputaciones, cada cual con sus chiringuitos propios aunque estén duplicados o triplicados. Después de 40 años con el mismo partido en el poder, todos podemos imaginar las raíces que tendrán esos chiringuitos. Pues aún así no les llega:

Hasta ahí lo sabido, son políticos, están a chupar como si no hubiera un mañana y reservarse un buen sillón para cuando se les acabe el chollo. Pero si encima cuando hace falta respuesta, no son capaces, deberían tener una responsabilidad.
Todos si la cagamos en nuestro trabajo tenemos responsabilidades. Algunas muy serias.
Ellos llevan un país. O eso se supone.

Eso es verdad, el hecho de criar ganado vacuno en dehesas donde prospera fauna salvaje como los linces, corzos o ciervos sin duda ha sido el causante de la riada, si solo hubieran macrogranjas no habría riadas.
Aunque eso de que se lo gastan los padres de la patria es una soplaboyez del tamaño de la riada, se lo gastan los ganaderos con lo que sacan de venderlo, pero weno, es caso es despotricar de los políticos que eso siempre triunfa, puto perro xanxe que en vez de acabar con el paro hace riadas.

Sin ánimo de polemizar, y menos contigo que te toca directamente, però lo que he dicho és un hecho. Me és igual que se haya gastado el dinero en la tauromaquia, en subvencionar los encajes de bolillos, o en pintar todas las puertas de verde. El hecho es que ha eliminado un servicio básico de emergencias para gastárselo en mamarrachadas, por muy bonito que me quieras poner los de las dehesas y las flores en el campo. Y los políticos, de todos los partidos los tengo catalogados en el mismo cajón de mierda: al puto perro sanche, al subnormal profundo del feijoo y todo el resto. Però lo que ha hecho el mazón es criminal, y me extraña que un valenciano como tu, le parezca más importante la crianza del ganado vacuno que disponer de un sistema de emergencias en condiciones.

No és mi intención molestarte. Sólo doy mi opinión teniendo en cuenta la información que tengo. Tampoco digo que tenga toda la razón, porque nadie sabe ni sabrá todo lo que ha pasado.
Pero nadie ha desmentido este tema y me parece flagrante.
Puede que no hubiera cambiado nada si no se hubiese desmantelado el sistema de emergencias valenciano. Seguramente. Però si sólo hubieran salvado una vida, una sola, ya hubiera estado amortizado todo el dinero que costaba.

Y con esto cierro este tema.
Me vuelvo a mis preguntas y mis gilipolleces, que estoy más cómodo.

I molta força als de la comunitat Valenciana, a los de Castilla-La Mancha, a los murcianos y a los andaluces.

Atrás