Vaya por delante que a mí el título del hilo también me parece desafortunado. Y no por nada, sino porque en mi opinión los insultos y las palabras de desprecio no tienen cabida en un foro. Por otro lado, en este mismo hilo se han escrito otros insultos y nadie se ha despeinado, así que parece que se ha usado la misma vara de medir en todo el debate.
Yo creo que un foro sirve para muchas cosas, pero aparte de hacer amigos, concertar actividades en grupo, conocer gente, para mí la más importante es compartir experiencias y aprender. Leyendo un foro creces un montón si sabes aprovechar todas las intervenciones que aportan algo de verdad. Y aportar algo es dar información útil y lo más realista posible sobre el tema que se trata.
¿De qué serviría un foro de Harley en el que no se hablara de los defectos de las Harley? ¿A quién ayudaría?
Yo creo que el que accede preguntando sobre una Harley se merece tener todas las opiniones, las buenas y las malas, para que luego él mismo se forme la suya. Si se va a encontrar con problemas, es mejor preverlos, y además en el mismo foro puede encontrar la solución a la mayoría de ellos. Si las intervenciones no fueran críticas, eso sería imposible. Eso es un foro de verdad y eso es lo que lo hace grande y útil.
Por eso yo pienso que son igualmente valiosas todas las opiniones negativas y positivas, siempre que vayan razonadas, las unas y las otras, y que no contengan insultos ni palabras de menosprecio a nadie. Una prueba es el número de lecturas e intervenciones en este hilo.
Por eso mi opinión es que si queremos que este foro sea útil para todos los que empiezan y para todos los harlistas en general, hay que explicar lo bonitas que son las Harley, con esa estética clásica y cuidada a todo detalle, y también lo que sientes cuando conduces por primera vez una Sporty de serie por una calle empedrada... ¡es imposible!. Para mí eso es lo valioso de un foro y lo que lo distingue de la página oficial de la marca.
Y se acabó, voy a rodar y mojarme un rato, que es lo que me hace falta.