¿Harley-Davidson hunde los concesionarios?

lewish

FH SUPPORTER
Eso dicen algunos de sus concesionarios, e incluso en Japón se están investigando algunas prácticas que la MoCo les impone. A saber: cuotas de ventas poco realistas, algunos requisitos de las instalaciones,...

En los States los últimos años han cerrado más de 200 concesionarios, y aquí sabemos los problemas de algunos cómo el de Barcelona Calvet, Tarraco, Andorra, Todomoto Sevilla,...

Más info aquí: https://www.rideapart.com/news/730183/harley-davidson-dealers-association-profits-accusation/

Salud!
 
Eso dicen algunos de sus concesionarios, e incluso en Japón se están investigando algunas prácticas que la MoCo les impone. A saber: cuotas de ventas poco realistas, algunos requisitos de las instalaciones,...

En los States los últimos años han cerrado más de 200 concesionarios, y aquí sabemos los problemas de algunos cómo el de Barcelona Calvet, Tarraco, Andorra, Todomoto Sevilla,...

Más info aquí: https://www.rideapart.com/news/730183/harley-davidson-dealers-association-profits-accusation/

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El grupo todomoto de Sevilla tenía otro problema que no se llamaba Harley
 
Harley en España va hacia un agujero negro. Aquí se venden más los modelos tradicionales que los nuevos, y en general se vende muy poco. No ha funcionado el nuevo rumbo y aplican precios imposibles al rumbo tradicional. La inflación y los sueldos congelados hacen el resto.

Estoy de acuerdo con que la dirección actual proviene de fuera del mundo de las motos. Creo que su estrategia no tiene ni pies ni cabeza, que no tienen ni idea de lo que es una moto, y que solo les interesa subir el precio de la acción a corto para cobrar el bonus y largarse. Ya apechugará el siguiente.
 
Hace años en la web de HD tenían puesto todo lo que necesitas para ser confe, ahora no está, te piden que te identifiques como solvente e interesado para decírtelo; los números eran muy jodidos, a partir de un millón de leuros podías empezar a pensar en ser confe, primero tenías que pagar un estudio de mercado que costaba un pastón, claro está solo hacían el estudio si estabas a suficiente distancia de otros confes y era una zona poblada, si el estudio salía mal palmabas tú el dinero, luego directamente para ellos a fondo perdido un cuarto de millón, obligación de comprar un montón de motos, ropa, repuestos y accesorios, pagar tú al diseñador del taller que lo ponían ellos y todo así, mandarte un jefe de taller unos meses pagado por ti claro está hasta que tus mecánicos estuvieran suficientemente instruidos... ya te digo que la base mínima era un millón, pero eso sí, como de entrada pagabas el estudio de mercado ya te decían las posibilidades de amortización y todo eso.

En Alicante la HD Santa Faz se fue a la mierda y entonces la cogió un confe de coches que ya era dueño de las naves y que al ser naves de confe de coches les costó menos remodelarlas, aprovecharon la tienda de repuestos para las dos marcas, y los mecánicos de coches hicieron cursillos, los vendedores de coches también a vender motos y todo así; se ve que en vez de reducir plantilla diversificaron el negocio, para otra gente habría sido inviable y más siendo los años posteriores a la burbuja de los cojones.
 
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