ÓSCAR 883R: Duda homologar manillar + cosas varias :-)

Antes, ¿te refieres a mas al extremo del manillar?
Porque los puños no entren a tope no va a pasar nada.
Unas fotos ayudarían más.
 
Las hendiduras del manillar deben estar situadas a la misma distancia del extremo del manillar en ambos lados y han de ser igual de largas. Y los cables pasan por ellas hasta que salen después de los soportes de las manetas/espejos. No hay otra.
Si las hendiduras no están como te digo, tenemos un problema.
 
Fusibles revisados... he sacado 1 por 1, y habían 2 chungos, aunque no parecen fundidos.
Los he intercambiado, poniendo otros 2 de otro sitio y los síntomas son exactamente los mismos.
 
Las hendiduras del manillar deben estar situadas a la misma distancia del extremo del manillar en ambos lados y han de ser igual de largas. Y los cables pasan por ellas hasta que salen después de los soportes de las manetas/espejos. No hay otra.
Si las hendiduras no están como te digo, tenemos un problema.
Lo desmontaré y lo aplazaré a ver.
Sólo he tenido que desmontar piña izquierda, lo que he hecho ha sido poner el puño al máximo, y a continuación lo demás. Y así no coincide... siendo los puños originales (creo) me resulta raro, pero lo correré a la izquierda a ver.
En la derecha no he tenido problema (lo he quitado y puesto todo tal cual, sin desmontar del todo), pero porque está mal puesto como indicaba. El cable está pasado por encima del tornillo inferior y no llega a cerrar.
 
Últimas noticias... ya está bien por hoy, estoy hasta las narices >.<

Si lo traslado a la izquierda para buscar la mueca del manillar, se pone mejor, evidentemente... pero mira el trozo de puño que queda fuera:

Y además, ha estado puesto más adelante porque tiene las marcas en el manillar.

Al volverlo a poner, ha hecho un amago al darle al circuito (run), ha llegado a iluminarse el símbolo amarillo en el cuenta (check), pero ha dejado de iluminarse el cuenta kms y no ha hecho nada más. Así que imagino que con la presión al atornillar, algún cable está dando por cu**. Pero los cables no parecen estar mal, sólo la funda está pellizcada y los cables se ven de color perfectamente. Empieza a aburrir ya...!

No puede ser tan complicado, algo se me está pasando obviamente. Cierto es que el manillar que tenía puesto tiene unas muecas mucho más pronunciadas.

IMG-4011.jpg

IMG-4012.jpgIMG-4010.jpg
 
Compraré los fusibles, los cambiaré todos y desmontando la piña izquierda sin estar montada y presionando, daré al contacto y os digo.
 
Mis cables no están tan doblados y tienen 22 años.
Pa la ITV te da igual los puños eso de mierda que llevas. Los puños jarlin son metálicos o de materiales duros. Los Coca-Cola son de flojos.
Probablemente ese manillar lo han cortado.
Siempre puedes pillar un original, en el Wallapop están desde 20€
 
Mis cables no están tan doblados y tienen 22 años.
Pa la ITV te da igual los puños eso de mierda que llevas. Los puños jarlin son metálicos o de materiales duros. Los Coca-Cola son de flojos.
Probablemente ese manillar lo han cortado.
Siempre puedes pillar un original, en el Wallapop están desde 20€
Pues eso que dices del manillar me cuadraría. Porque he estado desmontando y montando todo en 10-15m y llevo toda la tarde con la mierda la piña.

No si al final volveré al que tenía puesto... jejeje.

Pues no me van mal estos puños, la verdad. Voy invirtiendo en lo más necesario por ahora :p

Miraré de ponerlo de cualquier manera sin que presione y que funcione todo para pasar ITV y me vuelvo a entretener... pongo el que tenía y a correr, la posición es similar al mini ape pero estéticamente queda más chulo. Me ahorro 150€ ahora, y de aquí 2 años ya veremos.
 
Última edición:
Si lo correcto es esto y en ese espacio va la abrazadera, algo no cuadra. Mi moto es de aliexpress.

Ver el archivo adjunto 81630
Ese manillar no es original.
Eso no son las muescas de las que te hablamos, eso son agujeros para meter los cables por dentro del manillar, por eso están mas a los extremos.
De ahí la importancia de unas fotos. Hubiéramos ahorrado post y cables pellizcados.
Otra cosa, si alargaron los cables al montar el manillar mas alto, también tendrás que revisar esos empalmes.
 
Atrás
Arriba