A cuenta de los papeles de la moto

TAGOROR

Well-Known Member
No se si ya se ha dicho en este foro. He leído muchas veces en este y otros foros, el problema sobre donde llevamos los papeles de la moto. Ayer leyendo en internet, aconsejaban una app, miDGT.
pues bien, esta mañana Me la bajé y me di de alta. Pues ya llevo en el móvil, el carnet de conducir y todos los papeles correspondientes al coche y la moto. Te informa de todo, el seguro, la ITV. Totalmente aconsejable.

pongo un enlace por si quieren leer la noticia


Saludos
 
No se si ya se ha dicho en este foro. He leído muchas veces en este y otros foros, el problema sobre donde llevamos los papeles de la moto. Ayer leyendo en internet, aconsejaban una app, miDGT.
pues bien, esta mañana Me la bajé y me di de alta. Pues ya llevo en el móvil, el carnet de conducir y todos los papeles correspondientes al coche y la moto. Te informa de todo, el seguro, la ITV. Totalmente aconsejable.

pongo un enlace por si quieren leer la noticia


Saludos
Pero esto de llevarlo en el movil es temporal o es permanente
 
No se si ya se ha dicho en este foro. He leído muchas veces en este y otros foros, el problema sobre donde llevamos los papeles de la moto. Ayer leyendo en internet, aconsejaban una app, miDGT.
pues bien, esta mañana Me la bajé y me di de alta. Pues ya llevo en el móvil, el carnet de conducir y todos los papeles correspondientes al coche y la moto. Te informa de todo, el seguro, la ITV. Totalmente aconsejable.

pongo un enlace por si quieren leer la noticia


Saludos
Un detallazo
Gracias

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Buena iniciativa, pero creo que hasta que no lo apruebe la dgt...
Por cierto alguien que sepa de alguna app para el mantenimiento de las motos?

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk
 
A ver, la aplicación es completamente funcional y oficial. Y va de lujo para la documentación, te da todos los datos tuyos y de tus vehículos, incluso números de bastidor, compañía con la que lo tienes asegurado, etc...

El problema, a día de hoy, es que no hay normativa vigente que te exima de llevar "los papeles" por mucho que dispongas de toda esta misma información de forma oficial dentro de la citada App.
Según tengo entendido, está pendiente de cambiar la normativa al respecto para que entonces ya si sea completamente efectivo y legal poder llevar toda la documentación únicamente vía esta App. Lo que ya no se si se ha puesto alguna fecha al respecto, o hay alguna previsión, etc... Igual cómo se hablada de legalizar los intercomunicadores en breve, igual aprovechan y a mismo hacer una cosa ya de lan una vuelta a toda la normativa para ponerla completamente al día en todos los aspectos.
 
Yo el problema lo veo en la batería, la cobertura y los chorizos que te roban el teléfono.
De momento me quedo con mi copia de la decumentasión compulsada, para viajes y salidas cortas. Cuando me voy de ruta lejana o tengo que cruzar fronteras, la original y la carta verde. La carta verde la lllevo en pdf siempre pero si viajo fuera la imprimo.
Gracias por la información.
Saludos
 
gracias por la info TAGOROR, pero yo seguiré llevando la fotocopia de los papeles de la moto en cualquier bolsillo, para mí lo más cómodo.
 
Yo siempre llevo los papeles pero en mas de una ocasion me los he dejado por eso veo esta aplicacion acertada
 
El problema, a día de hoy, es que no hay normativa vigente que te exima de llevar "los papeles" por mucho que dispongas de toda esta misma información de forma oficial dentro de la citada App.
Según tengo entendido, está pendiente de cambiar la normativa al respecto para que entonces ya si sea completamente efectivo y legal poder llevar toda la documentación únicamente vía esta App. Lo que ya no se si se ha puesto alguna fecha al respecto, o hay alguna previsión, etc... Igual cómo se hablada de legalizar los intercomunicadores en breve, igual aprovechan y a mismo hacer una cosa ya de lan una vuelta a toda la normativa para ponerla completamente al día en todos los aspectos.
Según se lee en el enlace que ha dejado Tagoror es válido:

El permiso digital en el móvil tiene la misma validez legal que en formato físico pero solo en territorio español, informa la Dirección General de Tráfico (DGT).
 
En invierno los llevo en el bolsillo interior de la chaqueta que ya tiene la medida perfecta.
Y en verano en la bandolera que se lleva ajustada al muslo. Aquí también guardo el móvil y la cartera.
 
De cualquier manera no está mal, puedes optar por una u otra opción. Para cuando tienes que coger la moto rápidamente para andar por la ciudad viene muy bien llevarlo en el móvil.
 
Según se lee en el enlace que ha dejado Tagoror es válido:

El permiso digital en el móvil tiene la misma validez legal que en formato físico pero solo en territorio español, informa la Dirección General de Tráfico (DGT).
Si es válido pero si te los piden y no tienes cobertura o batería te multan ....claro luego los presentas y la multa es creo de unos 10€

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Si es válido pero si te los piden y no tienes cobertura o batería te multan ....claro luego los presentas y la multa es creo de unos 10€

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Te multan por no tener cobertura? Deberían multar a las operadoras.
De todas formas es absurdo y una forma de recaudar sin motivo, porque el benemérito cuerpo sabe perfectamente TODO sobre tí y tu moto con darle a dos teclas.
 
Atrás
Arriba