13 de Julio: Presentacion nuevo modelo

Pues a mí si me gusta el faro. En mi opinión, le da un aspecto agresivo y compacto sin ser marciano. Yo me lo quedo. Solo falta que ilumine.

Después, los escapes y la trasera, eso sí que lo cambiaría. Escape bajo sí o sí y asiento biplaza moderno pero funcional. Si esto fuera un mecano-custom auténtico y pudiera hacerme mi moto:
  • Fuera balón delantero.
  • Escape bajo doble cromado con diseño moderno.
  • Depósito de 17 - 18 litros con la misma forma pero agrandado hacia delante y ensanchado.
  • Asiento biplaza efectivo con líneas modernas alargado hacia atrás (sin pasarse) y colín al estilo del que lleva (¿con luz?).
  • Otro disco idéntico delante.
  • Peso no superior a 235 kg.
Y mañana estoy dando la mía a cambio.

Por cierto, el color burdeos es el mejor con diferencia.

Lo importante es entender eso que parece que no le entra a nadie en la cabeza que esto es solo otro modelo más, y que como toda la vida luego habrá unas pocas de encarnaciones con diferentes estilos, igual que hay una decena de softails y había seis u ocho sportster en cada momento. Han sacado la supertrail y la roadster agresiva, pero luego vendrán más cosas, con seguridad incluyendo algún concepto más cruiser.

Por ahí pululan ya los "bulos sin confirmar" con imágenes de algo muy cercano a lo que dices, más en la linea de la sportster low o la breakout.
 
Pues a mí si me gusta el faro. En mi opinión, le da un aspecto agresivo y compacto sin ser marciano. Yo me lo quedo. Solo falta que ilumine.

harley_davidson_sportster_s_2021_burdeos.jpg

De esta moto, toda la parte delantera, motor, depósito me parece muy lograda. El motor, lo mejor. Es una preciosidad.

Después, los escapes y la trasera, eso sí que lo cambiaría. Escape bajo sí o sí y asiento biplaza moderno pero funcional. Si esto fuera un mecano-custom auténtico y pudiera hacerme mi moto:
  • Fuera balón delantero.
  • Escape bajo doble cromado con diseño moderno.
  • Depósito de 17 - 18 litros con la misma forma pero agrandado hacia delante y ensanchado.
  • Asiento biplaza efectivo con líneas modernas alargado hacia atrás (sin pasarse) y colín al estilo del que lleva (¿con luz?).
  • Otro disco idéntico delante.
  • Peso no superior a 235 kg.
Y mañana estoy dando la mía a cambio.

Por cierto, el color burdeos es el mejor con diferencia.
Lo que está claro es que en cuestión de gustos no hay nada escrito... El motor ¿una preciosidad? Joder, yo no lo he visto en directo, pero he visto el de la Panam y más feo no me puede parecer, parece de juguete, de plástico. En fin, subjetivismo
 
Lo que está claro es que en cuestión de gustos no hay nada escrito... El motor ¿una preciosidad? Joder, yo lo he visto en directo, pero he visto el de la Panam y más feo no me puede parecer, parece de juguete, de plástico. En fin, subjetivismo
....eres un viejo chocho (según nuestro amigo Jesús)....te has quedado enquilosado.
 
Jesús, te voy a contar algo que nos ocurre siempre, no de manera anecdótica, no, sino siempre cuando quedamos el grupo de harlistas que nos juntamos, y entre ellos viene una XR y una V-rod. Pues bien, siempre que aparcamos nuestras burras para almorzar o tomarnos algunas birras, el parón que hace la gente cuando las ve aparcadas para hacerse fotos, hacerles fotos, ver la cara de admiración de los niños (que alguno ha tocado el motor con el consiguiente quemon y le hemos dicho de todo al padre..), observarlas con detenimiento.....y sabes a cuáles se han dirigido de manera abrumadora??....pues a las genuinas de siempre: fat boys, heritages, mi springer, dyna...y no lo digo de manera subjetiva eh, es totalmente objetivo lo que digo. Es siempre así y ya lo vemos como normal. Ya sé que a ti con tu kawa eso no te pasa pero es lo que hay. :cool:
Es la realidad y no me la tengo que inventar. Las nuevas ni son diferentes al resto de marcas ni dicen nada a los que gustan de ver motos clásicas o harleys con la estética que uno espera en una Harley.
 
Lo que está claro es que en cuestión de gustos no hay nada escrito...

Claro, y esto no es una frase hecha: no se puede juzgar a nadie por sus gustos.

Lo importante es entender eso que parece que no le entra a nadie en la cabeza que esto es solo otro modelo más, y que como toda la vida luego habrá unas pocas de encarnaciones con diferentes estilos...

