13 de Julio: Presentacion nuevo modelo

Y a ti te consta cuanto costaban en relación al nivel de vida una electra glide, una FX superglide o un servi-car de 1970 como para poder tener claro que por aquel entonces tenían "precios populares"?

O tal vez tienes datos que establezcan que por ese entonces la mayoría de sus clientes pasaban por extras de la peli "Salvaje"?

Tal vez alguien te ha confirmado que en los años 50, cuando la inmensa mayoría de clubes motociclistas americanos se alinearon con la AMA en esa cruzada de estar compuestos por gente familiar, cristina y cumplidora de las normas sociales posterior a la publicidad negativa de hollister, la mayoría de ellos dejaron de ir en Harley? Me resulta raro puesto que la época coincide con la crisis de Indian y el asentamiento del cuasi monopolio de la MoCo...

Yo es que la verdad... me resulta siempre extraño la convicción con la que establecéis esas "verdades sobre la marca". Y tengo curiosidad por saber qué datos manejáis para confirmar todo eso que decis de que las jarly son y han sido siempre para gente como la de la peli "Easy Rider". :rolleyes:

Conozco muchos de los tópicos que circulan sobre la marca y no estoy de acuerdo con muchos de ellos. No hablo de películas ni de leyendas urbanas, hablo de lo que he visto y he experimentado de la marca cuando tuve una Harley.

Lo primero que comprobé fue que los precios Harley en Europa eran bastante más altos que los precios Harley USA. Mi moto, en 2010, costaba un 30% menos allí. No sé cómo estará ahora, pero en aquella época tenías allí una 883 por 5.700 €, cuando aquí costaba 8.700 €. Y esto pasaba con todos los modelos en mayor o menor medida. No me parecieron precios de lujo, los americanos. Tanto es así, que muchos paralelos se lanzaban a importar motos y les salía a cuenta.

Después comprobé que el ambiente harlista de los grupos monomarca en los que me moví no predominaba el lujo. Al contrario, la gente se buscaba mucho la vida con las motos y las modificaba pero sin derrochar ni ostentar demasiado. Había más interés por modificar la moto uno mismo y personalizarla, que por gastar y lucir. Se tiraba mucho del enorme mercado paralelo, bastante más barato. No puedo decir que la gente que yo conocí se moviera entre marcas de lujo ni estuviera interesado en él.

Por último, los precios de las motos y los concesionarios de la marca (auténticas boutiques de lujo), nunca me encajaron con todo lo que yo vi en la calle y en este foro.

Entonces, tú me quieres decir Harley ha sido siempre una marca de lujo como son ahora Ferrari, Aston Martin o Lamborghini.

Yo tengo mis dudas de que eso sea así en USA. Pero de todas formas, lo que yo veo es que eso no encaja mucho con una gran parte de los clientes que se acercan a Harley, menos encaje cuanto menor es la edad. Precisamente creo que ese es uno de los factores que hacen que el custom americano esté de capa caída, el hecho de que se haya posicionado como producto de lujo.

Creo que Harley también se ha dado cuenta con la Panamerica. Solo hay que mirar el precio.
 
Última edición:
Osborne es correcto. En USA son bastante más baratas, y de segunda mano están regaladas. Las compra todo tipo de fauna, desde un tipo con pasta que se gasta el doble del precio en modificaciones y accesorios, hasta desempleados sin un real.
 
Osborne es correcto. En USA son bastante más baratas, y de segunda mano están regaladas. Las compra todo tipo de fauna, desde un tipo con pasta que se gasta el doble del precio en modificaciones y accesorios, hasta desempleados sin un real.
Pues aquí los que no tienen ni un real no pueden ni entrar al concesionario... poco a poco se va convirtiendo en una marca para pijos y cincuentones con billetes. Sólo hay que ver que hace un tiempo el modelo más barato eran 7000 y pico si no me equivoco, ahora son casi 16000, más del doble. Que les den
 
Pues aquí los que no tienen ni un real no pueden ni entrar al concesionario... poco a poco se va convirtiendo en una marca para pijos y cincuentones con billetes. Sólo hay que ver que hace un tiempo el modelo más barato eran 7000 y pico si no me equivoco, ahora son casi 16000, más del doble. Que les den

Esto ya ocurría en 2010, pero era un poco distinto. Tenías una Sportster gastando entre 8.000 y 11.000 € (no existía la Street), pero por ese dinero en cualquier marca obtenías mucho más. Es decir, aunque más accesibles, seguían siendo motos caras.

Esto yo nunca lo he entendido, y a juzgar por las ventas, mucha más gente tampoco.
 
Esto ya ocurría en 2010, pero era un poco distinto. Tenías una Sportster gastando entre 8.000 y 11.000 € (no existía la Street), pero por ese dinero en cualquier marca obtenías mucho más. Es decir, aunque más accesibles, seguían siendo motos caras.

Esto yo nunca lo he entendido, y a juzgar por las ventas, mucha más gente tampoco.
Cierto, siempre han sido motos caras, pero es que últimamente se ve que el rumbo que quieren tomar es convertirse en una marca de lujo aún más, y al final se van a convertir en una marca para snobs y viejos ricachones
 
Bueno para los ansiosos ya esta la primera prueba de este modelo, yo me esperare a que la cate chopperon.


