13 de Julio: Presentacion nuevo modelo

Dentro de un tiempo los apartados de modelos del foros serán Parameritruño, Custruño, Bronxtruño, Streetruño y Harley Clásicas... los tiempos cambian.
De todas formas me parece perfecto, cuanta más gente cambie motos por los nuevos modelos más opciones habrá en el mercado de segunda mano.
Precisamente ayer saqué la nueva Sportster por fin después de dos años sin sentir vibrar los empastes, joder como echaba de menos tirar del starter
 
Pues a mi me sacas una HD con la ultima tecnología, este nuevo motor con el estilo de la Low Rider S y me tienen ganao. No soy tan clásico.
 
Es que para "cómodas y prácticas" uno no se compra(ba) una Harley, hay dos mil millones de motos más cómodas, más prácticas, más rápidas, más potentes y con más prestaciones que una Harley. Ahora alguno flipa con los nuevos motores porque no vibran, no suenan, son muy potentes y contaminan muy poco, pero es que para eso hay opciones mucho mejores en el mercado y más baratas. Ahora, que si lo que se quiere es llevar el logo en el depósito no sé muy bien para qué...

Esto se ha dicho unas pocas veces, y siempre se responde lo mismo,

Primero, si realmente hubiera esa demanda de "motos que aunque sean nuevas se comporten como viejas", harley estaría en la cresta de la ola vendiendo a espuertas. Puesto que lo que sucede es que pierde mercado, la realidad es que no, que la mayoría de la gente que se compra una moto, ahora y hace veinte años, espera que la moto funcione lo mejor que pueda. No es que haya "cambiado la mente", es que lo que hace 20 años era aceptable, ahora está obsoleto.

Y segundo, eso de que harley significa "cosas viejas que suenan bien" es una falacia. Harley durante la mayor parte de su historia ha sido símbolo y sinónimo de tecnología, avances y prestaciones. Y sacó del mercado a casi todas las otras marcas americanas a base de hacer motos mejores, más potentes y con mejor rendimiento. Solo es a partir de los 90 que se han anquilosado y dormido en la nube del "suena potoplop y con eso vale", y seguramente Will Harley se revolverá en su tumba cada vez que oye a alguien decir que "lo bueno de estas motos es que andan poco, se calientan mucho y hacen mucho ruido".

A final de esa página que te he dicho se cita un comentario del ingeniero jefe de la MoCo:

"Through its history, Harley-Davidson has embraced technological evolution while respecting the heritage of our brand, with engines that produce real-world performance for real-life riders."

Para el que no sepa inglés: "A lo largo de su historia, Harley-Davidson siempre ha adoptado la evolución tecnológica mientras respetaba la herencia de nuestra marca, con motores que produzcan unas prestaciones reales para motoristas reales".

Nada de "sabemos que esto ya no va a sonar como antes".

ESA es la que siempre debe haber sido la realidad de harley. Y los que decis que harley es lo opuesto a innovación y tecnología demostráis no tener ni idea de lo que habláis.

Cualquiera que entienda un poco de mecánica verá lo interesante que es ese motor. Que no tiene nada que ver con lo que están haciendo Honda, Yamaha o Suzuki. Un motor que si realmente cumple lo que describe en sus especificaciones puede dejar obsoleto al motor R de BMW o a los motores V de polaris que son su competencia natural.

Y cualquiera que "ame la marca" debería alegrarse de que sea así. Por que alegrarse de que una marca fabrique momias no es amarla, es desear su fin.
 
Para mi padre una moto con motor de arranque q no arrancase a patada era un truño sin alma.
Para mi hermano mayor una que no fuese carburada era un truño infectado.
Para mi (Fat Bob infectada) las nuevas son truños que ni vibran ni suenan.
Para los truños de ahora las de la década q viene (mucha eléctrica y electrónica) serán maxitruños.
Y la historia continúa....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Esto se ha dicho unas pocas veces, y siempre se responde lo mismo,

Primero, si realmente hubiera esa demanda de "motos que aunque sean nuevas se comporten como viejas", harley estaría en la cresta de la ola vendiendo a espuertas. Puesto que lo que sucede es que pierde mercado, la realidad es que no, que la mayoría de la gente que se compra una moto, ahora y hace veinte años, espera que la moto funcione lo mejor que pueda. No es que haya "cambiado la mente", es que lo que hace 20 años era aceptable, ahora está obsoleto.

