A punto de cambiar mi amada springer

Con una springer ya tienes lo más bonito de lo añejo, que no hubiese dado yo por haberla visto en el concesionario y comprarla si se hubiese seguido fabricando.
Puedes darle toques más añejos sin que tengas que cambiar de modelo. Hazte un proyecto, lo más bonito que tienes es la horquilla y el chasis softail. Cambiandole 3 o 4 cosas la puedes hacer bien añeja con las prestaciones actuales mejoradas, es decir neoclásica con buenas esencias old school, no sé si me explico.

Entre las shovel podrías hacerte con la low rider del 78, pero vamos, yo me quedaba con la springer sin pensarmelo.


Estoy sopesando seriamente esperar a alguna evo que no se dispare de precio y que sea una buena base para bobberizar con calma y tener las dos. La springer y la evo. Me correría del gusto viéndolas las dos juntas en mi garaje
 
Vicente cuenta un poco más sobre las impresiones que tuviste al probar el evo! tanto cambian la sensaciones respecto al TC?
 
El TC 88 va cojonudo, sin duda. El mío carburado va muy fino y tira bastante. Vibraciones cero. Sonido en marcha perfecto.
El Evo son las sensaciones que esperaba en una HD. Me doy cuenta que mi TC no me aporta eso. Desde la primera marcha hasta la última notas el motor, sin molestar, vibra pero lo justo para enterarte que es esto realmente lo que andabas buscando. El sonido en marcha supera en esencia al TC, también dependerá de los escapes. La que llevaba ayer para mi gusto era lo perfecto. Con ese sonido como si sorbieras en una pajita cuando dejas de acelerar, eso la mía no lo hace. Va realmente bien a velocidades adecuadas y notas perfectamente que es "la harley" en estado puro. Sin necesidad incluso de intermitentes porque llevas una old school con todas las letras. Una vez en ralentí es simplemente colosal. Mi moto no hace todo eso. Un sonido constante, pausado, sin pararse, con el murmullo del cigüeñal acompañando, imperfecto. Todo eso la mía con todo lo carburador que es no lo hace. Y ya no os cuento el espectáculo de arrancarla con pata de arranque. Todos los del bar salieron a ver cómo la arrancaba. A la tercera arrancó y otra vez con su melodía de puro rock and roll. Perezosa y añeja como la ves y sientes ya que es una máquina del 95, pero que me encantan incluso si son más viejas aún. Lo que transmiten. Eso, lamentablemente, mi TC no lo hace e incluso el dueño del evo me dijo que ni mucho menos mi moto transmite lo mismo que la suya aún llevando las mismas siglas en el depósito y siendo las dos carburador. Estéticamente ya es otro cantar, las dos preciosas. Pero.....
 
Bueno.

¿Y el precio de esa perfecta sinfonía de ruidos y de temblequeos imperfectos que te quieren endiñar y a la que nadie que aprecie lo genuino puede "resestirse" es de ....?
 
El TC 88 va cojonudo, sin duda. El mío carburado va muy fino y tira bastante. Vibraciones cero. Sonido en marcha perfecto.
El Evo son las sensaciones que esperaba en una HD. Me doy cuenta que mi TC no me aporta eso. Desde la primera marcha hasta la última notas el motor, sin molestar, vibra pero lo justo para enterarte que es esto realmente lo que andabas buscando. El sonido en marcha supera en esencia al TC, también dependerá de los escapes. La que llevaba ayer para mi gusto era lo perfecto. Con ese sonido como si sorbieras en una pajita cuando dejas de acelerar, eso la mía no lo hace. Va realmente bien a velocidades adecuadas y notas perfectamente que es "la harley" en estado puro. Sin necesidad incluso de intermitentes porque llevas una old school con todas las letras. Una vez en ralentí es simplemente colosal. Mi moto no hace todo eso. Un sonido constante, pausado, sin pararse, con el murmullo del cigüeñal acompañando, imperfecto. Todo eso la mía con todo lo carburador que es no lo hace. Y ya no os cuento el espectáculo de arrancarla con pata de arranque. Todos los del bar salieron a ver cómo la arrancaba. A la tercera arrancó y otra vez con su melodía de puro rock and roll. Perezosa y añeja como la ves y sientes ya que es una máquina del 95, pero que me encantan incluso si son más viejas aún. Lo que transmiten. Eso, lamentablemente, mi TC no lo hace e incluso el dueño del evo me dijo que ni mucho menos mi moto transmite lo mismo que la suya aún llevando las mismas siglas en el depósito y siendo las dos carburador. Estéticamente ya es otro cantar, las dos preciosas. Pero.....
Igual llega otro con un shovel y os dice que ni el Evo ni tu TC le transmite nada de HD.
 
Bueno.

¿Y el precio de esa perfecta sinfonía de ruidos y de temblequeos imperfectos que te quieren endiñar y a la que nadie que aprecie lo genuino puede "resestirse" es de ....?
Bueno, sería una por otra. El precio de segunda mano está parecido. Son ya máquinas exclusivas.
 
Igual llega otro con un shovel y os dice que ni el Evo ni tu TC le transmite nada de HD.

El que quiera vibraciones de verdad que pille esto:

IMG_20211115_102735.jpg

Además, motor Jonda. Inrrompible.

Tonifica espalda y brazos proporcionando un contundente masaje vibratorio y unas sudadas de la hostia cada vez que se queda clabao en la tierra y hay que tirar para arriba de él.
 
