¿Vosotros saludais en carretera?

Yo saludo siempre que puedo. Si no me devuelven el saludo directamente me acuerdo de su madre, ya se que hay veces que no se puede soltar la mano o que no te enteras de que pasaba una moto hasta que ya es tarde para responder, pero...

Estos días ando por Escocia y me llama la atención que la peña saluda con la cabeza, la mano que soltamos en tierra cristiana (es una forma de hablar) aquí queda al lado del arcén, por lo que tienes que subirla por encima del manillar para que el otro la vea bien, así que al principio me acordaba de sus antepasados, estos hijos de la gran Bretaña que no saludan, luego me fije en la cabeza y pensé que vaya vagos que eran, pero ahora con el paso de los días veo que casi todos los moteros con los que me cruzo me devuelven el saludo con la mano o con la cabeza.
 
Pues personalmente, parada por la policía local mi compañero de ruta con su moto (yo iba detrás con la mía), se tuvo que ausentar para arreglar el tema y yo me quedé subida en su moto en plena calle de la ciudad durante más de media hora. En ese tiempo pasaron 8 harleys, todos redujeron, tres hicieron señales y uno intentó parar. De lo más solidario, la verdad. Y todos miraron y saludaron. Al pobre que quiso parar le dije que siguiera o lo enchironaban por los tubarros :cachondon:
 
De todas formas, sinceramente creo que si ven que eres chica, se tienen más atenciones. Para bien y para mal, eso sí...
 
De todas formas, sinceramente creo que si ven que eres chica, se tienen más atenciones. Para bien y para mal, eso sí...

¿Chica en harley parada en arcén con problemas?... siempre paro :cachondon:. Si es un tío feo como Luigino, que le den!!. :partiendose_de_risa

é broma... pienso que tuviste mala suerte. También creo que depende si estás fumando un pitillo o agachado con las manos metidas en la grasa. Haz la prueba... vuelve a parar donde la otra vez pero en lugar de fumar un pitillo, túmbate boca arriba y verás como alguien para y se te lleva la moto :partiendose_de_risa :complice: Yo intento saludar siempre y no me importa mucho si no me devuelven el saludo... tiendo a pensar que no ha podido :ya_claro:

V'sss...
 
Siempre saludo. Me gusta saludar también a los abueletes que van al campo con sus cacharrejos, saludar a la gente del campo es una costumbre que me inculcó mi padre (los pobres se me quedan mirando pasmados:partiendose_de_risa)
En más de una ocasión he estado tentado en saludar a la GC pero no lo he hecho por prudencia :timido:...pensé que no se podía (o debía)

Es cierto que en rutas largas si se saluda pero en trayectos cortos y rutinarios y en zonas urbanas no se suele saludar. Siempre he pensado lo mismo que se plantea al inicio del hilo, es una pena que se vaya perdiendo esto, quizás es que cada vez somos más y mucha gente nueva no sabe del tema, sólo se preocupa de que tiene una moto y punto.

Edu, yo se que si tiene dos grandes ojos te paras seguro:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa Un abrazo amigo!

Saludos a todos y birras frías.
 
Personalmente saludo a todas las amotos que me cruzo, incluido las " pocas " ejem.... que adelanto. (Saludo con elpie...) Dicho esto, confieso que dependiendo de la amoto, mi esfuerzo de saludo es mayor o menor. Me explico: Japos, alemanas y demas familia: saludo con los 2 dedos sin levantar la mano de la empuñadura. HD y familia customs, sera por la motivacion: como dios manda, con el saludo de rigor!!

Y por ultimo , me encanta saludar a los niños que van sentados en la parte trasera del coche.....aveces flipo con ellos...

Birritas virtuales para todos y cuidado con el asfalto....
 
...En ese tiempo pasaron 8 harleys, todos redujeron, tres hicieron señales y uno intentó parar. De lo más solidario, la verdad. Y todos miraron y saludaron...

Eso es que vieron una HD parada, y hasta que redujeron no vieron a la pequeña motera que la montaba...:lengua_fuera:...:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa


Una pareja de amigos se compró una BMW hace un par de años, él siempre había tenido Vespa y nunca había salido a carretera...se fueron a la sierra de Madrid a estrenar la moto y el tio flipaba porque todo dios le hacía "señas" al cruzarse...:lengua_fuera:...pararon 2 veces a ver si les fallaba la luz del piloto o habían pinchado...:partiendose_de_risa
Incluso cuando se pararon a fumar un pitillo, se les pararon 2 o 3 motos a ver si estaban bien...se quedaron alucinados con el compañerismo motero...:complice:...me llamaron por telefono para comentarmelo y freirme a preguntas sobre el saludo en V...