En parte de acuerdo, pero desde mi punto de vista Harley tiene unas "líneas de trabajo" de las que les cuesta mucho despegarse y que para mí son auténticas barreras. Me refiero a depósitos pequeños, frenos de un solo disco, pesos por encima de los 250 kg, asientos que consideran solo la estética y no la salud de tu culo...

Esto lo han cambiado con la Panamerica (que no me gusta nada). Con esta Sportster S yo veo algunos cambios, pero no suficientes (para mí). Y en las fotos de la posible Sportster C, veo incluso retrocesos con respecto a la S.

Me diréis entonces: "es que chaval, Harley Davidson no es tu marca".

Y pensaré que seguramente tenéis razón.

Lo que pasa es que por un momento soñé que podía tener lo bueno de Harley sin renunciar a una cierta funcionalidad. Creo que fue solo un sueño.
 
Pues a mí si me gusta el faro. En mi opinión, le da un aspecto agresivo y compacto sin ser marciano. Yo me lo quedo. Solo falta que ilumine.

harley_davidson_sportster_s_2021_burdeos.jpg

De esta moto, toda la parte delantera, motor, depósito me parece muy lograda. El motor, lo mejor. Es una preciosidad.

Después, los escapes y la trasera, eso sí que lo cambiaría. Escape bajo sí o sí y asiento biplaza moderno pero funcional. Si esto fuera un mecano-custom auténtico y pudiera hacerme mi moto:
  • Fuera balón delantero.
  • Escape bajo doble cromado con diseño moderno.
  • Depósito de 17 - 18 litros con la misma forma pero agrandado hacia delante y ensanchado.
  • Asiento biplaza efectivo con líneas modernas alargado hacia atrás (sin pasarse) y colín al estilo del que lleva (¿con luz?).
  • Otro disco idéntico delante.
  • Peso no superior a 235 kg.
Y mañana estoy dando la mía a cambio.

Por cierto, el color burdeos es el mejor con diferencia.
Se podrá hacer como todo en esta vida y encima si lo haces la tendrás personalizada o castom como se dice ahora
 
Jesús, te voy a contar algo que nos ocurre siempre, no de manera anecdótica, no, sino siempre cuando quedamos el grupo de harlistas que nos juntamos, y entre ellos viene una XR y una V-rod. Pues bien, siempre que aparcamos nuestras burras para almorzar o tomarnos algunas birras, el parón que hace la gente cuando las ve aparcadas para hacerse fotos, hacerles fotos, ver la cara de admiración de los niños (que alguno ha tocado el motor con el consiguiente quemon y le hemos dicho de todo al padre..), observarlas con detenimiento.....y sabes a cuáles se han dirigido de manera abrumadora??....pues a las genuinas de siempre: fat boys, heritages, mi springer, dyna...y no lo digo de manera subjetiva eh, es totalmente objetivo lo que digo. Es siempre así y ya lo vemos como normal. Ya sé que a ti con tu kawa eso no te pasa pero es lo que hay. :cool:
Es la realidad y no me la tengo que inventar. Las nuevas ni son diferentes al resto de marcas ni dicen nada a los que gustan de ver motos clásicas o harleys con la estética que uno espera en una Harley.

Y yo te aseguro que si al lado se para la road king de un compi de aquí, propietario de un shovel del setenta y algo totalmente restaurada, y un colega suyo con el que suele moverse que tiene una honda VTX1300 customizadisima llena de cromados, pintada a mano, y con una rueda trasera de un palmo de ancho los niños no van a acercarse a la tuya.

Y si también se apunta al carro mi amigo josete con su indian (del 2016, tecnología Victory, llena de tecnología), o Eric con una chopper que tiene fabricada de chasis rigido con el motor de una BMW R90... ya lo flipas, nadie notará ni que existes. Lo siento por ti.

Igual que te aseguro que los niños y los viejos se paran muuuucho más a hacer eso de acercarse, querer subirse y hacer fotos y toda la pesca en mi VN1500 que lo que lo hacían en la sportster. Solo en el paseo que me he dado a galicia tres veces lo de la foto, y seis lo de los niños haciendo el gesto de que haga "brooom, broom". Y eso que después de 2000 kms estaba llena de mierda.

Pero es que incluso con la VT750 lo hacían más que con la sportster, es cierto. Pobrecita mi sportster, el patito feo del mundo de las preciosas jarlis.

Por que... siento desilusionarte, pero no es la marca ni la tecnología motor. Es el aspecto.

He de reconocer que recuerdo una sola vez que me pasó con una chica que cuando se fijó en que en el depósito decía "kawasaki" se le quitó el brillito de los ojos y la sonrisa bobalicona, y no le hizo la foto. La lagrimita que se me saltó la recogí en un relicario y me da miedo abrirlo por si se ha secado.