A mi no me desagrada del todo. Sencillamente es otro estilo fuera del habitual en harley, entiendo que haya gente que se la compre, la moto es chula, con mucha tecnología, y si tienes pasta para comprarla pues ahí está la ecuación.
Otra película es que te guste el custom, o meterle mano a tu moto o que te gusten los diseños más clásicos sin apenas tecnología, entonces habría que tirar del mercado de segunda mano
 
Conozco muchos de los tópicos que circulan sobre la marca y no estoy de acuerdo con muchos de ellos. No hablo de películas ni de leyendas urbanas, hablo de lo que he visto y he experimentado de la marca cuando tuve una Harley.

Después comprobé que el ambiente harlista de los grupos monomarca en los que me moví no predominaba el lujo. Al contrario, la gente se buscaba mucho la vida con las motos y las modificaba pero sin derrochar ni ostentar demasiado. Había más interés por modificar la moto uno mismo y personalizarla, que por gastar y lucir. Se tiraba mucho del enorme mercado paralelo, bastante más barato. No puedo decir que la gente que yo conocí se moviera entre marcas de lujo ni estuviera interesado en él.

Por último, los precios de las motos y los concesionarios de la marca (auténticas boutiques de lujo), nunca me encajaron con todo lo que yo vi en la calle y en este foro.

Entonces, tú me quieres decir Harley ha sido siempre una marca de lujo como Ferrari, Aston Martin o Lamborghini.

Yo tengo mis dudas de que eso sea así en USA. Pero de todas formas, lo que yo veo es que eso no encaja mucho con una gran parte de los clientes que se acercan a Harley, menos encaje cuanto menor es la edad. Precisamente creo que ese es uno de los factores que hacen que el custom americano esté de capa caída, el hecho de que se haya posicionado como producto de lujo.

Creo que Harley también se ha dado cuenta con la Panamerica. Solo hay que mirar el precio.
No estoy de acuerdo contigo, también he rodado por muchas concentraciones y MC desde 2006 y es cierto que hay mucho currela (como yo) con sporsters. Pero también hay mucha gente que se cambiaba chopperones de 7 millones de las antiguas cada 3 años, Electras nuevecitas de mas de 32mil €urazos, CVO's y un largo etc.
En cuanto lo que dices de USA no lo conozco de 1a mano pero estoy harto de ver famosos, rockeros y gente de billetes con HD's tuneadas hasta la saciedad.
 
Lamborghini fabricaba tractores. No era para nada una marca de lujo.
Eso vino luego. Cuando se enfado con el "il Commendatore"
Vale.

No quería decir que esas marcas hayan sido siempre marcas de lujo, no lo sé. Quería ponerlas como ejemplo de marcas de lujo en estos momentos.

No estoy de acuerdo contigo, también he rodado por muchas concentraciones y MC desde 2006 y es cierto que hay mucho currela (como yo) con sporsters. Pero también hay mucha gente que se cambiaba chopperones de 7 millones de las antiguas cada 3 años, Electras nuevecitas de mas de 32mil €urazos, CVO's y un largo etc.

No dudo que haya gente con pasta que tenga Harley.

Lo que dudo es que el cliente mayoritario de Harley aquí sea un cliente de mucho dinero. No es lo que yo viví. Sí que es cierto que la marca se ha enfocado a ese tipo de cliente, pero eso es otra cosa. Yo opino que la marca apunta hacia una dirección, y que luego la realidad del mercado es otra distinta. Creo que, entre otras razones, por eso está en crisis y por eso ha sacado una trail con un precio a la baja.

Esta es mi opinión, que puede estar equivocada. Pero lo que es seguro es que no se basa en películas, ni en la publicidad, ni en tópicos sin base. Se basa en mi experiencia dentro del mundo Harley y en lo que vi y comprobé.
 
No olvidéis que los aranceles encarecen bastante el precio de HD. Además esta un IVA altísimo. En Panamá por ejemplo el IVA es un 7% y eso en los precios se nota una barbaridad.

Por otro lado en cuanto al tema lujo, es cuestión de prioridades: a mi por ejemplo no me entra en la cabeza que alguien que no llega a fin de mes se compre un iPhone de 1000 pavos. Yo prefiero comprarme un xiaomi que hace más o menos lo mismo que yo necesito por la mitad.
Con las motos el tema es muy similar. A muchos les parecerá una locura una HD y se compran una asiática que les lleva al mismo sitio y hasta con mejor equipacion por much menos
 
La gran mayoría de gente con HD no son gente con billete. La gran parte son gente que ahorra mucho o pide un crédito para comprársela y otra gran parte son los que compramos de segunda.

