¿Vosotros saludais en carretera?

Recuerdo que lo que más llamó la atención a mi artillera cunado se empezó a animar a hacer rutas conmigo fue lo de los saludos. Al principio me decía que debía estar loco sacando los dedos en V cada dos por tres, no tardó en darse cuenta de que la gran mayoría de moteros lo hacemos. No me importa que no me lo devuelvan siempre que siga siendo una minoría.

Vsssss
 
Yo lo hago siempre que puedo, pero alguna vez se me escapa por estar atento a otros menesteres.
 
Yo saludo siempre que la conducción me lo permite, hasta a los Guardias Civiles :contento:

La buena educación no cuesta dinero, y menos entre compañeros de carretera.
 
Lo del casco en el suelo ya no lo hace nadie, por lo menos los motoristas que me encuentro con la moto averiada en el arcén no lo hacen.
Aunque hay teléfonos móviles hay mucha gente que los lleva sin carga suficiente o casi descargados y como la mayoría de motos no llevan toma de corriente y si la llevan no suelen llevar encima cargador, les toca esperar a que pase la Guardia Civil y les pida la asistencia o que pare algún buen samaritano y les preste el teléfono.
También hay muchas zonas en las que no hay cobertura.
 
Si no me equivoco, creo que las ráfagas ya no están permitidas.....o sea, que casi mejor no se las hagas a la Civil :lengua_fuera: por si acaso.......

Yo voy a seguir saludando a todo bicho, y me pararé si veo a alguién apurado.......no se si lo conseguiremos, pero creo que merece la pena no perder una costumbre tan auténtica.

Birras y V'ssssssss.
Lo tendré en cuenta... cuando no puedo soltar, el dedo se me vá solo a las largas, y como tengo las dos extras... da el cante desde lejos... A la Benemérita no le he hecho ráfagas nunca, y sólo una vez puse los dedos, pero no recibí la vuelta, y me llevé unos metros mirando por el retrovisor, esperando el momento en el que se dieran la vuelta y pusieran las luces... azules (no ocurrió, claro)

Yo voy en una 125 custom. La primera vez que recibí una Vsss, me emocioné, y me dije "ya soy motero". Desde entonces, siempre que puedo.
Cuando fui a Faro me dí cuenta que conforme más me acercaba, menos se saludaba... Claro, pensé, habría que llevar la mano siempre en V...
 
Última edición:
yo saludo casí siempre,pero tambien tengo una honda xl 125 que cuando voy en ella no me saluda ni dios,debe ser que no es una moto:complice:
 
Siempre saludo,me da lo mismo si no me contestan,toda la vida lo he hecho y asi seguire,birras y saludos
 
yo siempre saludo , y mi mujer tambien , incluso mi hija desde el side a veces lo hace haciendo la señal de los cuernos , ( 6 añitos , aun se rien esperemos no le quede vicio).
la bolsa de herramientas de mis motos , han ayudado ya en un par de ocasiones . pero he de decir que solo paro en carreteras comarcales , en autovia soy mas un estorbo peligroso.

a veces cuando voy enlatado tengo que reprimirme en saludar.
 
Coñe, no sabía lo del casco en el suelo. Tomo nota. Gracias, Ultrah.

Yo por saludar saludo a tó quisqui...incluso a la GC y a los ciclistas. (No se me olvidará fácilmente la segunda vez que salí con la bichablue y los compañeros de Valencia y me adelantó un ciclista en una curva partiéndose el piñón de mí y yo gritándole "que soy novataaaaaaaa"). Los ciclistas son majos, al menos por esta zona saludan (aunque sea con la lengua tipo perro, agotaos)
 
Yo saludo por costumbre incluso cuando voy con el camion, lo que sucede es que si vas enlatado no te devuelve el saludo ni Dios, pero ellos se lo pierden
 
Yo saludo siempre dentro las posibilidades y tambien me he dado cuenta que entre semana no saluda casi nadie, pero los domingos... hay los domingos... saluda todo cristo e incluso dan media vuelta para volverte a saludar, pero en fin, es asi. Un buen amigo motero me hizo saber que ante todo educación y respeto en la carretera y asi lo hago. Saludos para todos.
 
Pero jode cuando no te lo devuelve, entran ganas de bajar el indice. Y eso que sigo saludando a todos, siempre, o eso creo.
 
Me ha atraído el título de este hilo y no puedo evitar reírme ahora, al colocar la respuesta. Me río, y que nadie me interprete mal, por favor, porque a estas alturas no sé muy bien qué hacer. Me explicaré:
Ésta es mi conclusión sacada haciendo muchos kilómetros en las motos más diversas, de todas las marcas y modelos.

-Si conduzco cualquier moto, me cruzo con una BMW y saludo, el 90% no saluda. Esto lo tengo comprobado.
-Si conduzco una BMW y me cruzo con otra BMW, el 95% sí me saluda.

- Si conduzco cualquier moto, me cruzo con una Harley y saludo, el 70% no me saluda. Lo siento, así es cómo me lo encuentro desde otras motos.
-Si conduzco una Harley, me cruzo con otra Harley, me saludan seguro, salude yo o no.
-Si me cruzo con una doble erre y el tipo va enfundado en su mono, botas y demás y le saludo, él saluda al 95%, si no va muy ocupado controlando su moto en un momento exigente.
-Si llevo en el remolque mi moto u otras motos de carreras, sólo saludan al adelantar las doble erre, nada más.
Así, grosso modo, ésta es mi particular estadística.