No dejas de recalcar lo que te digo... te gusta hacerle fotos a tu moto y que se te hinchen los carrillos como un hamster cuando te ven y oyen. Genial. La mía también parte la pana en los aparcamientos. Pero ni siquiera tuve eso en consideración cuando cambié la sportster por ella. Total, yo, al igual que el Sr. Willian S. Harley, creo que las motos sirven para andar y cuanto mejor anden mejor. Lo del afoto... lo de menos.
 
Jesús, te voy a contar algo que nos ocurre siempre, no de manera anecdótica, no, sino siempre cuando quedamos el grupo de harlistas que nos juntamos, y entre ellos viene una XR y una V-rod. Pues bien, siempre que aparcamos nuestras burras para almorzar o tomarnos algunas birras, el parón que hace la gente cuando las ve aparcadas para hacerse fotos, hacerles fotos, ver la cara de admiración de los niños (que alguno ha tocado el motor con el consiguiente quemon y le hemos dicho de todo al padre..), observarlas con detenimiento.....y sabes a cuáles se han dirigido de manera abrumadora??....pues a las genuinas de siempre: fat boys, heritages, mi springer, dyna...y no lo digo de manera subjetiva eh, es totalmente objetivo lo que digo. Es siempre así y ya lo vemos como normal. Ya sé que a ti con tu kawa eso no te pasa pero es lo que hay. :cool:
Es la realidad y no me la tengo que inventar. Las nuevas ni son diferentes al resto de marcas ni dicen nada a los que gustan de ver motos clásicas o harleys con la estética que uno espera en una Harley.
Bueno Vicente eso es un poco relativo... yo tuve que soportar de amigos y familiares el porque me había comprado una moto como la sportster si la aquila era más grande y bonita... y es entendible la gente tiene imágenes en su cabeza de cosas que son como son..
Para la mayoría una harley es una moto cromada, vistosa con depósitos y guardabarros anchos y ese estilo cruiser característico...
Mi ex suegra no sabe lo que es 900cc o 125... pero veía un motor cromado y el otro no y no lo entendía..
Si ponemos una deluxe al lado de una fatbob, tampoco va a triunfar la fat bob
Y si ponemos una XL Custom al lado de una iron posiblemente mucha gente no sepa que la oscura es también harley .
Pero independientemente de todo eso ya he digo que si les quitas los logos del depósito a la mayoría de gente le da lo mismo ver la kawa de Jesis que la tuya...
En mi época de MC estuve en muchas rutas y es así... para el español medio existen las custom y dentro de ellas todas son harley aunque sea una jinlum y las deportivas y escutees .
No os creáis especiales...porqie no es asi.. son exóticas y para muchos un objeto caro e innecesario por eso llama la atención..
Cuando aparcan un ferrari nadie lo confunde con otro ...
 
Bueno Vicente eso es un poco relativo... yo tuve que soportar de amigos y familiares el porque me había comprado una moto como la sportster si la aquila era más grande y bonita... y es entendible la gente tiene imágenes en su cabeza de cosas que son como son..
Para la mayoría una harley es una moto cromada, vistosa con depósitos y guardabarros anchos y ese estilo cruiser característico...
Mi ex suegra no sabe lo que es 900cc o 125... pero veía un motor cromado y el otro no y no lo entendía..
Si ponemos una deluxe al lado de una fatbob, tampoco va a triunfar la fat bob
Y si ponemos una XL Custom al lado de una iron posiblemente mucha gente no sepa que la oscura es también harley .
Pero independientemente de todo eso ya he digo que si les quitas los logos del depósito a la mayoría de gente le da lo mismo ver la kawa de Jesis que la tuya...
En mi época de MC estuve en muchas rutas y es así... para el español medio existen las custom y dentro de ellas todas son harley aunque sea una jinlum y las deportivas y escutees .
No os creáis especiales...porqie no es asi.. son exóticas y para muchos un objeto caro e innecesario por eso llama la atención..
Cuando aparcan un ferrari nadie lo confunde con otro ...
Chaaa, que lo exagero para tocar los huevos un rato a mi amigo Jesús, rediez Jajajajaj.... Que mire la gente lo que quiera, me suda el nabo :p
 
Claro, y esto no es una frase hecha: no se puede juzgar a nadie por sus gustos.



En parte de acuerdo, pero desde mi punto de vista Harley tiene unas "líneas de trabajo" de las que les cuesta mucho despegarse y que para mí son auténticas barreras. Me refiero a depósitos pequeños, frenos de un solo disco, pesos por encima de los 250 kg, asientos que consideran solo la estética y no la salud de tu culo...

Esto lo han cambiado con la Panamerica (que no me gusta nada). Con esta Sportster S yo veo algunos cambios, pero no suficientes (para mí). Y en las fotos de la posible Sportster C, veo incluso retrocesos con respecto a la S.

