13 de Julio: Presentacion nuevo modelo

Creo que estoy en la misma situación. Se me ocurre que de un cruce entre esta S y la Panamerican quizá saliese la scrambler HD que llevo años esperando. Eso sí, con un faro redondo, por favor....

Mientras, espero sentado en una Triumph, pero con nostalgia de las HD que tuve.
No esperes a HD, háztela tu, y te va a costar menos que una nueva.

Por ejemplo
XL Scrambler 1.jpg

XL Scrambler 2.jpg


XL Scrambler 3.jpg


Con pasta y una radial se le podrán hacer cosas majas a la Sportster S
 
Bueno, tengo mis dudas, pero por eso sigo teniendo la marca en el retrovisor.

Yo busco: una naked de estilo clásico (sin ser purista), rutera (autonomía y ergonomía), ligera, resistente, simple (relativamente, poca electrónica) y con una efectividad mínima de acuerdo con el siglo en que vivimos.

Una parte de la estética Harley me gusta; otra parte de su "filosofía", también. Siempre tengo la esperanza de que completen el resto y hagan la moto de mis sueños.

Bueno, lo de "naked clásica" lo veo un poco dudoso. Como decir "licor sin alcohol" o "enano grande"... el estilo naked es algo poco clásico - ¿quizás más bien querías decir "roadster"?

Pero aparte de eso.. diría que harleys bastante cercanas en el tiempo como la street rod o la iron se acercan bastante a lo que tu cuentas.

Lo del estilo clásico queda un poco lejos de la nueva S, pero lo demás... ¿por qué no?. La ergonomía (y el asiento) se parecen bastante a lo que tenía mi XL1200, y es la única moto con la que he sido capaz de hacerme 1000 kms de una tacada,,,
 
Chaaa, que lo exagero para tocar los huevos un rato a mi amigo Jesús, rediez Jajajajaj.... Que mire la gente lo que quiera, me suda el nabo :p

Claro que si hombre, por eso hablas del estilazo que tiene tu moto y lo bien que te sientes cada vez que pasas por un escaparate siempre que viene a cuento, y muchas veces que ni viene, por que aunque a ti te de igual te has pensado que por decir "yo he venido aquí a hablar de mi bonita moto, y si no hablo de mi bonita moto me voy" me tocas los huevos.

JAJAJAJA

Qué salao.

A ver si me mandas una foto dedicada fardando de moto. La pondré en la nevera y me acercaré a mirarla cada vez que me apetezca que alguien me sobe los huevos y mi mujer esté ocupada. :D
 
Última edición:
Te juro que hay en ella bastantes más momentos que hablan de eficiencia, novedades tecnológicas y caballos de potencia logrando cosas en circuitos
Efectivamente, creo que cuando sacaron el knucklehead batieron el record de velocidad en su día, doscientos y pico kilometros por hora con un chasis rigido, horquilla springer, frenos de tambir y cambio suicida, pa habernos matao, pero claro, de aquella esa tecnologia era puntera. Esta claro que el señor harley no estaba pensando precisamente en lo bonita que es esa horquilla springer o lo bien que sonaba la moto al ralenti etc, esa era la que el creia era la mejor y mas eficiente horquilla para absorver los baches y se la pelaba como sonase el motor al ralentí, sonaba así porque asi tenia que sonar el motor segun su diseño para sacar la maxima potencia y rendimiento. Ahora, que otros confunden la velocidad con el tocino o se quieren convencer asimismo de que harley no tiene nada que ver con “carreras” y “records de velocidad”, pues muy bien Maribel. Harley sigue y seguirá evolucionando.
 
Creo que estoy en la misma situación. Se me ocurre que de un cruce entre esta S y la Panamerican quizá saliese la scrambler HD que llevo años esperando. Eso sí, con un faro redondo, por favor....

Mientras, espero sentado en una Triumph, pero con nostalgia de las HD que tuve.

Y qué se supone que tiene de malo tu triumph? :rolleyes:
 
Claro que si hombre, por eso hablas del estilazo que tiene tu moto y lo bien que te sientes cada vez que pasas por un escaparate siempre que viene a cuento, y muchas veces que ni viene, por que aunque a ti te de igual te has pensado que por decir "yo he venido aquí a hablar de mi bonita moto, y si no hablo de mi bonita moto me voy" me tocas los huevos.

JAJAJAJA

Qué salao.

