¿Que moto tendrias que no sea una harley?

Yo
Con fiabilidad mecánica y facilidad de autorreparación.

Rebuzno.

Digo discrepo.

Que sea fiable mecanicamente, me lo creo. Tendria cojones que no lo fuese. Y aunque no lo fuese, pondrian en la publicidad que sí lo es.

"Autorreparación" me suena también a estrategia comercial más que a realidad. En una moto de hoy dia te puedes autorreparar en ruta lo mismo practicamente en todas: sujetar un espejo, aflojar una bujía y cambiar una bombilla. Porque no te vas a poner a enderezar un llantazo con las manos ni a empalmar un eslabón de la cadena con la rama de un avellano atravesada.
Y si ellos estan convencidos de ello, que lo garanticen y editen el manual con todas las autorreparaciones que se le pueden hacer al bicho ese.

Otra cosa es que sea algo más fácil llegar o acceder a determinados sitios en ese modelo que en una racig carenada. Eso sí.

Pero autorreparaciones, las justitas.

Por cierto, el del video es un gastacartulinas.
 
Yo


Rebuzno.

Digo discrepo.

Que sea fiable mecanicamente, me lo creo. Tendria cojones que no lo fuese. Y aunque no lo fuese, pondrian en la publicidad que sí lo es.

"Autorreparación" me suena también a estrategia comercial más que a realidad. En una moto de hoy dia te puedes autorreparar en ruta lo mismo practicamente en todas: sujetar un espejo, aflojar una bujía y cambiar una bombilla. Porque no te vas a poner a enderezar un llantazo con las manos ni a empalmar un eslabón de la cadena con la rama de un avellano atravesada.
Y si ellos estan convencidos de ello, que lo garanticen y editen el manual con todas las autorreparaciones que se le pueden hacer al bicho ese.

Otra cosa es que sea algo más fácil llegar o acceder a determinados sitios en ese modelo que en una racig carenada. Eso sí.

Pero autorreparaciones, las justitas.

Por cierto, el del video es un gastacartulinas.

Hombre, Fot, "autoreparación" significa "hacerlo uno mismo".

Nada en el término tiene por qué implicar "en ruta".

"autoreparación" tendrá que ver con que no hacen falta herramientas especiales, no tiene sistemas muy complicados de entender o desmontar, no necesitas elementos especiales para el diagnóstico... más que hablar de lo que puedes hacer en mitad de la carretera habla de lo que puedes hacer en tu garaje con herramientas comunes.

Evidentemente una llanta no es algo que pueda reparar uno en el taller de casa con llaves de tubo y destornilladores. Pero ni la de una vespa de los años 50.

Pero desde luego no es lo mismo reparar una cadena rota, que un cardan. O desmontar el motor 400 de una himalayan que el motor de una BMW GS. Está claro que la mecánica de esa moto es algo mucho más fácil de resolver en bastantes cosas sin tener que tirar de taller oficial que lo que uno suele encontrar ahora a la venta en un concesionario...
 
Vale.

Pero vamos, en ruta, que es lo que el chaval del video quiere hacer, pocas autorreparaciones va a poder hacer.


Y en el garaje de casa, pues depende de las ganas y los medios que tenga. E incluso de si tiene garaje. Dice que es su primera moto....

Que no se gaste la pasta en cartulinas y se pille unas Facom.
 
Vale.

Pero vamos, en ruta, que es lo que el chaval del video quiere hacer, pocas autorreparaciones va a poder hacer.


Y en el garaje de casa, pues depende de las ganas y los medios que tenga. E incluso de si tiene garaje. Dice que es su primera moto....

Que no se gaste la pasta en cartulinas y se pille unas Facom.

Hombre, el muchacho está claro que tiene alma de llutuber. Por curiosidad me he asomado, y tiene un canal lleno de viajes en bicicleta por todo el mundo, así que es tan esperable que le de a la cosa un poco de dramatismo visual, como que en realidad si tenga cierta experiencia de buscarse la vida por el mundo cuando sufres una contrariedad.

Yo tengo un conocido que lleva toda la vida haciendo cicloturismo pero de verdad (te hablo de cosas como haberse hecho la ruta de la seda y la ruta ecuatorial africana), y creeme que 9 de cada 10 propietarios de moto podrían aprender mucho de él en cuanto a resolver problemas en ruta. Hacer que la cosa siga rodando no es tan distinta como podría parecer a simple vista entre una bici y una moto... especialmente si la moto es una Royal Enfield.
 