Me diréis entonces: "es que chaval, Harley Davidson no es tu marca".

Y pensaré que seguramente tenéis razón.

Lo que pasa es que por un momento soñé que podía tener lo bueno de Harley sin renunciar a una cierta funcionalidad. Creo que fue solo un sueño.
Harley con la S ha fabricado un bobber... y lo ha hecho siendo muy fiel a lo que es un bobber... una moto ligera, con potencia, rápida y con lo necesario (obviando lo electronico)..
Hay que partir de ahí.. en españa somos muy brutos para entender esas cosas y como se venía hablando si no es una cruiser mega cromada no es harley..
Pero ya te digo yo que si los chavales de los años 50 que hicieron sus bobber hubiera visto esta se hubieran matado por ella... y cumple con lo que es...
Claro... igual a ti que sea bobber pues te da lo mismo... pero entonces si q harley no tiene porqie ser tu marca... y es lícito y normal
 
Claro, y esto no es una frase hecha: no se puede juzgar a nadie por sus gustos.



En parte de acuerdo, pero desde mi punto de vista Harley tiene unas "líneas de trabajo" de las que les cuesta mucho despegarse y que para mí son auténticas barreras. Me refiero a depósitos pequeños, frenos de un solo disco, pesos por encima de los 250 kg, asientos que consideran solo la estética y no la salud de tu culo...

Esto lo han cambiado con la Panamerica (que no me gusta nada). Con esta Sportster S yo veo algunos cambios, pero no suficientes (para mí). Y en las fotos de la posible Sportster C, veo incluso retrocesos con respecto a la S.

Me diréis entonces: "es que chaval, Harley Davidson no es tu marca".

Y pensaré que seguramente tenéis razón.

Lo que pasa es que por un momento soñé que podía tener lo bueno de Harley sin renunciar a una cierta funcionalidad. Creo que fue solo un sueño.

Pues no, nada de eso. No entiendo de dónde sacas esas conclusiones.

Me ha costado unas cuantas modificaciones y reajustes conseguir que mi mujer acepte decir que ahora la VN1500 ya tiene para ella una comodidad comparable a mi sportster, que solo tenía de especial con respecto al modelo custom estandar ponerle el mismo asiento que la low ya traía de serie. Y también la capacidad de depósito y la autonomía eran similar o superior al de la vulcan.

Y eso si de sportster hablamos. En la linea de los modelos road king, glide, ultra... la cosa es mucho más de ir cómodo.

Es un hecho innegable que no ahora, de toda la vida, el uso de la moto monopersonal y para recorridos cortos es bastante más frecuente que el uso en mototurismo con acompañante. En todas las gamas de todos los fabricantes hay más modelos que piensan en un piloto haciendo recorridos de decenas de kilómetros que en una pareja haciendo cientos. Pero si harley se diferencia de otras marcas en su política al respecto más bien es para ser más de las segundas, no de las primeras.

Y nada justifica el hacernos pensar que las siguientes implantaciones de ese motor no pensarán más en comodidades y amplitudes.
 
Y nada justifica el hacernos pensar que las siguientes implantaciones de ese motor no pensarán más en comodidades y amplitudes.

Bueno, tengo mis dudas, pero por eso sigo teniendo la marca en el retrovisor.

Yo busco: una naked de estilo clásico (sin ser purista), rutera (autonomía y ergonomía), ligera, resistente, simple (relativamente, poca electrónica) y con una efectividad mínima de acuerdo con el siglo en que vivimos.

Una parte de la estética Harley me gusta; otra parte de su "filosofía", también. Siempre tengo la esperanza de que completen el resto y hagan la moto de mis sueños.
 
Tuve esta preciosa porquería china, y la gente flipaba con ella. Todo el mundo me decía ¡que Harley más bonita!
IMG_20210722_072415.jpg

Cuando esa moto se murió y compré la XL Custom, la gente me decía que estaba bien pero que les gustaba más la otra Harley...la china.
Cuando cambie la XL Custom por la Dyna Fat Bob a mi madre no le entraba en la cabeza que hubiera cambiado esa preciosidad cromada por un monstruo gordo, feo y oscuro.
Un tipo me dijo una vez que porque le había pintado en el deposito lo de Harley Davidson si no era una Harley.
 
Una parte de la estética Harley me gusta; otra parte de su "filosofía", también. Siempre tengo la esperanza de que completen el resto y hagan la moto de mis sueños.
Creo que estoy en la misma situación. Se me ocurre que de un cruce entre esta S y la Panamerican quizá saliese la scrambler HD que llevo años esperando. Eso sí, con un faro redondo, por favor....

Mientras, espero sentado en una Triumph, pero con nostalgia de las HD que tuve.
 
Atrás
Arriba