A ver si me mandas una foto dedicada. La pondré en la nevera y me acercaré a mirarla cada vez que me apetezca que alguien me sobe los huevos y mi mujer esté ocupada. :D
Me estás proponiendo algo oscuro Jesús??....mira que yo soy muy machote eh.
Que va, mi moto es del montón. No te preocupes
 
Nunca me metería con tu amado corcel como tú sí haces con el mío....que no tienes corazón. Snif snif
 
Nunca me metería con tu amado corcel como tú sí haces con el mío....que no tienes corazón. Snif snif

Que yo me he metido con tu corcel??? cuándo dónde? :oops:

No se ni qué moto tienes... ya ves tu de qué me iba a quejar :p

Eres tu el que le pone defectos poco objetivos a las motos nuevas, no yo a la tuya :D
 
A mi a las nuevas no les pongo defectos. Son auténticas maravillas, no lo dudo, pero tanto como una BMW, Yamaha o una Ducati. No veo diferencias ya. En serio, me importan un pimiento pero enhorabuena a los agraciados
 
Efectivamente, creo que cuando sacaron el knucklehead batieron el record de velocidad en su día, doscientos y pico kilometros por hora con un chasis rigido, horquilla springer, frenos de tambir y cambio suicida, pa habernos matao, pero claro, de aquella esa tecnologia era puntera. Esta claro que el señor harley no estaba pensando precisamente en lo bonita que es esa horquilla springer o lo bien que sonaba la moto al ralenti etc, esa era la que el creia era la mejor y mas eficiente horquilla para absorver los baches y se la pelaba como sonase el motor al ralentí, sonaba así porque asi tenia que sonar el motor segun su diseño para sacar la maxima potencia y rendimiento. Ahora, que otros confunden la velocidad con el tocino o se quieren convencer asimismo de que harley no tiene nada que ver con “carreras” y “records de velocidad”, pues muy bien Maribel. Harley sigue y seguirá evolucionando.
Deberían leer el otro hilo que han creado con los mundiales que gano harley.... pero creo que como es extenso no lo quieren leer o prefieren seguir en la creencia propia que es más sano mentalmente que la realidad...
 
A mi a las nuevas no les pongo defectos. Son auténticas maravillas, no lo dudo, pero tanto como una BMW, Yamaha o una Ducati. No veo diferencias ya. En serio, me importan un pimiento pero enhorabuena a los agraciados
Y en los años 60 que diferencia había entre una harley y cualquier moto similar de la competencia?
A partir de la resurrección de harley en los 90 de mano de WG si podríamos decir que la diferencia de harley con la competencia fue enfatizar lo que otros creían defectos y evolucionar poco , priorizando la castomizacion del propietario y el mantener motores sin apenas evolución entre otras cosas que lo hicieron millonario.

Sin embargo, hasta la llegada del shovel más o menos harley no era una moto atrasada...destaco en deportes, fue una moto elegida incluso por mujeres pioneras en eso de viajar por el mundo... y llegó a tener récord de velocidad...

Lo que pasa que en los 90, harley no podía competir o al menos WG se dio cuenta que era mejor vender el mito que competir con las japonesas...
Y le salió muy bien la jugada...y yo que me alegro claro..
Pero la esencia harley y esa supuesta mentira como han dicho de que harley siempre ha sido una marca obsoleta pues va ser que no...
 
Deberían leer el otro hilo que han creado con los mundiales que gano harley.... pero creo que como es extenso no lo quieren leer o prefieren seguir en la creencia propia que es más sano mentalmente que la realidad...
Yo sí lo leí y básicamente viene a decir que Harley, o mejor dicho gracias a que Harley compró la marca italiana esa que era la que tenía experiencia en carreras del mundial, ganó mundiales de media cilindrada y que por culpa de un fallo de la moto se cargó a uno o dos pilotos... no sé si es para presumir de la experiencia de Harley en las carreras más allá de lo que hacían contra Indian, Excelsor y alguna más en los ovalos de madera a principios del siglo pasado...
 
Además, no tiene mucho que ver los éxitos deportivos con motos que no tienen mucho que ver con las que luego comercializan... En coches una de las marcas más laureadas de la historia en más diferentes ramas del automovilismo es Peugeot, y sin embargo nadie espera y mucho menos compra un superdeportivo de Peugeot, es más, en la calle es una marca del montón...
 
