ÓSCAR 883R: Duda homologar manillar + cosas varias :-)

Por cierto, añado. En 14 años he tenido 1 año HD (6 meses me duró la otra 883 y casi 6 meses llevo ahora) y 13 otras marcas. En ninguna me ha pasado lo mismo, menos mal. Porque se me quitarían las ganas de tener moto
Pero ni es culpa tuya ni de la moto, la culpa es del anterior dueño que no hizo las cosas bien.
 
Por cierto, añado. En 14 años he tenido 1 año HD (6 meses me duró la otra 883 y casi 6 meses llevo ahora) y 13 otras marcas. En ninguna me ha pasado lo mismo, menos mal. Porque se me quitarían las ganas de tener moto
No te ha pasado porque pocas motos se customizan como una jarlin. También podías haber pillado una completamente de serie y te hubieras evitado estos problemas.
 
Pero ni es culpa tuya ni de la moto, la culpa es del anterior dueño que no hizo las cosas bien.
Pues contando que la piña derecha está con el cableado por el tornillo, y me he basado en eso… más confiar en que me dijeron que el manillar era original cuando parece que no…
Pero vamos, que aquí nadie ha hablado de culpa (bueno, tú).
 
Pues contando que la piña derecha está con el cableado por el tornillo, y me he basado en eso… más confiar en que me dijeron que el manillar era original cuando parece que no…
Pero vamos, que aquí nadie ha hablado de culpa (bueno, tú).
Pero el otro manillar puede llevar rebajes para pasar los cables por ahí, pero el que estás poniendo ahora parece que no los lleva, sino que tiene agujeros para poner los cables por dentro. Por eso estás pillando los cables con este manillar y con el otro no.
 
Bueno... @RakSo se ha puesto a cambiar el manillar sin mucha idea, pillando los cables bien pillados y ahora la moto no arranca. Eso no es culpa del dueño anterior...
He seguido el video de dakota, pero entiendo que si me la han jugado con el manillar, ese paso ha sido pim pam y yo he pillado. Cosas que pasan!
También tengo algún tornillo con la boca jodida, a ver cómo lo saco… para desmontar la piña y acceder al cableado.
 
Pero el otro manillar puede llevar rebajes para pasar los cables por ahí, pero el que estás poniendo ahora parece que no los lleva, sino que tiene agujeros para poner los cables por dentro. Por eso estás pillando los cables con este manillar y con el otro no.
Pero en el otro, como mínimo la piña derecha ya los tiene pillados… estaban así y es lo que he dado por bueno. El ultimo propietario tenia 5HD y confié en lo que había hecho Y dicho. Graso error, no te puedes fiar ni de tu sombra jeje
 
No te ha pasado porque pocas motos se customizan como una jarlin. También podías haber pillado una completamente de serie y te hubieras evitado estos problemas.
Bueno, he hecho cambios más importantes… pero es cierto que si partes de algo nuevo y te fijas en cómo estaba, la cosa cambia. Pero así se aprende, toqueteando!
 
Pero en el otro, como mínimo la piña derecha ya los tiene pillados… estaban así y es lo que he dado por bueno. El ultimo propietario tenia 5HD y confié en lo que había hecho Y dicho. Graso error, no te puedes fiar ni de tu sombra jeje
No. Hay dos tipos de manillar: con agujeros para pasar los cables por dentro, y con rebajes para llevarlos por fuera. Si el que llevaba puesto lleva los rebajes, está bien que los cables vayan por fuera, no están forzados. Ahora, si los pones en esa posición en el de los agujeros, fuerzas los cables y los presionas demasiado; los puedes llegar a cortar.
Me refiero a que el anterior propietario le dio la moto con un manillar puesto no homologado.
¿Y eso es culpa del que la vende o del que la compra? No lo tengo claro...
 
No. Hay dos tipos de manillar: con agujeros para pasar los cables por dentro, y con rebajes para llevarlos por fuera. Si el que llevaba puesto lleva los rebajes, está bien que los cables vayan por fuera, no están forzados. Ahora, si los pones en esa posición en el de los agujeros, fuerzas los cables y los presionas demasiado; los puedes llegar a cortar.

¿Y eso es culpa del que la vende o del que la compra? No lo tengo claro...
El manillar mini ape también lleva agujeros, pero estaban por fuera. Mismo sistema. Lo que los agujeros eran mucho más largos.
 
Lo de pellizcar los cables es un clásico. Yo también cambié manillar y tuve que alargar los cables con ayuda de un colega. Lo mejor es usar los conectores originales pero a veces no se puede. Otra cosa que me pasa alguna vez es que cuando trasteo la moto dejo metida la primera marcha y luego no arranca con el consiguiente microinfarto. Es como dejar la tapa puesta del obejtivo de la cámara.
 
A ver qué aquí parece que están más preocupados en saber quién es el culpable que en ayudar...

si el manillar no tiene muescas , con las piñas originales no hay manera de ponerlo, ahora bien, con una pequeña modificación si podrías usar ese manillar sin problema, si quieres mañana le hago foto a mis piñas y ves lo q hay que hacer.
es probable que al pinchar los cables este tocando algún positivo la masa, y por eso no arranque, sin necesidad de que haya fundido aún ningún fusible...
yo lo que haría es desmontar las piñas, quitar la funda de los cables y revisar, seguro que solo separándolos verás que ya arranca,
no es grave , pero si no conoces la peculiaridad de los manillares originales puedes volverte loco para montar uno...
birras
 
A ver qué aquí parece que están más preocupados en saber quién es el culpable que en ayudar...

si el manillar no tiene muescas , con las piñas originales no hay manera de ponerlo, ahora bien, con una pequeña modificación si podrías usar ese manillar sin problema, si quieres mañana le hago foto a mis piñas y ves lo q hay que hacer.
es probable que al pinchar los cables este tocando algún positivo la masa, y por eso no arranque, sin necesidad de que haya fundido aún ningún fusible...
yo lo que haría es desmontar las piñas, quitar la funda de los cables y revisar, seguro que solo separándolos verás que ya arranca,
no es grave , pero si no conoces la peculiaridad de los manillares originales puedes volverte loco para montar uno...
birras
Ahí estará el siguiente problema. Desmontar la piña izquierda es un problema, el tornillo de abajo está pasado, la forma de torx no está. A ver cómo me las apaño... si no lo haré desde donde tiene el pellizco, corto el protector negro y ya lo protegeré.
No es mi manillar preferido, así que no me voy a complicar mucho. Es para pasar ITV y volveré a poner el mini ape, que le da otro toque.

Ahora ya sí que hay algo fundido, porque el cuenta no se ilumina. Cambiaré todos los fusibles y me quedo tranquilo, están en mal estado y llenos de mierda.

PD: si me mandas las fotos te lo agradezco!
 
Atrás
Arriba