Jesús, te voy a contar algo que nos ocurre siempre, no de manera anecdótica, no, sino siempre cuando quedamos el grupo de harlistas que nos juntamos, y entre ellos viene una XR y una V-rod. Pues bien, siempre que aparcamos nuestras burras para almorzar o tomarnos algunas birras, el parón que hace la gente cuando las ve aparcadas para hacerse fotos, hacerles fotos, ver la cara de admiración de los niños (que alguno ha tocado el motor con el consiguiente quemon y le hemos dicho de todo al padre..), observarlas con detenimiento.....y sabes a cuáles se han dirigido de manera abrumadora??....pues a las genuinas de siempre: fat boys, heritages, mi springer, dyna...y no lo digo de manera subjetiva eh, es totalmente objetivo lo que digo. Es siempre así y ya lo vemos como normal. Ya sé que a ti con tu kawa eso no te pasa pero es lo que hay.
Es la realidad y no me la tengo que inventar. Las nuevas ni son diferentes al resto de marcas ni dicen nada a los que gustan de ver motos clásicas o harleys con la estética que uno espera en una Harley.
Y yo te aseguro que si al lado se para la road king de un compi de aquí, propietario de un shovel del setenta y algo totalmente restaurada, y un colega suyo con el que suele moverse que tiene una honda VTX1300 customizadisima llena de cromados, pintada a mano, y con una rueda trasera de un palmo de ancho los niños no van a acercarse a la tuya.
Y si también se apunta al carro mi amigo josete con su indian (del 2016, tecnología Victory, llena de tecnología), o Eric con una chopper que tiene fabricada de chasis rigido con el motor de una BMW R90... ya lo flipas, nadie notará ni que existes. Lo siento por ti.
Igual que te aseguro que los niños y los viejos se paran muuuucho más a hacer eso de acercarse, querer subirse y hacer fotos y toda la pesca en mi VN1500 que lo que lo hacían en la sportster. Solo en el paseo que me he dado a galicia tres veces lo de la foto, y seis lo de los niños haciendo el gesto de que haga "brooom, broom". Y eso que después de 2000 kms estaba llena de mierda.
Pero es que incluso con la VT750 lo hacían más que con la sportster, es cierto. Pobrecita mi sportster, el patito feo del mundo de las preciosas jarlis.
Por que... siento desilusionarte, pero no es la marca ni la tecnología motor. Es el aspecto.
He de reconocer que recuerdo una sola vez que me pasó con una chica que cuando se fijó en que en el depósito decía "kawasaki" se le quitó el brillito de los ojos y la sonrisa bobalicona, y no le hizo la foto. La lagrimita que se me saltó la recogí en un relicario y me da miedo abrirlo por si se ha secado.
No dejas de recalcar lo que te digo... te gusta hacerle fotos a tu moto y que se te hinchen los carrillos como un hamster cuando te ven y oyen. Genial. La mía también parte la pana en los aparcamientos. Pero ni siquiera tuve eso en consideración cuando cambié la sportster por ella. Total, yo, al igual que el Sr. Willian S. Harley, creo que las motos sirven para andar y cuanto mejor anden mejor. Lo del afoto... lo de menos.