Por lo que a mí respecta, pienso que se trata de una costumbre que siempre nos ha caracterizado y por la que nos reconoce y señala el resto de la sociedad. A mi modo de ver, sería una lástima que se perdiese.
Sí, efectivamente, si no me despisto o me coge descuidado, suelo saludar hasta a los usuarios de escúter en carretera.

Por último, falta incluir el saludo con el pie derecho, muy extendido últimamente, cuando adelantas a otro motorista. Es muy práctico porque evitas soltar el gas o hacer un giro contrahecho para mostrar la mano izquierda.
 
Última edición:
Prueba científica

Hoy, día entre semana, rutilla de unos 250 Km: Tarragona - Barna - Mataró - Sabadell - Terrassa - Tarragona, ida por carretera (C-31 y vecinales) y aburrida vuelta por autopista (qué queréis, tenía prisa y no tengo pernocta:cachondon:).

Total de saludos emitidos: 25
Total de saludos devueltos: 21
Total de saludos no devueltos: 4

Porcentaje de saludos correspondidos: 84%

De los cuatro no devueltos, uno fue un scooter (no saben lo que es eso), otro fue en el Garraf (el que conozca la carretera sabe que es de las que dan trabajo), y dos debían ser gilipollas. Creo sinceramente que la gran mayoría de los motoristas que van de viaje saludan. Por lo menos por estos lares.

Y creo otra cosa.

Independientemente de la publicidad de la MoCo, si realmente pensamos que los harlistas somos gente que valoramos la moto por la libertad que nos da, y por el ideal de fraternidad y compañerismo que puede llegar a generar, nosotros somos los que primero deberíamos saludar a nuestros colegas independientemente de la respuesta y de la moto que lleven. Eso para mí es motorismo, y me gusta pensar que para los que de verdad disfrutan sobre dos ruedas, también.

Desde mi punto de vista, todo el que coja una moto y tenga las pelotas (u ovarios:cachondon:) de salir a la carretera por el puro placer de rodar, tiene mis respetos.
 
Me ha atraído el título de este hilo y no puedo evitar reírme ahora, al colocar la respuesta. Me río, y que nadie me interprete mal, por favor, porque a estas alturas no sé muy bien qué hacer. Me explicaré:
Ésta es mi conclusión sacada haciendo muchos kilómetros en las motos más diversas, de todas las marcas y modelos.

-Si conduzco cualquier moto, me cruzo con una BMW y saludo, el 90% no saluda. Esto lo tengo comprobado.
-Si conduzco una BMW y me cruzo con otra BMW, el 95% sí me saluda.

- Si conduzco cualquier moto, me cruzo con una Harley y saludo, el 70% no me saluda. Lo siento, así es cómo me lo encuentro desde otras motos.
-Si conduzco una Harley, me cruzo con otra Harley, me saludan seguro, salude yo o no.
-Si me cruzo con una doble erre y el tipo va enfundado en su mono, botas y demás y le saludo, él saluda al 95%, si no va muy ocupado controlando su moto en un momento exigente.
-Si llevo en el remolque mi moto u otras motos de carreras, sólo saludan al adelantar las doble erre, nada más.
Así, grosso modo, ésta es mi particular estadística.

Por lo que a mí respecta, pienso que se trata de una costumbre que siempre nos ha caracterizado y por la que nos reconoce y señala el resto de la sociedad. A mi modo de ver, sería una lástima que se perdiese.
Sí, efectivamente, si no me despisto o me coge descuidado suelo saludar hasta a los usuarios de escúter en carretera.

Por último, falta incluir el saludo con el pie derecho, muy extendido últimamente, cuando adelantas a otro motorista. Es muy práctico porque evitas soltar el gas o hacer un giro contrahecho para mostrar la mano izquierda.

De lo que se deduce despues de tu estudio erotico festivo :cachondon:, que los conductores de BMW son unos mal educados........excepto para los suyos:me_pregunto_que_ocu
 
Saludo siempre, bueno menos en curvas cerradas porque voy bien agarrado al manillar. :timido:

Me gusta sobre todo la reacción de algunos conductores de motos pequeñas que no esperan que yo los salude. Regresan el saludo con gusto.

Saludar y detenernos a ayudar no nos quita nada.
 
Os pido que no matéis al mensajero, por favor; aunque, por otro lado, tampoco creo que haya que tomar esos datos demasiado en cuenta. Se trata sólo de una estadística muy particular, variada, eso sí, por las diferentes motos en las que me subo para hacer kilómetros. Hace dos semanas sobre una maxitrail, mañana sobre una R-1, el domingo con dos motos de carreras sobre el remolque y antes de éstas sobre una cafe-racer, y sí es cierto que me fijo en esas reacciones, aunque sin que llegue, en absoluto, a constituir un estudio sociológico.
El del remolque, de todas maneras, creo que es un caso aparte. Es comprensible porque esas motos, las de carreras, sólo suelen llamar la atención al motorista de la doble erre.
 
Atrás
Arriba