Y segundo, eso de que harley significa "cosas viejas que suenan bien" es una falacia. Harley durante la mayor parte de su historia ha sido símbolo y sinónimo de tecnología, avances y prestaciones. Y sacó del mercado a casi todas las otras marcas americanas a base de hacer motos mejores, más potentes y con mejor rendimiento. Solo es a partir de los 90 que se han anquilosado y dormido en la nube del "suena potoplop y con eso vale", y seguramente Will Harley se revolverá en su tumba cada vez que oye a alguien decir que "lo bueno de estas motos es que andan poco, se calientan mucho y hacen mucho ruido".

A final de esa página que te he dicho se cita un comentario del ingeniero jefe de la MoCo:

"Through its history, Harley-Davidson has embraced technological evolution while respecting the heritage of our brand, with engines that produce real-world performance for real-life riders."

Para el que no sepa inglés: "A lo largo de su historia, Harley-Davidson siempre ha adoptado la evolución tecnológica mientras respetaba la herencia de nuestra marca, con motores que produzcan unas prestaciones reales para motoristas reales".

Nada de "sabemos que esto ya no va a sonar como antes".

ESA es la que siempre debe haber sido la realidad de harley. Y los que decis que harley es lo opuesto a innovación y tecnología demostráis no tener ni idea de lo que habláis.

Cualquiera que entienda un poco de mecánica verá lo interesante que es ese motor. Que no tiene nada que ver con lo que están haciendo Honda, Yamaha o Suzuki. Un motor que si realmente cumple lo que describe en sus especificaciones puede dejar obsoleto al motor R de BMW o a los motores V de polaris que son su competencia natural.

Y cualquiera que "ame la marca" debería alegrarse de que sea así. Por que alegrarse de que una marca fabrique momias no es amarla, es desear su fin.
Es que hay que ser muy... para "amar una marca" puedes amar sus productos o algunos de sus productos, pero eso de que como es de la marca tal es bueno como que no, todas las marcas hacen cagadas, y más en el mundo de la automoción. En coches siempre he sido fiel a una marca porque me gustaban sus coches y me salieron buenos, en el momento que ninguno de los actuales me entró por el ojo y me gustaba más otro de otra marca cambié y tan agusto. ¿Que HD es más una religión, una filosofía? Y una po**a, y para el que lo sea, los nuevos productos no tienen nada que ver con esa filosofía que se le supone.
 
Esto se ha dicho unas pocas veces, y siempre se responde lo mismo,

Primero, si realmente hubiera esa demanda de "motos que aunque sean nuevas se comporten como viejas", harley estaría en la cresta de la ola vendiendo a espuertas. Puesto que lo que sucede es que pierde mercado, la realidad es que no, que la mayoría de la gente que se compra una moto, ahora y hace veinte años, espera que la moto funcione lo mejor que pueda. No es que haya "cambiado la mente", es que lo que hace 20 años era aceptable, ahora está obsoleto.

Y segundo, eso de que harley significa "cosas viejas que suenan bien" es una falacia. Harley durante la mayor parte de su historia ha sido símbolo y sinónimo de tecnología, avances y prestaciones. Y sacó del mercado a casi todas las otras marcas americanas a base de hacer motos mejores, más potentes y con mejor rendimiento. Solo es a partir de los 90 que se han anquilosado y dormido en la nube del "suena potoplop y con eso vale", y seguramente Will Harley se revolverá en su tumba cada vez que oye a alguien decir que "lo bueno de estas motos es que andan poco, se calientan mucho y hacen mucho ruido".

A final de esa página que te he dicho se cita un comentario del ingeniero jefe de la MoCo:

"Through its history, Harley-Davidson has embraced technological evolution while respecting the heritage of our brand, with engines that produce real-world performance for real-life riders."

Para el que no sepa inglés: "A lo largo de su historia, Harley-Davidson siempre ha adoptado la evolución tecnológica mientras respetaba la herencia de nuestra marca, con motores que produzcan unas prestaciones reales para motoristas reales".

Nada de "sabemos que esto ya no va a sonar como antes".

ESA es la que siempre debe haber sido la realidad de harley. Y los que decis que harley es lo opuesto a innovación y tecnología demostráis no tener ni idea de lo que habláis.

Cualquiera que entienda un poco de mecánica verá lo interesante que es ese motor. Que no tiene nada que ver con lo que están haciendo Honda, Yamaha o Suzuki. Un motor que si realmente cumple lo que describe en sus especificaciones puede dejar obsoleto al motor R de BMW o a los motores V de polaris que son su competencia natural.

Y cualquiera que "ame la marca" debería alegrarse de que sea así. Por que alegrarse de que una marca fabrique momias no es amarla, es desear su fin.
Totalmente de acuerdo punto por punto... Renovarse o morir, porque de nostalgia no se vive.
 