Yo tengo una Jarlyn. De esa sólo las he visto por la calle. Pero vi un vídeo que salía ese pallo explicando cosas y lo escuché.
El video era sobre los pasos de montaña de Suiza. Un poco recordar viejos tiempos. Yo los hice en una Yamaha XT y en una Suzuki GSX 750. Tengo pensado volver en 2023, con la Sporty, pasando por el festival de Punta Bagna.
De Punta Bajaba a Interlaken hay 300km
Pero me desviarse por el Furka y el Susten ya puestos caerá un Simplón.
A ver si se puede.
 
Yo tengo una Jarlyn. De esa sólo las he visto por la calle. Pero vi un vídeo que salía ese pallo explicando cosas y lo escuché.
El video era sobre los pasos de montaña de Suiza. Un poco recordar viejos tiempos. Yo los hice en una Yamaha XT y en una Suzuki GSX 750. Tengo pensado volver en 2023, con la Sporty, pasando por el festival de Punta Bagna.
De Punta Bajaba a Interlaken hay 300km
Pero me desviarse por el Furka y el Susten ya puestos caerá un Simplón.
A ver si se puede.
A veces no entiendo lo que dices. Como si tuvieras la boca llena de callos.
 
El video era sobre los pasos de montaña de Suiza. Un poco recordar viejos tiempos. Yo los hice en una Yamaha XT y en una Suzuki GSX 750. Tengo pensado volver en 2023, con la Sporty, pasando por el festival de Punta Bagna.
De Punta Bajaba a Interlaken hay 300km
Pero me desviarse por el Furka y el Susten ya puestos caerá un Simplón.
A ver si se puede.

Cuando sea mayor quiero ser como tu. :)
 
Hola a todos! que interesante lectura y qué motos tan interesantes habéis propuesto :)

Siguiendo el hilo de ¿Qué otra moto tendrías? si quitara la HD seguramente volvería a la honda XADV, es lo más práctico que te puedas echar a la cara. Pero tendría que haber otro pony en el establo como decíais por ahí, algo que ponga los calzoncillos bien prietos (los tuyos y los de los que se te queden mirando)...algo como la thruxton 1200 rs.

avatar.jpg

En cuanto a las Royal Enfield, tengo un conocido que se compró una Calssic 350 y le sirvió para poco más que repartir correo a los soldados en las trincheras de Verdún.... Aunque sí probaría una Himalayan, para hacer una buenas rutas por Rajastán y alrededores, su simplicidad y funcionalidad creo que la hacen perfecta para ese tipo de cometidos (ponte a buscar el repuesto de una Tiger en Katmandú jajaja).

Un saludo y muchas birras!
 
La que yo elegiría, pese a ser de un tipo radicalmente diferente, sería una Ducati 1199/1299 Superleggera. Desde que la vi me pareció muy bonita, y lleva el motor bicilíndrico más radical de la marca. Eso sí, cara como ella sola, una edición muy exclusiva y con un peso igual al de muchas motos de 125cc.
b58eb982a1a7f72f4a74548cdea038a2.jpg


Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Por mi, algo que no sea Harley, pero con estilo clásico:
- Honda Valkyrie 1800
IMG_20220122_230102.jpg

Y como de tener no sería solo una moto, ni dos, ni tampoco del mismo estilo:
- ducati panigale v4 R...
Maravillosa 01-ducati-panigale-v4-r-2019-estatica-detalle.jpg
 
Yo tendría una boss-hoss, de aquellas que se compraban en kit en los 90…que llevaban motor 5000cc (u 8000, no macuerdo…) eran motores v8 de chevrolet…con chorrocientos caballos…
El deposito media un metro (o más) de ancho…y era automática!! No había embrague que aguantase ese par (potencia, o lo que sea…)
Recuerdo que no se vendian montadas. Tenías que comprarla en kit y montarla en algún taller (y supongo que homologarla…) no me preocupaba de esas menudencias…pensaba mas en follar y eso…:p
La verdad es que tenia 18 años y una virago 535…y con una sporty que sorteaban en la motociclismo me hubiese conformado. Pero la bosshoss esa me impresionó bastante…:rolleyes:
 
Atrás
Arriba