13 de Julio: Presentacion nuevo modelo

A mi me da la impresión de que es lo que quisieron hacer con la Vrod pero esa les salió con demasiada personalidad, no son una HD, son una Vrod, pero la nueva Spontex además de personalidad conserva mucho más la esencia, o lo que se puede conservar modernizando a la vez, no me encantan las nuevas generaciones pero de entre la modernidad es la más pintona, creo que esta vez lo han conseguido.
 
Que sí, que sí, que va muy fina, que tira como un demonio, que tiene tecnología a raudales.....pero a mí me gustaría saber qué diferencia hay con el resto de motos modernas actuales que están en el mercado. Porque yo sí noto diferencia de la mía a las demás pero estaría bien saber las diferencias entre esta pseudo Sportster y el resto de marcas japonesas, alemanas....con motor parecido, pardiez.
 
Que estéticamente me gusta mucho más que las otras, que como bien has dicho va muy fina, tiene un motor increíble, una tecnología que hace más segura a la moto y que parte cuellos…..ademas que la puedo utilizar en el día a día…..que está echa para disfrutar más que para correr…..es lo que buscaba y es tan subjetivo como el que a ti te gusta la moto que tienes…….
 
No te sientas atacado hombre. Hablamos de una moto.
Conforme hablas es lo mismo tu moto que la última hornada de Triumph, de Indian, de BMW.....en modelos y motores similares. Me quedo con la mía. Gracias por la aclaración. Que la disfrutes con salud.
 
Que no me lo tomo a mal hombre……esto es para debatir, y para mi si la hay, solo en estética ya la tiene y a fin de cuentas esto es un capricho no una herramienta de trabajo, es algo que se compra más con el corazón que con la cabeza……si os cuento como me la compre…..tuve un golpe con el coche y fui al IFA a ver la exposición de coches para pillarme uno y la vi, y salí con ella, las otras….antes que ellas me hubiese pillado un coche
En el trabajo, aparco al lado de una BMW nine R y no me dice lo mismo…..
 
Que no me lo tomo a mal hombre……esto es para debatir, y para mi si la hay, solo en estética ya la tiene y a fin de cuentas esto es un capricho no una herramienta de trabajo, es algo que se compra más con el corazón que con la cabeza……si os cuento como me la compre…..tuve un golpe con el coche y fui al IFA a ver la exposición de coches para pillarme uno y la vi, y salí con ella, las otras….antes que ellas me hubiese pillado un coche
En el trabajo, aparco al lado de una BMW nine R y no me dice lo mismo…..
Al IFA ? Alicante ? Paisano ? si es así ya me la enseñaras en vivo y en directo :D
 
Yo estoy deseando verla en directo para poder opinar, y si me dejan probarla mejor.
A ver si cuando vaya ara allá en unos días puedo ver la S y la Pan. Por estos lares no ha llegado nada aun
 
Hemos entrado en la era de hacer motos parecidas de serie a casco porro. Se acabó el customizar. Te viene todo hecho.
Para mi gusto la Indian la más bonita pero no me gusta como suena ninguna.
 
Hemos entrado en la era de hacer motos parecidas de serie a casco porro. Se acabó el customizar. Te viene todo hecho.
Para mi gusto la Indian la más bonita pero no me gusta como suena ninguna.
Pues yo pienso que a día de hoy en estilos, marcas y modelos hay muchísimo para elegir, más que en años anteriores.

Los problemas añadidos son las normativas anticontaminación, precios e ITV, por eso las motos vienen “customizadas”.

Eso no quita que haya modelos concretos como la S2R, 996 en ducati, Cagiva elefant en trail o BMW K1 que me hagan girar más la cabeza.

Pongo esas fotos por sé recientes o futuras del año que viene, pero tenemos a motoguzzi, RE, triumph... Estéticamente y en estilo hay donde elegir, el problema en lo retro que por la dichosa normativa, es retro en estética pero no en sensaciones, cosa que también se nota en el bolsillo.
 

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Un amigo ha comprado una R18 (First Edition) hace unas semanas y le acompañe a recogerla bastante lejos y a su viaje inaugural. Ojito... es una moto impresionante. Los acabados son de bandera, la ""presencia" de la moto está muy conseguida, el motor es estéticamente una joya (de comportamiento no lo he probado, aún) y tiene detalles chulísimos (por ejemplo el cardan visto, o el conjunto de las piñas). Me parece que es una muy muy muy digna rival de las Softail, y en mi opinión eso es bueno.

Esto está más que debatido. Harley no debe dejar su esencia, pero debe hacer otras cosas si quiere mantenerse viva. En cambio BMW sólo ha sacado la gama R18 como un ejercicio de estilo, no necesita vender ese tipo de motos para mantener su cuenta de resultados.

Harley tiene la difícil tarea de mantenerse con vida y tener contentos a los "Vicentes" y al resto.
 
