moriwoki
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Pero Moriwoki, si miramos la cumbre de la competición motociclista, que es el Mundial, el panorama es distinto, ¿no?. Quizás lo que dices refleja que en Europa se fabrican mejores motos carreras-cliente o simplemente, más accesibles.
¡Hombre! No hacía falta decir que somos unos paquetones de una forma tan explícita. De acuerdo que la Mac90 es un Campeonato de España de aficionados y que soy un eso, un paquete, pero que sepas que la merma con la que ha quedado tocada mi autoestima se resentirá en los resultados pasado mañana, cuando tome la salida.
Bromas aparte.
Si bien es cierto que la Super Bike de Biaggi se halla a una gran distancia de la Aprilia RSV 4 que puedes comprar en la tienda, en cambio una MotoGP es un prototipo que directamente no tiene nada que ver con los modelos deportivos que vende cada marca. No tienes más que fijarte en algo tan básico como la arquitectura de motor: Mientras que Honda y Suzuki corre con motores en uve, sus respectivas deportivas de calle montan un tetracilíndrico transversal. La Desmosedici, la MotoGP de Ducati, monta un V-4, mientras que ya sabes que todas sus deportivas montan el Tetastettra de dos cilindros en ele.
Durante mucho tiempo esperé inútilmente que Honda montara su V-5 de la primera MotoGP, la de 990, en algún revolucionario modelo deportivo de calle. No lo hizo.
El único caso, curiosamente, que pasó un recurso puro de MotoGP a la moto de calle, fue el motor cross plane de la M-1, que desde 2008 equipa la Yamaha R-1 de calle. Tal vez sea la excepción que confirma la regla.
Un saludo.