A ver, pasemos revista. ¿Todos ok?

Es que nos tienen que subir más los impuestos, que los que pagamos los gestionan super bien, pero no les llegan para todo.
Cuando terminan la reunión con el marisco para ver cómo van a ayudar a la gente no queda dinero para ayudarles y así no se puede.
Son unos incomprendidos los políticos

Yo creo que nadie podía avisar de esto porque nadie podía saber esto.
Solo con que hubiera empezado a llover 50 km más al este hubiera sido muchísimo menos, se ha juntado varios factores, primero la dana, pero es que de la dana llevan avisando semanas, el mar más caliente que nunca, y el efecto Foehn con el sitio donde ha empezado, y me explico, el efecto Foehn pasa cuando una corriente de aire choca con una montaña, el aire sale lanzado hacia arriba y se junta aire caliente y muy húmedo con el frío de las capas superiores de la atmósfera, entonces toda esa humedad ambiental se condensa y forma nubes. En mi pueblo hay un foehn casi cada día, es como si hubiera una nube que se ha quedado enganchada en la cresta de la sierra de Bernia.
En la Rioja alavesa hay un Foehn brutal, yo lo he visto, es lo mismo que aquí pero forma una nube enorme, impresiona verlo, al menos a mí, nunca había visto una nube vertical tan enorme.
Screenshot 2024-10-31 at 20-25-30 Siente Laguardia-Biasteri con más fuerza que nunca - Turismo...png
Entonces se ha montado un círculo vicioso, la tormenta ha provocado más corrientes, las corrientes venían justo del mar recalentado saturadas de humedad, la orografía estaba en el punto justo para lanzar todo ese aire saturado de humedad para arriba; se ha montado una fábrica de nubes alimentando la tormenta, y la tormenta alimentando la fábrica de nubes, y para más mal, la dana se ha quedado un montón de horas en el mismo sitio, si hubiera seguido hacia el este o se hubiera movido no hubiera sido tanto, pero se ha estancado. Encima ha llovido muy arriba para que al agua le cueste mucho más bajar al mar.

Cualquier variación en cualquiera de los parámetros hubiera hecho lo que ha pasado muchísimo más pequeño, por eso es imposible que nadie pudiera saberlo, y luego está el factor humano, al menos a mi me dicen que me vaya de casa que viene una riada y me voy por los cojones. Mirad los ocho muertos del garaje, por hacer caso de los avisos y correr a sacar el coche les ha pillado la tromba en el sótano, otra gente por lo mismo se la ha llevado dentro del coche.

Los políticos son basura, no seré yo el que los defienda, pero es que querer sacar partido de la desgracia es lo que están haciendo ellos, y ponernos nosotros en el mismo plan no dice nada malo de los políticos, lo dice de nosotros.

Última edición:
Es k esto es lo de siempre.
El ser humano cargandose la tierra...la naturaleza...la capa de ozono...etc
Los cientificos y expertos avisando de k la tierra esta avisando y no hay vuelta atras.
Que hacen...se hacen los cambios necesarilor para k no vaya a peor?
No...k va...somos asi de chulitos.
Pues ahi estan las consecuencias.
Tornados...lluvias desproporcionadas...incendios...etc
Ahora...a llorar y a salir en la tele...un minuto de silencio...k si...k vamos a llevar alimentos...etc
Mientras tanto las familias de los 158 fallecidos k hay destrozadas sumando las perdidas matreriales.
Cuanta hipocresia

creo que nadie podía avisar de esto porque nadie podía saber esto
Eso es una reducción, simplificacion, que te vale a ti. Díselo a los familiares de los fallecidos y desaparecidos.
No le vale a las personas formadas que están al cargo de los servicios de emergencias y evidentemente son los y las mejores.
Seguramente con un confinamiento de la población zonas altas, se habrían evitado algunas muertes y desaparecidos.
Y si el final no llueve no pasa nada, pos unas risas y a seguir. Pero no han tenido los huevos de pararlo todo por el dinero. Espero que esto sirva de aprendizaje, aunque se ve que en Castellón se ha liado está tarde otra vez.
Esto no va de políticos de un color u otro, va de políticos a los que elegimos para que gestionen estas situaciones con solvencia y efectividad. En este caso concreto, no merecen estar ahí ni un segundo más sin pedir perdón a toda la ciudadanía y en especial a las víctimas y familiares.
Perdón por el tocho , estoy indignado, pienso en mi hija (empaticamente en todas las personas) que se va a trabajar a las 16h ya no vuelve nunca más.

Eso es una reducción, simplificacion, que te vale a ti. Díselo a los familiares de los fallecidos y desaparecidos.
No le vale a las personas formadas que están al cargo de los servicios de emergencias y evidentemente son los y las mejores.
Seguramente con un confinamiento de la población zonas altas, se habrían evitado algunas muertes y desaparecidos.
Y si el final no llueve no pasa nada, pos unas risas y a seguir. Pero no han tenido los huevos de pararlo todo por el dinero. Espero que esto sirva de aprendizaje, aunque se ve que en Castellón se ha liado está tarde otra vez.
Esto no va de políticos de un color u otro, va de políticos a los que elegimos para que gestionen estas situaciones con solvencia y efectividad. En este caso concreto, no merecen estar ahí ni un segundo más sin pedir perdón a toda la ciudadanía y en especial a las víctimas y familiares.
Perdón por el tocho , estoy indignado, pienso en mi hija (empaticamente en todas las personas) que se va a trabajar a las 16h ya no vuelve nunca más.
Totalmente de acuerdo. En USA han aprendido a base de miles de muertos con los huracanes. El despliegue que han hecho en el último de hace unas semanas en Florida ha sido espectacular.
Ojalá que aprendamos de esto para que si vuelve a pasar, se tomen mejores decisiones.
Lastimosamente perdí toda la fe en la clase política, y no espero buenas decisiones. Espero y deseo equivocarme