Creo que tendremos dos opciones
El que quiera un motor como el de siempre, tendrá em M8 y el que quiera algo más evolucionado, el Revolution.
Lo malo son las sportsters, a causa de las restricciones medioambientales en Europa nos tendremos que conformar con el mercado de segunda mano u optar por lo que viene.
 
No creo que les llamen sportster, de hecho el nombre de sportster lo cambiaron por Street el año pasado... y ojalá que no lo hagan, porque no tienen nada que ver

La Iron se ha llamado y sigue llamándose Iron, y la forty-eight se ha llamado siempre forty-eight. Y todas ellas siguen siendo XL sportster en su ficha y en sus manuales técnicos.

Y ya lo eran cuando montaban el motor Ironhead de 900cc. Y no dejaron de serlo cuando incorporaron el chasis con silentblocks en 2004 o la inyección en 2006.

Tampoco la softail ha dejado de serlo por incorporar el motor M8 con radiador de aceite. Por que el concepto de "chasis flexible de dos cuerpos" sigue siendo el mismo

La L de XL es por "ligera". Y lo de sportster es por "deportiva". Y ambos conceptos el nuevo motor les va que ni pintado. Y cuando monten ese motor en chasis con estructuras y depósitos similares a los actuales, tendrá absolutamente todo el sentido que se sigan llamando "iron", "forty-eight", "roadster" o "low",

Por que para los ingenieros de la MoCo jamás se ha supuesto que "XL sportster" signifique "motor refrigerado por aire" o "moto que hace plop plop plop en el semáforo". El que lo uno implique lo otro es solo un concepto imaginado por algunos frikis.
 
La Iron se ha llamado y sigue llamándose Iron, y la forty-eight se ha llamado siempre forty-eight. Y todas ellas siguen siendo XL sportster en su ficha y en sus manuales técnicos.

Y ya lo eran cuando montaban el motor Ironhead de 900cc. Y no dejaron de serlo cuando incorporaron el chasis con silentblocks en 2004 o la inyección en 2006.

Tampoco la softail ha dejado de serlo por incorporar el motor M8 con radiador de aceite. Por que el concepto de "chasis flexible de dos cuerpos" sigue siendo el mismo

La L de XL es por "ligera". Y lo de sportster es por "deportiva". Y ambos conceptos el nuevo motor les va que ni pintado. Y cuando monten ese motor en chasis con estructuras y depósitos similares a los actuales, tendrá absolutamente todo el sentido que se sigan llamando "iron", "forty-eight", "roadster" o "low",

Por que para los ingenieros de la MoCo jamás se ha supuesto que "XL sportster" signifique "motor refrigerado por aire" o "moto que hace plop plop plop en el semáforo". El que lo uno implique lo otro es solo un concepto imaginado por algunos frikis.
Será que soy un friki, eso no se parece a una sportster ni en el motor ni en el chasis, solo recuerda a la XR el deposito, Curiosamente la única que no llevaba el XL en su denominación. Eso ya no va a ser XL igual que a las Softail les cambiaron la denominación con el nuevo chasis, si comercialmente le llaman Sportster, cosa que dudo, pues tendrás razón, que seguramente será así, ya que entre tus dos mil millones de amigos y conocidos tendrás a dos o tres ingenieros de la MOCO
 
Tal vez me equivoqué, pero apuesto a que la denominación Sportster se acabó. De momento solo van a quedar dos familias, Softail y Touring, completadas con una serie de modelos independientes que no tendrán familia.
Y tal vez dentro de unos años saquen un revival de una Sportster con estos nuevos motores y chasis.

En función del éxito de cada uno de esos modelos independientes, veremos si evolucionan a una gama más amplia o no.

De todas formas tratar de adivinar los caminos misteriosos de la Moco es complicado
 
Tal vez me equivoqué, pero apuesto a que la denominación Sportster se acabó. De momento solo van a quedar dos familias, Softail y Touring, completadas con una serie de modelos independientes que no tendrán familia.
Y tal vez dentro de unos años saquen un revival de una Sportster con estos nuevos motores y chasis.

En función del éxito de cada uno de esos modelos independientes, veremos si evolucionan a una gama más amplia o no.

De todas formas tratar de adivinar los caminos misteriosos de la Moco es complicado

Es que estas nuevas vienen a sustituir a las sportster. Ya irán sacando versiones con el nuevo motor.
Quedará algo parecido a la Indian, que no se ven nada mal tampoco.
Así Harley podrá tener motos de entrada atractivas de nuevo.
 
Pues yo creo que en un par de años hay nuevas sportster, fíjate cualquier marca de automóviles con su denominaciones de modelos que año tras año repiten, como por ejemplo, Ibiza, golf, clio, etc. Hay denominaciones que tienen tirón y Sportster es una de ellas.
 
Atrás
Arriba