¿Qué imprescindibles lleváis cuando salís de ruta?

Ocupa poco espacio, la manta de astronauta.
Cuestan 3€ o así. Y en caso de necesidad te salva la vida.
Llevo una en la mochila de montaña.
 
Gracias a todos por las aportaciones.

Me voy haciendo una idea de que no me voy a la luna, solo a dar un largo paseo.

Me ha venido bien, ya que uno en su ignorancia empieza a llenar las alforjas de cosas innecesarias y al final tengo que montar un Bugui ataud porque no hay espacio.

Considero de interés:

-protección para la lluvia

-gafas de sol, (no salgo sin ellas.)

-botiquín básico

-manta

-bridas y cinta aislante

-navaja suiza

- llave inglesa pequeña

-llave Allen para faro por si funde cortas. (Le pongo la de largas, que es la misma bombilla en mi caso.)

-Linterna

-Cartera, móvil, cargador portátil para el mismo.

-Ropa de repuesto, al menos para un cambio.
 
Por cierto, gracias también por el cachondeo forero reinante. Sin eso, sería aburrido hasta preguntar.

De hecho, es que ya formulas la consulta o la respuesta pensando de antemano lo que escribes en función de como te la vaya a meter el que venga por detrás al leerte, tal que en la OA.
 
Última edición:
Buenas ...

Pues poca cosa llevo. Un kit de reparación de pinchazos tipo estuche con cremallera, que lleva una botellitas de gas para infllar la rueda, paso de compresores por el espacio que ocupan. Lo último que he pillado son una especie de tornillos forrados con goma para roscarlos en el agujero que queda en la cubierta, cuando has sacado el objeto (otro tornillo o clavo) Es cómodo de utilizar (necesitas un destornillador de estrella para introducirlos en la cubierta) y si bien pueden no sellar del todo, la pérdida es ínfima al menos en mi caso, tuve que usar uno en la Heritage. Luego cuando regresas del viaje, pues a reparar tranquilamente.

Es un ejemplo del estuche para pinchazos
Captura-de-pantalla-2024-06-14-193502.png


Y los tornillos de goma. Vienen en estuches de plástico individuales, parecen balas jajaja.
Captura-de-pantalla-2024-06-14-194039.png


En tiempos tuve una BMW del año 93 y era menos fiable que la Heritage o la Road, en aquella llevaba un estuche con alguna herramienta para salir del paso ya que sí solían salir cosas (cables con mal contacto, etc)

Saludos
 
Buenas ...

Pues poca cosa llevo. Un kit de reparación de pinchazos tipo estuche con cremallera, que lleva una botellitas de gas para infllar la rueda, paso de compresores por el espacio que ocupan. Lo último que he pillado son una especie de tornillos forrados con goma para roscarlos en el agujero que queda en la cubierta, cuando has sacado el objeto (otro tornillo o clavo) Es cómodo de utilizar (necesitas un destornillador de estrella para introducirlos en la cubierta) y si bien pueden no sellar del todo, la pérdida es ínfima al menos en mi caso, tuve que usar uno en la Heritage. Luego cuando regresas del viaje, pues a reparar tranquilamente.

Es un ejemplo del estuche para pinchazos
Captura-de-pantalla-2024-06-14-193502.png


Y los tornillos de goma. Vienen en estuches de plástico individuales, parecen balas jajaja.
Captura-de-pantalla-2024-06-14-194039.png


En tiempos tuve una BMW del año 93 y era menos fiable que la Heritage o la Road, en aquella llevaba un estuche con alguna herramienta para salir del paso ya que sí solían salir cosas (cables con mal contacto, etc)

Saludos
Juer, ese estuche mola, y los tornillos bala esos, también.

¿Dónde has pillado?

Y otra cosa, ¿cuántas botellitas necesitas para hinchar bien una rueda?
 
Juer, ese estuche mola, y los tornillos bala esos, también.

¿Dónde has pillado?

Y otra cosa, ¿cuántas botellitas necesitas para hinchar bien una rueda?

Pues poco te voy a poder aclarar jajaja.

El estuche quizá lo comprara en un Norauto o Feu vert, no recuerdo exacto y los tornillos fueron en amazon. Quizá encuentres ambos en este último.

La botellas no sé cuantas, pues no tuve necesidad de hacerlo hasta hoy. El kit trae 3 unidades y pesar de no haberlas usado si te puedo comentar que cuidado al utilizar las botellitas, pues al abrirlas y escapar el gas (traen una especie de válvula para vaciarlas, una vez se han roscado a la válvula), se congelan y si las tienes cogidas con los dedos (cosa normal), quizá se quede pegada a los "fingers" por eso traen una especie de redecilla o corcho para sujetar al vaciar.

Cuando pillé el tornillo con la cubierta de la Heritage, me di cuenta al parar en una gasolinera por el TAC, TAC, TAC al ir parando. Lo saqué allí mismo y metí el tornillo de goma (usé uno grande, vienen dos tamaños) y repuse aire en la misma gasolinera. Decir que la rueda no perdió como para verla desinflada.

Saludos
 
Ocupa poco espacio, la manta de astronauta.
Cuestan 3€ o así. Y en caso de necesidad te salva la vida.
Llevo una en la mochila de montaña.
También hay sacos del mismo material:

 
Pues poco te voy a poder aclarar jajaja.

El estuche quizá lo comprara en un Norauto o Feu vert, no recuerdo exacto y los tornillos fueron en amazon. Quizá encuentres ambos en este último.

La botellas no sé cuantas, pues no tuve necesidad de hacerlo hasta hoy. El kit trae 3 unidades y pesar de no haberlas usado si te puedo comentar que cuidado al utilizar las botellitas, pues al abrirlas y escapar el gas (traen una especie de válvula para vaciarlas, una vez se han roscado a la válvula), se congelan y si las tienes cogidas con los dedos (cosa normal), quizá se quede pegada a los "fingers" por eso traen una especie de redecilla o corcho para sujetar al vaciar.

Cuando pillé el tornillo con la cubierta de la Heritage, me di cuenta al parar en una gasolinera por el TAC, TAC, TAC al ir parando. Lo saqué allí mismo y metí el tornillo de goma (usé uno grande, vienen dos tamaños) y repuse aire en la misma gasolinera. Decir que la rueda no perdió como para verla desinflada.

Saludos
Ok, gracias. Daré una vuelta por Amazon, a ver que veo. ;)
 
Atrás
Arriba