Última edición:
Igual llega otro con un shovel y os dice que ni el Evo ni tu TC le transmite nada de HD.
Me gustaría probar uno, no te quepa duda, aunque estará más complicado. El shovel también opino desde la ignorancia que es un motor más delicado y complicado a la hora de buscar piezas.
 
Vicente, me recuerdas a JeMa cuando empieza con lo de "las dificultades mentales" de los demás.

Lo entiendo perfectamente. Y lo entiendo porque yo la he tenido. Sé lo que es. Y como sé lo que es y lo que da de sí, te aconsejo que NO la cambies por la tuya. Y no le hagas ni puto caso al dueño de la otra. Porque lo que quiere realmente es quedarse con la tuya a pelo y pasarte el cepo. Y encima te la pone defectos.¿O no te das cuenta?

Y ya está.
Ya no insisto más.

A ver si ahora voy a tener yo que quedar contigo en Yuncler por culpa de esa mierda.
 
Vicente, piensa en frío.
Sólo haces que poner
Todo eso la mía con todo lo carburador que es no lo hace
lamentablemente, mi TC no lo hace
eso la mía no lo hace
#lamianolohace
Pon la balanza al revés, leñe.
Das a entender que tu moto es una mierda pinchada en un palo.
Coño, un poco de pudor...Estás dejando el TC a la altura del betún.
Ya no digo nada más, me voy a dar un rulo con mi evito que hace un montón de cosas y es lo más de lo más
 
El TC 88 va cojonudo, sin duda. El mío carburado va muy fino y tira bastante. Vibraciones cero. Sonido en marcha perfecto.
El Evo son las sensaciones que esperaba en una HD. Me doy cuenta que mi TC no me aporta eso. Desde la primera marcha hasta la última notas el motor, sin molestar, vibra pero lo justo para enterarte que es esto realmente lo que andabas buscando. El sonido en marcha supera en esencia al TC, también dependerá de los escapes. La que llevaba ayer para mi gusto era lo perfecto. Con ese sonido como si sorbieras en una pajita cuando dejas de acelerar, eso la mía no lo hace. Va realmente bien a velocidades adecuadas y notas perfectamente que es "la harley" en estado puro. Sin necesidad incluso de intermitentes porque llevas una old school con todas las letras. Una vez en ralentí es simplemente colosal. Mi moto no hace todo eso. Un sonido constante, pausado, sin pararse, con el murmullo del cigüeñal acompañando, imperfecto. Todo eso la mía con todo lo carburador que es no lo hace. Y ya no os cuento el espectáculo de arrancarla con pata de arranque. Todos los del bar salieron a ver cómo la arrancaba. A la tercera arrancó y otra vez con su melodía de puro rock and roll. Perezosa y añeja como la ves y sientes ya que es una máquina del 95, pero que me encantan incluso si son más viejas aún. Lo que transmiten. Eso, lamentablemente, mi TC no lo hace e incluso el dueño del evo me dijo que ni mucho menos mi moto transmite lo mismo que la suya aún llevando las mismas siglas en el depósito y siendo las dos carburador. Estéticamente ya es otro cantar, las dos preciosas. Pero.....
Perfectamente explicado, con eso que has sentido al probarla yo creo que ya todas las demás opiniones sobran, lo tienes claro y es lo que quieres, así que "palante" con el cambio.
 
Haya calma. Ni yo he dicho que el TC sea una mierda ni me tengo que ver en Yuncler con nadie. Mi TC carburador va de cine, es un motor con personalidad y en nada tiene que envidiar a ningún otro motor. Yo solo explico unas sensaciones que me gustan y que dentro de la imperfección son lo que realmente busco en una Harley. Mi TC me encanta y seguramente me esperaré a algo más de origen y que me mole para cambiar por algo que realmente tenga el mismo o similar valor a la mía , que está nueva. No pido que entendáis lo que relato, yo solo expongo lo que disfruté ayer con ese Evo, y no se tiene que entender como que maldigo mi springer, lo que digo es que son diferentes y cada una transmite una cosa. Ahora que cada cual elija lo que más le guste dentro de dos motores que son una pasada.
 
Me gustaría probar uno, no te quepa duda, aunque estará más complicado. El shovel también opino desde la ignorancia que es un motor más delicado y complicado a la hora de buscar piezas.

no creo ni que sea más delicado, y tampoco hoy en día complicado para conseguir repuestos, aunque desde luego en ali express no los vas a encontrar y ni siquiera en los conces oficiales; pero hay otras alternativas.
Para mí ningún motor es mejor ni peor que otro, simplemente distintos., más allá de nuestros gustos personales.
 
eso es justamente lo que decían cuando en el 83 salió el evo, que harley había muerto y los evo no transmitían nada, máquinas perfectas ( comparado con el shovel) pero sin alma. La historia se repite.
Sí?....tienes evidencias escritas de eso??...
 
Sí?....tienes evidencias escritas de eso??...

era la opinión generalizada de muchos de los harlistas USA de la época, y hay que ponerse en el contexto de quien llevaba hd en aquella época y lo que representaba para ellos la marca. Lo he leído en revistas y libros desde siempre. Y es normal, si pasa hoy en día con la pan américa :p imagínate entonces.
Un punto de vista equivocado para mí, por que el motor evo que coincidió con el fin de la nefasta época AMF, o igual lo uno fue resultado de lo otro, fue lo que salvó a la marca de irse al garete.
 
Atrás
Arriba