Si que es verdad que cada vez se saluda menos, y casi seguro que es porque son nuevos que no saben de que va el tema...:timido:...y es una pena, porque la camaradería entre moteros no debería perderse.

Yo por carretera saludo siempre, hasta a los vespinos...:cachondon:...en ciudad o trayectos cortos no, pero no lo he hecho nunca, es como si no tuviese mérito...:lengua_fuera:...en ruta te estás cruzando con alguien que está pasando el mismo frío que tu, y jugandosela igual que tu, será por eso que siento esa camaradería...:complice:
 
Yo saludo siempre, aunque hay que reconocer que cada vez devuelve el saludo menos gente. Por lo general, los customeros (ya sean en japos o en americanas) saludan casi siempre, los muebleuveros idem, pero los lacasitos casi nunca, y los traileros cada vez van perdiendo más la costumbre (o al menos eso me parece).

Curiosamente, también hay bastante coche y camión que saluda, al menos por la zona por la que suelo circular en muchas ocasiones me han sacado los dedos por la ventanilla de coches y camiones. A esos suelo devolverles el saludo de la forma lo más efusiva que puedo, que suelo pensar que son moteros enlatados "por necesidades del servicio"...

Que no se pierda la costumbre, que es de lo poco auténtico que va quedando en este mundillo cada vez más devaluado.
 
Tu es que eres un sentimental!!...:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Cuando fui a Faro, en el camino por Huelva me adelantaban todo tipo de motos... y al hacerlo, la mayoría hacía señas... y yo respondía... Algunos no lo hacían, pero yo se las mandaba igual... Me hizo gracia uno que no me saludó al adelantarme, y al ver que yo lo hacía, me devolvió el saludo por detrás de la espalda... ¡Le costó!
 
Ese no lo conocía...:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Pero lo Power Rangers saludan de manera distinta...:lengua_fuera:...no levantan los dedos en V...:partiendose_de_risa

1272573736_PowerRangers.jpg

Realmente parece que acaban de aparcar las CBR...:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Yo siempre saludo sobre todo si es motero de custom, y si me saludan, no creo que se esté perdiendo. A los que no saludo es a las motillos de poca cilindrada,ciclomotores,scooter, etc,etc,.:cachondon:
 
Yo siempre saludo sobre todo si es motero de custom, y si me saludan, no creo que se esté perdiendo. A los que no saludo es a las motillos de poca cilindrada,ciclomotores,scooter, etc,etc,.:cachondon:
Dimatize... yo voy en 125, y me gusta sentirme motero... es como a un niño. Si de pequeño le enseñas a saludar a los mayores, cuando sea grande lo seguirá haciendo. Si no, cuando tenga mi HD, no "tendré la costumbre":complice:
 
mi moto parada en el arcen, los cascos de mi mujer y el mio sobre la moto y nosotros tras el guarda rail.
Tras más de tres cuartos de hora de espera, pasaron MUCHISIMAS motos, la gran mayoria saludaba (95%), pero..¿cuantos creeis que pararon para ofrecer ayuda???... NINGUNO.

Desde ese dia no saludo a NADIE.


N.- Como decia fue una prueba casual, ya que simplemente esperaba a un grupo de amigos, pero mira por donde aprendí de la insolidaridad del motero, eso sí lo de la manita mola mucho...

Ya lo comenta UltraH en la pag. 4 del hilo, tradicionalmente la señal para indicar que necesitas ayuda es dejar el casco en el suelo unos metros antes de la moto, es cierto que apenas se usa y que la ayuda en carretera esta bastante resuelta con el tema de los móviles y los seguros. Yo alguna vez si que me he parado pero cuando lo he hecho el afectado no necesitaba nada de mí y he seguido mi camino. No obstante seguiré haciéndolo si veo a alquien que puede tener problemas y me es posible detenerme a su lado.

S!
 
Dimatize... yo voy en 125, y me gusta sentirme motero... es como a un niño. Si de pequeño le enseñas a saludar a los mayores, cuando sea grande lo seguirá haciendo. Si no, cuando tenga mi HD, no "tendré la costumbre":complice:
AJ67, quizá me he expresado mal...yo si te veo en carretera con una moto de 125cc si te saludaría:complice:....me refiero ciclomotores o scooter q a veces te encuentras por el camino.
 
Atrás
Arriba