Este cincuentón ni es pijo ni tiene donde caerse muerto y ya llevo dos HD. Eso sí, no tengo coche, tuve que elegir y lo tuve claro al hacerlo....cuestion de prioridades
 
Lo que dudo es que el cliente mayoritario de Harley aquí sea un cliente de mucho dinero. No es lo que yo viví. Sí que es cierto que la marca se ha enfocado a ese tipo de cliente, pero eso es otra cosa. Yo opino que la marca apunta hacia una dirección, y que luego la realidad del mercado es otra distinta. Creo que, entre otras razones, por eso está en crisis y por eso ha sacado una trail con un precio a la baja.
Esta es mi opinión, que puede estar equivocada. Pero lo que es seguro es que no se basa en películas, ni en la publicidad, ni en tópicos sin base. Se basa en mi experiencia dentro del mundo Harley y en lo que vi y comprobé.
Yo creo que han sacado la trail con precio a la baja porque saben que ese tipo de moto es una apuesta arriesgada y si no ajustan precios con la pedazo de crisis que hay y la que se avecina no se van a comer un "torrao".
Contando además que el principal cliente de motos trail se mueve en ese rango de precios y se salen de sus dominios custom.
Desde mi punto de vista la marca está en crisis porqué las viejas generaciones quieren motos de antaño que no pueden fabricar y los jóvenes de aquí a USA lo tienen jodido para poder tener casa o coche, imagínate una moto de 17 mil pavos. Saben que su mercado no es como el Rock n' roll, se muere y deben cambiar para sobrevivir.

En mi experiencia dentro del mundillo he conocido muchísima gente que antes no hacía números para llegar a fin de mes. Ojo que eso no significa que sean ricos como para tener un Lamborghini (el coche xD) pero tampoco eran currelas. Esos quizá no eran la mayoría pero sí un número considerable de la gente que frecuentaba biker bar's y concentraciones.
Todo depende de lo que consideres marca de lujo, que HD tenga algún modelo generalista no significa que la mayoría de sus motos sean para el bolsillo medio.
 
Buenas amigos, se sabe algo sobre diferentes configuraciones de este modelo? Respecto a Harleys modernas y antiguas, todas tienen lugar y todas son harleys
 
Los precios de HD no son precios de motos japonesas, eso no se le escapa a nadie. Incluso los modelos entrada de gama, las Sportster, eran caras con respecto a la competencia, y si no mirad el precio de la Yamaha Bolt, Kawasaki Vulkan 800 y de la Honda Rebel. Eso sí, para mí la más bonita entre esas sigue siendo la Iron o la 48.

En cuanto al IVA, si, es alto, pero poco se puede hacer cuando lo que se pretende es armonización de tipos de IVA en la UE. Podrían bajarlo todos los estados miembros. Siempre he pensado que eso beneficia el consumo, y compensa lo que ingresan los estados.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Los precios de HD no son precios de motos japonesas, eso no se le escapa a nadie. Incluso los modelos entrada de gama, las Sportster, eran caras con respecto a la competencia, y si no mirad el precio de la Yamaha Bolt, Kawasaki Vulkan 800 y de la Honda Rebel. Eso sí, para mí la más bonita entre esas sigue siendo la Iron o la 48.

En cuanto al IVA, si, es alto, pero poco se puede hacer cuando lo que se pretende es armonización de tipos de IVA en la UE. Podrían bajarlo todos los estados miembros. Siempre he pensado que eso beneficia el consumo, y compensa lo que ingresan los estados.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Me gusta mucho la iron pero el mercado de segunda mano esta sobrevalorado a mi entender, 10000 euros de media , eso no valía nueva?
 
Yo creo que Harley está en crisis por varios motivos, y entre ellos, que se han quedado muy descolocadas en precio.

Creo que les falta la revolución técnica que todos ha hecho (motores y ciclos), creo que su imagen de marca ya no atrae a las nuevas generaciones (no la entienden) y además sus precios (como producto de lujo) está fuera del alcance de esos jóvenes. También se puede añadir que vienen tiempos ecológicos y eso es un problema para una marca basada en enormes y ruidosos motores refrigerados por aire. Todo esto se junta, creo yo.

De todas formas, no creo que HD desparezca nunca porque allí Harley es como Seat aquí, siempre intervendrá el estado para sacarla a flote. No sería la primera vez. Es un emblema nacional.

Sin embargo, no hay que olvidar que consiguieron un logro que a mí me parece el mayor mérito de la fábrica: inventaron el custom americano, un estilo totalmente original que es su valor más importante y que yo creo que no deberían abandonar, deberían modernizarlo y reposicionarlo en precio. Yo no creo que Harley deba abandonar el custom y convertirse en una marca más. Pero es solo mi opinión.
 
Me gusta mucho la iron pero el mercado de segunda mano esta sobrevalorado a mi entender, 10000 euros de media , eso no valía nueva?

Cuando yo me compré mi Sportster Roadster 883, en 2010, la Iron era la moto más barata de la gama Sportster y costaba un poco más de 8.000 €, creo que se iba a 8.100 - 8.300 €. La Roadster me costó 8.700 €.

Después las motos fueron subiendo de precio, pero dudo que la Iron superara los 10.000 €. Sí que es cierto que cuando incorporaron el ABS todas subieron varios cientos, pero aún así, un precio cercano a 10.000 € es prácticamente como nueva.
 
Atrás
Arriba