Así están las cosas, parece:

Pues yo habré visto otra cosa en ese mismo pueblo, no le voy a llamar mentiroso pero se debería calmar y saber reaccionar que yo en dos días no le he visto el pelo y estaba al lado de ese retén policial.
No digo que se haya visto ver al llegar las cámaras pero yo si he visto a tres dotaciones de bomberos, una apagando un incendio al lado de carrefour y otras dos en movimiento una de ellas a las siete y media de la mañana del miércoles.
A un grupo de los grs ayer enfrentándose a unos gitanos y a compañeros de alicante que llegaban hoy de la guardia civil en un patrol GR cuando yo salía y los pobres venían más perdidos.
También vi a la judiacial levantando cadáveres y la guardia civil repartiendo agua.

Que no me toque los cojones.

Última edición:
Totalmente de acuerdo. En USA han aprendido a base de miles de muertos con los huracanes. El despliegue que han hecho en el último de hace unas semanas en Florida ha sido espectacular.
Ojalá que aprendamos de esto para que si vuelve a pasar, se tomen mejores decisiones.
Lastimosamente perdí toda la fe en la clase política, y no espero buenas decisiones. Espero y deseo equivocarme
En eso podemos envidiar algo a los yankies no les tiembla el pulso a la hora de sacar a la guardia nacional.
Por desgracia creo que es a base de experiencia con las catástrofes que sufren.
Byden ha ofrecido la ayuda a España.

Y si el final no llueve no pasa nada, pos unas risas y a seguir. Pero no han tenido los huevos de pararlo todo por el dinero. Espero que esto sirva de aprendizaje,

Enga home, no me jodas, a mí me van a confitar por los cojones. Coño tío que hablas como si fuéramos niños de cuatro años y además muy muy educados, y eso no existe, los niños de cuatro años no son muy muy educados, ninguno lo es.
Para confitar un barrio tienes que tenerlos avisados un mes antes, in con la meletérica con las metralletas y liarla reparda.

Disculpadme si molesta el comentario, ya sabeis que mi campo són las gilipolleces pero:

-estoy de acuerdo con @Bugui Esponja en que se deberia haber avisado. Quitas gente de las calles, y minimizas riesgos. Conociendo los riesgos, cada cual es libre de hacer lo dé la gana, y si luego se los lleva el agua que les den por el culo y a otra cosa.
-no se puede salir ahora de víctima y de padre de la pàtria cuando te has cargado el sistema de emergencias de tu comunidad y te gastas una pasta indecente en fomentar los toros.
Esto és para colgar a alguno/os de los huevos desde el minuto 0.
-la magnitud del fenómeno ha sido fuera de toda medida, però el colapso de las infraestructuras en el año que estamos no és de recibo.
-y como siempre, en todas estàs mierdas, el pueblo salva al pueblo.

Desde la distancia, con todo mi respeto y con el deseo que todo pase lo más rápido posible. Y que nadie se olvide de las víctimas, que eso también suele ocurrir.

Enga home, no me jodas, a mí me van a confitar por los cojones. Coño tío que hablas como si fuéramos niños de cuatro años y además muy muy educados, y eso no existe, los niños de cuatro años no son muy muy educados, ninguno lo es.
Para confitar un barrio tienes que tenerlos avisados un mes antes, in con la meletérica con las metralletas y liarla reparda.
Tú puedes hacer como en la pandemia. Mandas confinamiento y que ni sea obligatorio ir a trabajar. Eso sí, en vez de forzar a la gente a que se quede en casa pues les dejas que hagan lo que quieran y el premio darwin hace el resto.

Por lo menos que la gente tenga la oportunidad de prepararse en la medida de lo posible

-no se puede salir ahora de víctima y de padre de la pàtria cuando te has cargado el sistema de emergencias de tu comunidad y te gastas una pasta indecente en fomentar los toros.
Eso es verdad, el hecho de criar ganado vacuno en dehesas donde prospera fauna salvaje como los linces, corzos o ciervos sin duda ha sido el causante de la riada, si solo hubieran macrogranjas no habría riadas.
Aunque eso de que se lo gastan los padres de la patria es una soplaboyez del tamaño de la riada, se lo gastan los ganaderos con lo que sacan de venderlo, pero weno, es caso es despotricar de los políticos que eso siempre triunfa, puto perro xanxe que en vez de acabar con el paro hace riadas.

En momentos de desesperación y de pérdida, lo normal es buscar un culpable. No digo que no los haya, pero reconoceréis que el efecto se magnifica con facilidad en el estado anímico en que nos encontramos, en general... es un shock y hay que vertirlo en algo, o en alguien.

Hasta que no pasen unos pocos días y tengamos más información, prefiero no juzgar... Quiero decir; yo también estoy mosqueado, pero prefiero reservarme unos días el comentario.

Tengo familia en castellón, mi prima me ha dicho hace unas horas que esta viva de milagro. No he podido hablar con ella en todo el día y me tenía preocupadísimo.

Pero también es cierto que yo soy de los que reniegan de los estados paternalistas y que no confío en que nadie vaya a salvarme.

Lo único que puedo decir es que me sabe fatal todo lo que ha ocurrido. Ojalá en la próxima lo hagamos mejor.

Atrás