13 de Julio: Presentacion nuevo modelo

No he podido ver la R18 en vivo pero coincido contigo, se me muy impresionante, salvo los escapes de serie, que cosa más fea. Ahora bien, no es una moto para mí, el precio es excesivo, muy en línea de BMW, y por talla la moto me queda pequeña. La propia arquitectura del motor boxer y mis piernas nos son compatibles.

Por todo lo demás se ve una moto bien rematada, con tecnología escondida bajo esa apariencia clásica. Pero tengo que hacer una reflexión al respecto de la tecnología y las motos, y creo que he hablado sobre esto en otro hilo del foro.

En primer lugar, y sin que tenga que ser preferente por ser el primero, bombas de freno radiales y pinzas con anclaje radial, ¿realmente necesita una moto custom algo así?, si, frena mejor, pero a 120km/h, ¿hay tanta diferencia con las axiales?, ¿merece la pena la diferencia de precio?.

Y en Segundo lugar, centralita con mapas de inyección. En una deportiva o superbike entiendo que si es algo no necesario, aconsejable. Sacas la moto por la calle y vas con el mapa "Street", digamos que sería el mapa de potencia, entrega de potencia, intrusión de ABS, y control de tracción de nivel medio. Si entras a circuito, mapa "Race" o "Corsa" para los italianos, pues a saco, ayudas electrónicas casi desconectadas, y motor totalmente abierto. Si llueve o hay nieve/hielo, mapa "Rain", motor muy recortado en potencia, que la entrega de la misma sea muy suave y progresiva, etc. Y como mucho un mapa "custom", y que el usuario lo configure a su gusto.

Si, el progreso llega y es bueno, pero no hace falta que todas las motos lleven tanta tecnología. Voy conduciendo mi Dyna y no tengo necesidad de llevar el mismo conjunto de frenos que una Kawasaki H2/Ducati Panigale/BMW S1000 RR, por ejemplo. Sin ánimo de ofender a nadie, por supuesto, es una opinión.



Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Muy de acuerdo contigo. Sólo añadir que la tecnología/seguridad/otras mierdas venden, especialmente entre los que les gusta más hablar de su moto que montarla.

Salud!
 
Respecto al precio de la R18 estoy de acuerdo, me parece una moto cara. Bien es cierto, como os digo, que la mayoría de la moto tiene acabados nivel CVO (las pinzas de freno son otra obra de arte, por ejemplo). Otro tema a tener en cuenta es el desarrollo que han hecho los alemanes con ese motor, estamos tratando que HD se ve muy condicionada por las normativas medioambientales y demás... pues BMW ha conseguido que la R18 sea aire aceite... con un trocomotor de 1800 cc que no está cómodo por encima de las 3500... una concepción bastante similar a los TC y M8, que al final tienen que apoyarse en el anticongelante para ir entrando en las EURO.

Respecto a la tecnología. Sin ser, evidentemente, la esencia de este tipo de motos no me parece mal que la moto no se te descuelgue en una cuesta, ni que en un puerto con malas condiciones puedas limitar la respuesta del puño y del motor. ¿Necesario? No. Pero si está disponible ¿por qué no ponerlo? La R18 tiene 3 modos (con nombres chulos además... Rain, Roll y Rock), a mi no me estorbarían en la Ultra (otra cosa es que piense en cambiarla porque mi modelo no los traiga, en ese caso estoy con Vicente.... HD no es tu marca)

Yo estoy bastante más cerca de una EVO que de la Sportster S, pero no creo que la marca vaya a peor, estoy convencido de que soy yo el que se queda atrás (y me quedo bien a gusto).

¡Birras!
 
Con Harley pasa una cosa, y es que los puristas no sustentan la marca desde hace mucho tiempo, muchas veces no siquiera en recambios, donde muchas veces se prefieren recambios de otras marcas y, sin embargo, mantienen en catálogo piezas de repuesto pensando en modelos antiguos. En muchas otras marcas esto no sucede.
Pero HD no deja de ser una empresa, y para sobrevivir tiene que vender motos, y para vender motos tiene que adaptarse a lo que el mercado exige y demanda.

Por supuesto que la Sportster S y la Pan America no gustan a los puristas, es que no van dirigidas a ellos (a los puristas van dirigidos los catálogos de repuestos y las etapas de aumento de prestaciones), van dirigidas a captar más público. Yo conozco unos cuantos amigos a los que el custom no les va nada, pero estos dos modelos les han llamado la atención.

Un saludo.
 