Y en los años 60 que diferencia había entre una harley y cualquier moto similar de la competencia?
A partir de la resurrección de harley en los 90 de mano de WG si podríamos decir que la diferencia de harley con la competencia fue enfatizar lo que otros creían defectos y evolucionar poco , priorizando la castomizacion del propietario y el mantener motores sin apenas evolución entre otras cosas que lo hicieron millonario.

Sin embargo, hasta la llegada del shovel más o menos harley no era una moto atrasada...destaco en deportes, fue una moto elegida incluso por mujeres pioneras en eso de viajar por el mundo... y llegó a tener récord de velocidad...

Lo que pasa que en los 90, harley no podía competir o al menos WG se dio cuenta que era mejor vender el mito que competir con las japonesas...
Y le salió muy bien la jugada...y yo que me alegro claro..
Pero la esencia harley y esa supuesta mentira como han dicho de que harley siempre ha sido una marca obsoleta pues va ser que no...

Lo que pasa es que la resurrección de harley la protagonizaron las novedades de la sportster y las dyna. El desarrollo del motor evolution y su posterior mejora el twincam. El incluir encendidos y controles electrónicos entonces relativamente avanzados. La personalización y variedad, es cierto, pero no en cosas atrasadas si no en diseños relativamente nuevos y ágiles.

Y esa inercia duró hasta el comienzo del siglo XXI. Que es cuando cuando empieza a notarse claro lo de que los motores parecen ser siempre más de lo mismo y hasta la inyección es poco a poco y por la mínima.

No acabo de ver de donde surge la teoría de que un éxito que se inicia coincidiendo con importantes renovaciones técnicas y cambios de estilo, y se termina cuando se ve claro que ya no se renueva se debe a lo contrario...
 
Pos anda que si pa comprarte un vehículo te tienes que aprender toda la historia de la marca, menos mal que no vamos a comprar un Mercedes o nos tendríamos que estudiar los 15 tomos.
 
De todos es sabido que Harley no tuvo rival en el mundo custom, por muy obsoleto que fuera el producto que vendían.
Una kawa vulcan del 96 tenía mucha más potencia, frenada, amortiguadores por mucho menos precio, sin embargo la gente amante del custom lo teníamos claro. Una Fat boy o una heritage no tenían parangón respecto al resto de marcas que producían modelos del mismo segmento
 
Lo que pasa es que la resurrección de harley la protagonizaron las novedades de la sportster y las dyna. El desarrollo del motor evolution y su posterior mejora el twincam. El incluir encendidos y controles electrónicos entonces relativamente avanzados. La personalización y variedad, es cierto, pero no en cosas atrasadas si no en diseños relativamente nuevos y ágiles.

Y esa inercia duró hasta el comienzo del siglo XXI. Que es cuando cuando empieza a notarse claro lo de que los motores parecen ser siempre más de lo mismo y hasta la inyección es poco a poco y por la mínima.

No acabo de ver de donde surge la teoría de que un éxito que se inicia coincidiendo con importantes renovaciones técnicas y cambios de estilo, y se termina cuando se ve claro que ya no se renueva se debe a lo contrario...
No, no sé cuáles son tus fuentes pero no es así.
La introducción del evo fue el motivo del auge de la compañía pero no precisamente por ser ninguna revolución tecnológica relevante para la competencia..
El gran proyecto de WG fue hacer el MITO, vender libertad a precio de oro y vender motos a precios bastante ventajosos para la compañía teniendo en cuenta que los cambios entre familias eran mínimos... por eso el faro de una exclusiva deluxe encaja perfectamente en una humilde sportster...
Al igual que poner consumibles de cuestionable calidad como la famosa suspensión sportster o vender depósitos con una pegatina lacada y hacer creer a gente que es pintado "porque es harley" o como alguno hace que le da crema para piel a su asiento sintético...
La realidad es que ninguna marca exclusiva pone en su tope de gama las mismas cosas que en la más económica y harley si... lo cual abarata los costes muchísimo.... imagina a que precio sale un piloto trasero que es el.mismo durante décadas para todas las motos....
Y esos supuestos avances que citas pues... las primeras inyecciones de harley eran poco más que un carburador con cables y algunas iban a platinos hasta bien tarde... la sportster introdujo las 5 marchas y la correa un pelín tarde...y la inyección hasta 2007 no la gastaba ...
Os guste o no, harley en los 90 era más como dacia eso si disfrazada de rolls royce
 
Atrás
Arriba