lewish
FH SUPPORTER
Muy de acuerdo contigo. Sólo añadir que la tecnología/seguridad/otras mierdas venden, especialmente entre los que les gusta más hablar de su moto que montarla.No he podido ver la R18 en vivo pero coincido contigo, se me muy impresionante, salvo los escapes de serie, que cosa más fea. Ahora bien, no es una moto para mí, el precio es excesivo, muy en línea de BMW, y por talla la moto me queda pequeña. La propia arquitectura del motor boxer y mis piernas nos son compatibles.
Por todo lo demás se ve una moto bien rematada, con tecnología escondida bajo esa apariencia clásica. Pero tengo que hacer una reflexión al respecto de la tecnología y las motos, y creo que he hablado sobre esto en otro hilo del foro.
En primer lugar, y sin que tenga que ser preferente por ser el primero, bombas de freno radiales y pinzas con anclaje radial, ¿realmente necesita una moto custom algo así?, si, frena mejor, pero a 120km/h, ¿hay tanta diferencia con las axiales?, ¿merece la pena la diferencia de precio?.
Y en Segundo lugar, centralita con mapas de inyección. En una deportiva o superbike entiendo que si es algo no necesario, aconsejable. Sacas la moto por la calle y vas con el mapa "Street", digamos que sería el mapa de potencia, entrega de potencia, intrusión de ABS, y control de tracción de nivel medio. Si entras a circuito, mapa "Race" o "Corsa" para los italianos, pues a saco, ayudas electrónicas casi desconectadas, y motor totalmente abierto. Si llueve o hay nieve/hielo, mapa "Rain", motor muy recortado en potencia, que la entrega de la misma sea muy suave y progresiva, etc. Y como mucho un mapa "custom", y que el usuario lo configure a su gusto.
Si, el progreso llega y es bueno, pero no hace falta que todas las motos lleven tanta tecnología. Voy conduciendo mi Dyna y no tengo necesidad de llevar el mismo conjunto de frenos que una Kawasaki H2/Ducati Panigale/BMW S1000 RR, por ejemplo. Sin ánimo de ofender a nadie, por supuesto, es una opinión.
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Salud!