A mí no me tienen que tener contento. Yo soy feliz con lo que tengo y cuando veo una HD personalizada con gusto, que tenga un funcionamiento los más simple posible, y un sonido característico.
Yo sé que todo lo nuevo no cumple ni cumplirá con esas expectativas, ya bien por restricciones o por no quedarse atrás en el mercado, pero en ese tren "de a ver quién puede más" y del consumismo salvaje ya no me apetece subirme. Mí motor no me lo acabo, ni yo ni las siguientes generaciones, o sea que estoy literalmente fuera de ese marketing, restricciones, chips, precios estratosféricos y motos todas hechas con el mismo molde y complicadas de customizar a posteriori. Lo nuevo ya es para otras generaciones que buscan prestaciones a raudales y no calentarse mucho la cabeza en saber/poder meterle mano y la idea de poder personalizar su moto...y lo respeto eh, pero lo dicho, a mi Harley no me tiene que contentar en nada y dudo que ya vaya a sorprenderme en algo.
El día que quiera algo tecnológicamente desbordante y moderno no dudéis que me iré a otra marca. De momento me quedo como estoy, y muy feliz. He tenido muchas opciones de cambiar a pelo mi moto por otras más actuales, y mi respuesta ha sido siempre "neinnn". Al revés, mis intenciones a veces han sido de cambiar a un Evo.
 
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Un amigo ha comprado una R18 (First Edition) hace unas semanas y le acompañe a recogerla bastante lejos y a su viaje inaugural. Ojito... es una moto impresionante. Los acabados son de bandera, la ""presencia" de la moto está muy conseguida, el motor es estéticamente una joya (de comportamiento no lo he probado, aún) y tiene detalles chulísimos (por ejemplo el cardan visto, o el conjunto de las piñas). Me parece que es una muy muy muy digna rival de las Softail, y en mi opinión eso es bueno.

Esto está más que debatido. Harley no debe dejar su esencia, pero debe hacer otras cosas si quiere mantenerse viva. En cambio BMW sólo ha sacado la gama R18 como un ejercicio de estilo, no necesita vender ese tipo de motos para mantener su cuenta de resultados.

Harley tiene la difícil tarea de mantenerse con vida y tener contentos a los "Vicentes" y al resto.
El problema es que Harley no puede contentar puristas, porque la normativa no se lo permite, ha vivido de las rentas, haciendo apaños con la inyección, mezcla de combustible, viviendo de la esencia, sonido y sensaciones... Y hasta aquí hemos llegado.

Ahora va a contrarreloj, con las trail dominando el mercado y quitando ventas a toda la gama touring, en gama sportster Rebel, Vulcan, Boneville T120, Ducati scrambler todas a mismo precio o por debajo de las anteriores sportster y la nueva sportster s a mismo precio que la BMW R nine.

Ahora lo mismo hacen una “Forty Eigth” con la Low Rider S, aprovechando el auge de las club style y sacan algo parecido, por el anuncio del 26-1-22, de ser algo así lo sacarán inflada de precios como la serie revival y a ver qué venden, o lo mismo sacan una naked lo cual lo considero más suicidio en cuanto a ventas.
 
Un amigo ha comprado una R18 (First Edition) hace unas semanas y le acompañe a recogerla bastante lejos y a su viaje inaugural. Ojito... es una moto impresionante. Los acabados son de bandera, la ""presencia" de la moto está muy conseguida, el motor es estéticamente una joya (de comportamiento no lo he probado, aún) y tiene detalles chulísimos (por ejemplo el cardan visto, o el conjunto de las piñas). Me parece que es una muy muy muy digna rival de las Softail, y en mi opinión eso es bueno.

Esto está más que debatido. Harley no debe dejar su esencia, pero debe hacer otras cosas si quiere mantenerse viva. En cambio BMW sólo ha sacado la gama R18 como un ejercicio de estilo, no necesita vender ese tipo de motos para mantener su cuenta de resultados.

Harley tiene la difícil tarea de mantenerse con vida y tener contentos a los "Vicentes" y al resto.
No he podido ver la R18 en vivo pero coincido contigo, se me muy impresionante, salvo los escapes de serie, que cosa más fea. Ahora bien, no es una moto para mí, el precio es excesivo, muy en línea de BMW, y por talla la moto me queda pequeña. La propia arquitectura del motor boxer y mis piernas nos son compatibles.

Por todo lo demás se ve una moto bien rematada, con tecnología escondida bajo esa apariencia clásica. Pero tengo que hacer una reflexión al respecto de la tecnología y las motos, y creo que he hablado sobre esto en otro hilo del foro.

En primer lugar, y sin que tenga que ser preferente por ser el primero, bombas de freno radiales y pinzas con anclaje radial, ¿realmente necesita una moto custom algo así?, si, frena mejor, pero a 120km/h, ¿hay tanta diferencia con las axiales?, ¿merece la pena la diferencia de precio?.

Y en Segundo lugar, centralita con mapas de inyección. En una deportiva o superbike entiendo que si es algo no necesario, aconsejable. Sacas la moto por la calle y vas con el mapa "Street", digamos que sería el mapa de potencia, entrega de potencia, intrusión de ABS, y control de tracción de nivel medio. Si entras a circuito, mapa "Race" o "Corsa" para los italianos, pues a saco, ayudas electrónicas casi desconectadas, y motor totalmente abierto. Si llueve o hay nieve/hielo, mapa "Rain", motor muy recortado en potencia, que la entrega de la misma sea muy suave y progresiva, etc. Y como mucho un mapa "custom", y que el usuario lo configure a su gusto.

Si, el progreso llega y es bueno, pero no hace falta que todas las motos lleven tanta tecnología. Voy conduciendo mi Dyna y no tengo necesidad de llevar el mismo conjunto de frenos que una Kawasaki H2/Ducati Panigale/BMW S1000 RR, por ejemplo. Sin ánimo de ofender a nadie, por supuesto, es una opinión.
 
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