A punto de cambiar mi amada springer

buenas...nadie me dio vela en este entierro...yo tengo un evo de esos de 1340...de 1990 comprado en mayo del 2019...con 28.500km..tiene hoy 82.100km...aun no gripo, los evo suenan asi por que son carrera larga y un solo arbol de levas..
pero es un cepo...y por cepo te digo que mi evo va en chasis fxr..con 3 apollos de goma, el chasis supuestamente mas manejable de los big twin de la epoca, basicamente el chasis es el mismo que la road king o la electra pero con 100kg menos de parafernalia encima

si vienes de una twin cam...o una sporster...y te montas en una evo 1340...vas a notar dos cosas...que le cuesta horrores subir de revoluciones...la mia a 2.500 ya va agustito y sobrada...tienen muchos bajos y parecen que solo valen pa andar hasta 3000rpm...a mas parece que va a romper
y que no necesitas correr con ella para gozarla

la mia me encanta...para mi es preciosa...mi evo va en un chasis que no es popular( o bonito) ,no es una dyna,no es una softail..no es una electra o road...pero es un evo...
¿el sonido? pa quien le guste...a mi me encanta...a otros...pues no
pero si escuchas una evo sporster...suenan a gloria incluso las infectadas...

mi opinion..(que no me has pedido) pero doy gratis..jeje
compra una lo mas stock posible...pasa de las carnavaleras o que han estado con mil dueños,
y preguntate...si ademas de querer un evo...,estas dispuesto a mantenerlo tu mismo...,eso requiere paciencia y cariño,herramientas o pagar a alguien

la mia salio fiable...de momento...pero tienes que estar pendiente de cosas impensables en otras motos, como seas tikismikis...pasa del evo...

la mia pierde aceite...por las juntas del cilindro, por la primaria y por la caja de cambios, va como un tiro, pero no es una moto rapida ni que la puedas apurar...tienes que dejarla calentar ...no se pueden potenciar.."con fiabilidad" se rompen como nada

en cambio...tu twin cam aguanta mas caña...mas de 100cv facil...un evo ni de flas...la sporster lo mismo...son cohetes mas cañeros y potenciables

pillate el evo si quieres un hierro fiable( si lo cuidas y no flipas con el acelerador)

pa acabar mi tocho...a mi las sporster me flipan...
si me gusta mi fxr 1340 es por que ...es una sporster...alargada...pero con un motor diesel cepo
Posiblemente lleves unos de los mejores chasis de la historia de HD.

cuando probé un EVO sentí perdidamente eso que dices comparado con mi sportster 1200 con alguna chuche, más allá del sonido no me da las prestaciones que busco, abrirle a la sporty al salir de una curva, aunque no tumbes mucho ni vayas a velocidades de cárcel pocas motos transmiten eso.
Pero es precisamente la carrera larga lo que ofrece esas sensaciones del EVO y lo que penaliza al mismo, cuánto más “cuadrado” el motor mejor va en prestaciones.
 
Si aun se puede opinar........y me lo plantearia muy mucho ya que dices de cambiar una horquilla Springer....ya no hay mas desde hace años, lo que se dice un clasico-clasico....mas que el propio EVO en esencia, por una horquilla telescópica. Las diferencias en marcha son a favor del TC88 carb. y en parado, consigues "casi" el mismo sonido con el TC88 carb.
nunca me desprenderia del TC88 springer, NUNCA
Y ojo que soy apasionado de los ultimos EVO y cuando me iba a comprar la mia, habia opcion y no me arrepiento con el TC88 carb
 
Va muy bien el TC la verdad. Me vais quitando las ganas de Evo jajajaj, bueno, y mis colegas que tampoco ven con buenos ojos el posible cambio.
Me va bien toda esta información para tomar la decisión más sensata.
 
Va muy bien el TC la verdad. Me vais quitando las ganas de Evo jajajaj, bueno, y mis colegas que tampoco ven con buenos ojos el posible cambio.
Me va bien toda esta información para tomar la decisión más sensata.
y no he comentado que puedes darle look old school mas facilmente a una Springer que a cualquier otra....por razones evidentes. Vamos, para mi gusto tienes la mejor opcion posible ya en tu garaje.

...que voy a decir yo, pero los gustos son como el ombligo: cada uno tiene el suyo
 
Va muy bien el TC la verdad. Me vais quitando las ganas de Evo jajajaj, bueno, y mis colegas que tampoco ven con buenos ojos el posible cambio.
Me va bien toda esta información para tomar la decisión más sensata.
Insensato....
Sabemos que cuanto mas moderna es la moto mejor a de ir. Lo sabemos. Peeeeero.....

Yo no cambio la mía por una moderna infectada ni m8 ni m9. Quicir, cambiarla a pelo. Pues no la cambio. Como no hago viajes largos (y aunque los hiciera) y la cojo a diario para disfrutar y relajarme, entonces no necesito nada de lo que tienen estas máquinas modernas.
Me pueden ofrecer un m33 que no falla en la vida, tiene unas prestaciones increíbles, un consumo ínfimo de hidrógeno o agua, echa 0.0002gr de mierda al aire y va siempre como un Omega, que no la cambio a la par por la mía. Es la que me gustaba y sigue igual.

La moto tiene que ser la que se funda con uno.
 
"La moto tiene que ser la que se funda con uno"

Sarcasmo peyorativo con tintes incongruentes apelando a una disfuncion de la realidad ....básicamente y desde un punto de vista pragmático...tienes razón
A que hora tengo que estar....y donde es?
No se donde ir....no importa...pásamelo nen
 
"La moto tiene que ser la que se funda con uno"

Sarcasmo peyorativo con tintes incongruentes apelando a una disfuncion de la realidad ....básicamente y desde un punto de vista pragmático...tienes razón
A que hora tengo que estar....y donde es?
No se donde ir....no importa...pásamelo nen
La mía da tanto calor que estoy fundido con ella a nivel de los "güevos".
A eso te referías?
 
No se donde ir....no importa...pásamelo nen
¿Ni con el 'gpf'? Pon siqui a ver si te suena alguno. Si no te aclaras, busca unos cartones y mañana lo intentamos de nuevo.
Yo ya tengo los míos. Si encuentras dónde es, pásame la ubicación.

A Vicente le ha gustado mi pensamiento profundo. Y ha tomado nota.
 
Joder, ayer hablé con un tío que tiene un evo y dice que traga bastante. Yo le dije que la mía estaría por un 5 o algo así y él me dijo que el doble la suya seguro. Que si me dispongo a tener uno que me vaya haciendo la idea.
 
Un EVO enllevando un carburador S&S traga más. Tanto como 10 a los cien no creo. Pero una media de siete o siete y medio sí es posible.

Si lleva el de origen, seis/ seis y medio a los cien.

No es excesivamente gastoso para lo que es en sí el motor. Pero si le atizas, se nota.
 
Para eso le pongo un motorcillo en la rueda a mi Pepita Formentera. Igual de ecológico y no me tengo que dejar rastas
Al final,en caballo.
Mas ecológico ,no hay nada y con obsolescencia programada,nada de clásicos.... 100%reciclable.
Ya están tardando en meternos por los ojos lo buenísima idea que es.
 
Atrás
Arriba