A cuenta de los papeles de la moto

En preguntas frecuentes aparece esta:

“¿Qué validez tienen los permisos digitales generados por miDGT? ¿Puedo dejarme la documentación en casa?

La documentación digital en miDGT tiene validez a efectos de tráfico y circulación en España, según la regulación aprobada por la DGT. Esta documentación digital es verificable mediante la lectura de un código QR, asegurando que la información es totalmente válida y veraz.
Los permisos digitales serán verificados por los diferentes Cuerpos de vigilancia del tráfico. Desde la DGT te recomendamos que sigas llevando tu documentación física contigo para mayor seguridad, para casos en los que no tengas disponible tu dispositivo móvil o conduzcas en el extranjero.”

por lo que dice, es válido en España
 
Si no sacan la aplicación dirían que vivimos en un país tercermundista
Si la sacan que es una mierda...
Yo no llevo los papeles nunca, si los pierdes es un lío... los compulsados son una opción pero cada itv debes de volver a compulsar...algo sin importancia cada dos años... pero obviamente llevarlos en el teléfono en una solución cojonuda para los que usamos la moto como vehículo... si alguno se quiere perder por las montañas o en algún desierto pues coño! Coge los papeles pero por una casuística particular no digan que algo que soluciona a muchos el probelma de ir con papeles es una mierda o una tonteria...
Ahora mismo tengo en el teléfono la documentación de 5 vehículos y mi carnet.... totalmente y me voy a quejar porque prefiero llevar una cartera con dos folios que si los pierdo o me mas roban pierdo tiempo y dinero...
 
Si no sacan la aplicación dirían que vivimos en un país tercermundista
Si la sacan que es una mierda...
Yo no llevo los papeles nunca, si los pierdes es un lío... los compulsados son una opción pero cada itv debes de volver a compulsar...algo sin importancia cada dos años... pero obviamente llevarlos en el teléfono en una solución cojonuda para los que usamos la moto como vehículo... si alguno se quiere perder por las montañas o en algún desierto pues coño! Coge los papeles pero por una casuística particular no digan que algo que soluciona a muchos el probelma de ir con papeles es una mierda o una tonteria...
Ahora mismo tengo en el teléfono la documentación de 5 vehículos y mi carnet.... totalmente y me voy a quejar porque prefiero llevar una cartera con dos folios que si los pierdo o me mas roban pierdo tiempo y dinero...
Si, en eso tienes razón, yo los llevo en el bolso de la chaqueta, pero tienes que estar pendiente de ellos, cada vez que cambias la chaqueta.
Para el día a día es un engorro, y lo que dices si los pierdes la lias.
Haber si con el tiempo se aclara un pco más el tema, y dejan de dar guerra con ello.
 
Yo para mi es una aplicacion muy buena yo que dispongo de 4 vehiculos la de veces que he cogido un vehiculo y me he dejado el carnet en el otro y en la moto tres cuartos de lo mismo sobre todo por los papeles que es lo mas importante por la multa si te pillan pero bueno cada uno alla se la apañe
 
Yo por ejemplo, nunca llevo los papeles de la moto. Solo los he llevado encima cuando me he ido a algún viaje largo, más de 3 o 4 días. A mi me viene de maravilla. Evidentemente si me voy al extranjero, tendré que llevarlos, pero para España, me vale. Si me paran, y no hay cobertura pues mala suerte, me tocará llevarlos a tráfico al día siguiente.
De todas maneras, es una opción y es como las lentejas, el que quiera las come y el que no las deja.
Saludos
 
La app es cojonuda y facilita mucho las cosas. La situación es sencilla el que la quiera usar que la use y el que prefiera llevar sus papeles de paseo pues que lo haga tambien.

CBFJ y pa bajo!
 
Yo la tengo instalada y bien, cómoda.
A tener en cuenta, es valido solo en España.

Saludos,
 
No debería de hacer falta llevar nada ...solo con la matrícula y sus bases de datos debería de valer. Si nos tienen fichados leches

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
No debería de hacer falta llevar nada ...solo con la matrícula y sus bases de datos debería de valer. Si nos tienen fichados leches

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

pues es verdad, con la matrícula la policía ahora puede saber todo sobre tu vehículo y con tu dni si tienes carnet de conducir o no, no se para que tanto papel para llevar encima.
 
Tanto cuesta echar los papeles en el bolsillo?

Yo tengo "un amigo" que tiene que llevarlos siempre porque le paran cuando leen la matrícula de su moto, o del coche... Su carnet de conducir es inglés, Driving license UK y a ellos les sale que NO tiene carnet de conducir...

Entonces le paran...

Menos mal que el carnet de UK es perfectamente legal en España. Si no, los ingleses no podrían conducir en España. Hasta uno le multó una vez, se recurrió la multa y la quitaron. POr eso lleva los papeles encima siempre, y lleva además la carta de la DGT anulando la multa pues el carnet es válido.

Punto bueno que tiene ese coñazo... no hay posibilidad de que en España le puedan quitar puntos ni de quitar el carnet... merece la pena
 
Tanto cuesta echar los papeles en el bolsillo?

Yo tengo "un amigo" que tiene que llevarlos siempre porque le paran cuando leen la matrícula de su moto, o del coche... Su carnet de conducir es inglés, Driving license UK y a ellos les sale que NO tiene carnet de conducir...

Entonces le paran...

Menos mal que el carnet de UK es perfectamente legal en España. Si no, los ingleses no podrían conducir en España. Hasta uno le multó una vez, se recurrió la multa y la quitaron. POr eso lleva los papeles encima siempre, y lleva además la carta de la DGT anulando la multa pues el carnet es válido.

Punto bueno que tiene ese coñazo... no hay posibilidad de que en España le puedan quitar puntos ni de quitar el carnet... merece la pena
Por ahora. Al salir UK de la UE ya verás tú.
 
Por ahora. Al salir UK de la UE ya verás tú.

No creo. Con Brexit y sin Brexit hay demasiados residentes de la UE en UK y viceversa. Al menos en cuanto al uso del carnet deberá servir. De todas maneras, "mi amigo" tiene dos años todavía antes de que el Brexit sea completo, y a las malas, con ir a la DGT solo tiene que canjear el carnet. En una mañana le vale
 
No creo. Con Brexit y sin Brexit hay demasiados residentes de la UE en UK y viceversa. Al menos en cuanto al uso del carnet deberá servir. De todas maneras, "mi amigo" tiene dos años todavía antes de que el Brexit sea completo, y a las malas, con ir a la DGT solo tiene que canjear el carnet. En una mañana le vale
Ya verás tú
 
jelou... acabo de leer el hilo y me surgen estas preguntas.... donde se pueden compulsar las fotocopias? en trafico? no valen si no estan compulsadas?

saludossss!
 
Aunque no tengas conexión, pueden verificarlo con el código QR:
¿Qué es el código QR que aparece en mis permisos digitales? ¿Qué información se puede obtener a partir de él?

El código QR permite a terceros verificar en línea la validez de estos documentos. Es un código de un único uso, con un tiempo de caducidad, y a través del cual se obtienen los datos que se encuentran en el permiso de conducción físico y su estado.
Por ejemplo, en el caso del permiso de conducción el QR se pueden consultar tu foto, nombre y apellidos, DNI o los permisos de conducir que tienes.
Lo primero que debes hacer es generar el código QR de tus datos desde la aplicación. A partir de entonces, y durante un corto espacio de tiempo, cualquier persona desde la aplicación miDGT en su dispositivo o bien los Cuerpos de seguridad y vigilancia del tráfico, podrán leerlo y verificar la información.

 
Atrás
Arriba