Con Harley pasa una cosa, y es que los puristas no sustentan la marca desde hace mucho tiempo, muchas veces no siquiera en recambios, donde muchas veces se prefieren recambios de otras marcas y, sin embargo, mantienen en catálogo piezas de repuesto pensando en modelos antiguos. En muchas otras marcas esto no sucede.
Pero HD no deja de ser una empresa, y para sobrevivir tiene que vender motos, y para vender motos tiene que adaptarse a lo que el mercado exige y demanda.

Por supuesto que la Sportster S y la Pan America no gustan a los puristas, es que no van dirigidas a ellos (a los puristas van dirigidos los catálogos de repuestos y las etapas de aumento de prestaciones), van dirigidas a captar más público. Yo conozco unos cuantos amigos a los que el custom no les va nada, pero estos dos modelos les han llamado la atención.

Un saludo.

Pero esto no es nuevo. Ya ha habido modelos antes que rompiendo el molde típico la marca, trataron de captar nuevos harlistas con otro concepto, con más o menos éxito.
La V-Rod y la Dyna Fat Bob son dos de ellos.
El más reciente y que le está dando muchas alegrías a la MoCo en cuanto a ventas, es la Softail Fat Bob, un modelo feo de cojones para los puristas, y sin embargo se está vendiendo muy bien.
 
Cualquier marca ha tenido siempre modelos que han generado controversia. Ducati mismamente cuando salió la noticia de que estaba desarrollando un motor V4 para su nueva Panigale, algunos que se hacían llamar puristas pusieron el grito en el cielo, que Ducati era una marca cuyo icono era el motor bicilíndrico, y se olvidaban de que la Desmosedici ya usaba un motor V4.

Igual que con Ferrari, los puretas sorprendidos y escandalizado cuando en sus nuevos motores metían un turbo, y curiosamente, por azares del destino, el F40 tenía un motor biturbo.

Lo que quiero decir es que no solo de la estética crítica la gente, también de motores.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Cualquier marca ha tenido siempre modelos que han generado controversia. Ducati mismamente cuando salió la noticia de que estaba desarrollando un motor V4 para su nueva Panigale, algunos que se hacían llamar puristas pusieron el grito en el cielo, que Ducati era una marca cuyo icono era el motor bicilíndrico, y se olvidaban de que la Desmosedici ya usaba un motor V4.

Igual que con Ferrari, los puretas sorprendidos y escandalizado cuando en sus nuevos motores metían un turbo, y curiosamente, por azares del destino, el F40 tenía un motor biturbo.

Lo que quiero decir es que no solo de la estética crítica la gente, también de motores.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Me lo dices o me lo cuentas :rolleyes: a mi que tengo una HD Street XG750 que me encanta :) eso sí yo paso que ya me he “acostumbrado/resignado“ pero “es lo que hay”

E86CA86E-ADC1-43BC-B3FB-995816F654D7.jpeg

063BB502-B400-4680-8A0D-CB840EF939CF.jpeg
 
Última edición:
Bueno, a ver que pasa. Al final harley es harley.

Aun asi, que no te descoyunte la moto en un semaforo en rojo se agradece.

Cierto que el galope del motor se ha perdido, perps e agradece para los que vamos ya sumando años y nos vamos machacando al trabajar.

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
 
Muy de acuerdo contigo. Sólo añadir que la tecnología/seguridad/otras mierdas venden, especialmente entre los que les gusta más hablar de su moto que montarla.

Salud!

La tecnología y la seguridad se usan. Nadie se gasta dinero en eso para poder hablar. No recuerdo haber oído a nadie fardar de GPS, ayudas a la conducción o capacidad de frenada. No fuera del contexto de hablar de cuando ha sido una ayuda en una frenada de emergencia o una ruta.

Los que les gusta hablar de su moto más que de montarla suelen más bien emplear términos como "carburador", "cromado", "asiento de muelles", "clásica", "ruido", "exclusiva"...

Que no es que yo pretenda consignar lo contrario. Está claro que hay mucha gente que no necesita tecnología para usar la moto. Pero no entiendo de dónde sale esa correlación "tecnología = hablar mucho".
 
A mi me la pone morcillona,no tendría demasiados escrúpulos en comprarla,si no fuese,por que no necesito cambiar de burra y me parece un poco cara....
 
El color rojo desaparece en la Sporster S y aparece el verde, no sé si irán haciéndolo todos los años y modificando un color….
 

Adjuntos

  • E68BFA0F-E80F-4DB9-AB8A-CFA04408621E.jpeg
    E68BFA0F-E80F-4DB9-AB8A-CFA04408621E.jpeg
    65,5 KB · Visitas: 16
Atrás
Arriba