8 Negra, Cruces, 1%, Angels...

Enga @Trasto , eso no és una prueba. En la cruz esa, como si dibujas una polla, no te jode.

La cruz de San Jorge no era roja sobre fondo blanco. És pa un amigo inglés.
Sí, también, pero la gente adopta símbolos por estéticos y luego le adosan lo suyo, ¿no has visto el vídeo? Por ejemplo la cruz no es un símbolo cristiano, los primeros cristianos usaban un pez como símbolo, cosa que algunas ramas de cristianos han recuperado como evangélicos y cosas parecidas.
Alguno tienes que haber visto en coches, lo ponen en pegatina detrás.

pez.jpeg
La cruz católica es simplemente una adaptación de la cruz ansada egipcia que por casualidad representa la vida, inmortalidad y la eternidad y que en su momento les pareció más molón a los cristianos y la adoptaron, y como ya significaba todo eso de vida, inmortalidad y eternidad pues miel sobre hojuelas ¿por qué no adoptarlo?, una pequeña modificación y ya es nuestra propia.
Screenshot 2025-06-19 at 23-16-54 cruz egipcia significado - Buscar con Google.png
Y así todo el rato adaptaciones, montan un símbolo molón y ya le van poniendo significado sobre la marcha.
Si quieres te hablo de donde viene la navidad o la semana santa...

Si prefieres la puedes llamar la cruz templaria, y así la distinguimos de la vera cruz que llevaban los cruzados, pero también habrá que ver qué son templarios y qué son cruzados, ya que la que nombras es la vera cruz que llevaban los cruzados, con los cuatro palos iguales rojos significando la sangre de Cristo sobre fondo blanco significando la pureza. Es un poco lioso.

El caso es que en más de un sitio la han llamado cruz de San Jorge.

Si el jipi del vídeo lo explica bastante bien, y lo de la bandera sudista más de lo mismo:

Pero la patada no es esa si no esta otra a mi entender:
Screenshot 2025-06-19 at 23-55-42 templario - Buscar con Google.png

Pero como decía, cada uno la ha usado como le ha dao la gana.
Como pintar a San Jordi matando al dragón y al que le vino bien lo pintó matando a un señor con chilaba, el icono es el mismo con un pequeño matiz.

Para polémica lo de la bandera sudista, que fíjate, ¿qué puede tener cuatrocientos años?, y además de poco tiempo la ha usado muchísima menos gente que la cruz, ¿cómo no va a haber significados distintos para la cruz?, si la ha usado diez veces más gente durante cinco veces más tiempo.

Si, Trasto, ese dibujo parece un templario??? con una cruz patada en el escudo y túnica, no se que quieres decir con eso.
En cuanto a interpretaciones de la cruz de san jorge/sant jordi/saint george, etc....ni idea, yo no creo en leyendas cristianas.

Si, Trasto, ese dibujo parece un templario??? con una cruz patada en el escudo y túnica, no se que quieres decir con eso.
En cuanto a interpretaciones de la cruz de san jorge/sant jordi/saint george, etc....ni idea, yo no creo en leyendas cristianas.
Patada digo que yo he entendido como patada la que tiene dos puntas cada extremo, esta:
Screenshot 2025-06-19 at 23-51-39 cruz patada - Buscar con Google.png
Pero bueno, que da lo mismo, ya es mucho investigar, yo me quedo con que hay muchos matices y dentro de un mes no me acuerdo de casi nada, solo de que no tengo nada claro los significados.

Decía que es que encima si sigues tirando de ese hilo toca distinguir entre los caballeros hospitalarios y los templarios y las cruces de unos y de otros y su significado, y que en muchos sitios los ponen mal y te ponen la imagen de un cruzado como hospitalario o cualquier cosa.

Atrás