¿Cómo resolver la situación de pillar a un tipo picando tu depósito con una llave?

Usar una silla blanca de jardín para agredir a otro es usar un arma "blanca"? :cachondon:

post-28035-youre-very-good-you-you-unders-HcoL.gif
 
Ruedamillas, pero tu has visto el porte que tiene CAPRICORNIVS? Vamos que le pinto la moto entera con un pincel y se la limpio con un cepillo de dientes antes de decir ni mu, jaja, cuando me recupere de la clavicula me apunto pa ir a ver al socio, siempre q despues haya un par de birras, jajaja, solo con la presencia de unos 15 se acojonaría y no haría falta zurrar ni nada por el estilo y así hacemos una macrosalida por tierras catalanas..
 
Yo emplearia la respuesta psicológica. Enterarte de quién es, sobretodo de como se llama. El día que lo pilles agarrarlo del cuello y dile: " Carlos, como me vuelvas a rayar la moto te mataré". Es mano de santo ya que el tio sabrá que lo has investigado y que por tanto a parte de su nombre sabes donde vive, etc. Por otro lado, los insultos y amenzas son sólo delito de falta y prescriben al año, si te denucia y te condenan sólo pagarás cien euros que no serán ni para él, son para el estado.
 
Yo emplearia la respuesta psicológica. Enterarte de quién es, sobretodo de como se llama. El día que lo pilles agarrarlo del cuello y dile: " Carlos, como me vuelvas a rayar la moto te mataré". Es mano de santo ya que el tio sabrá que lo has investigado y que por tanto a parte de su nombre sabes donde vive, etc. Por otro lado, los insultos y amenzas son sólo delito de falta y prescriben al año, si te denucia y te condenan sólo pagarás cien euros que no serán ni para él, son para el estado.

Que blandito Thor, tu préstale tu martillo todopoderoso.
 
A mi lo que me alucina es lo alegremente que algun compañero da consejos sobre determinadas materias a la ligera, y sin pensar en las consecuencias que pueden tener lugar si el compañero siguiera tales consejos. Vamos a ver amigo Thor, no hay delitos de faltas, no existe esto, sino que en funcion de la gravedad, o se comete una falta o se comete un delito (ambas son infracciones criminales) que en el caso de insultos se llaman injurias, y en el supuesto de intimidar a alguien, amenazas o coacciones. Estos ultimos delitos se castigan con pena de carcel, o sea que no es ninguna broma, y coger a un tio del cuello y amenazarlo de muerte, simple y llanamente es un delito como la copa de un pino, te lo garantizo.
 
A mi lo que me alucina es lo alegremente que algun compañero da consejos sobre determinadas materias a la ligera, y sin pensar en las consecuencias que pueden tener lugar si el compañero siguiera tales consejos. Vamos a ver amigo Thor, no hay delitos de faltas, no existe esto, sino que en funcion de la gravedad, o se comete una falta o se comete un delito (ambas son infracciones criminales) que en el caso de insultos se llaman injurias, y en el supuesto de intimidar a alguien, amenazas o coacciones. Estos ultimos delitos se castigan con pena de carcel, o sea que no es ninguna broma, y coger a un tio del cuello y amenazarlo de muerte, simple y llanamente es un delito como la copa de un pino, te lo garantizo.

Pués chico, de primera mano sé y porque el abogado lo dijo que lo máximo que podía caer eran esos cien euros, y así fué. Todo esto al amigo de un amigo, claro. Y si, es posible que me haya equivocado en lo que refiere a terminología legal.
 
Mi primera reacción al ver al fiera tocando mi moto ... es prenderle fuego y coserlo a puñetazos hasta que queden ascuas ... y luego aprovechando ... barbarcoa, cervezas y fiesta foroharley de pu** madre ...
Luego cuando vuelvo en mi ... iria para él en pleno delito y le diria ... Oye campeon! como crees que me va a quedar mejor la pintura nacarada y siete manos de laca que me vas a pagar para pintarme la moto a la que tanto te arrimas ... amarillo auto o azul celeste?
Si no llego a un acuerdo con el maestro llamaria a la policia ... que con los picotazos y sus llaves ... podrian comprobar que tiene como afición ser pajaro carpintero!
Animo compañero! que de envidiosos Hijos de pu** esta el mundo lleno!
 
Estos ultimos delitos se castigan con pena de carcel, o sea que no es ninguna broma, y coger a un tio del cuello y amenazarlo de muerte, simple y llanamente es un delito como la copa de un pino, te lo garantizo.

Pais de sangre calentita... :lengua_fuera:
En fín, que esto va a ser cosa de ir todo el dia grabando con el movil y que nos la pele si se puede o no.

[video=youtube;xPqAkGgWRBo]https://www.youtube.com/watch?v=xPqAkGgWRBo[/video]
 
Thor, no digo que en el caso del amigo de tu amigo no haya sido una falta (que no delito de falta) en cuyo caso la pena es poco mas que una multa de aparcamiento (normalmente), pero cada caso es un mundo, no es lo mismo la tipica bronca callejera sin pretension de ir mucho mas alla (que te rajo, que te doy dos hostias, etc) que grapar a un tio del cuello (ya hay violencia) y decirle muy seriamente y precisamente para cumplir el objetivo "como vuelvas a ...... te voy a matar". Es como todo, una hostia en la cara con resultado de un ojo morao es una falta, pero la misma hostia, exactamente la misma, le pillas la nariz de lao y se la rompes o le abres una brecha que necesite cuatro o cinco puntos de sutura, y el tema ya es un delito en toda regla.
 
Ya lo han dicho por aquí, más vale tragarse la ira y hacer las cosas por la vía legal, solucionar un problema a ostias no hace más hombre a uno, en todo caso es saber ser un caballero.
Si, es un tema delicado y vivimos en un pais donde la justica no vale tres mierdas... pero mejor no arruinarse la vida por culpa de un calentón de 5 minutos, no sabes como podría acabar, podrías arrepentirte para el resto de tu vida.

Lo que yo haría, valorar la situación y planearlo bien antes de hacer nada :complice:

PD: Joer, si esto fuese EEUU este hilo no llevaría 10 páginas, habría terminado con un link a un periódico online :partiendose_de_risa
 
Irracional: Reventarle el cráneo hasta astillas.
Racional: La grabación atenta con la intimidad, no puedes preséntalo como prueba. Si le agredes: A) Puede estar mas fuerte que tu y que te reviente B) Le revientas y te denuncia por agresión C) Denuncias por acto vandálico, con la prueba de de haberlo visto con tus propios ojos.

Las decisiones con calma que luego vienen los problemas.
 
Por si te sirve mi consejo: pon una cámara a grabar que en la vía pública o incluso una zona común de la comunidad es perfectamente legal y sirve como prueba en juicio. Igual resulta que es un mocoso en cuyo caso hablas con su padre y que te pague la pintura del depósito (si es menor de edad está olbligado) y se ocupe él de las collejas y demás. Si es un mocoso pero mayor de edad y eres capaz de controlarte le adviertes que o te paga la pintura o le denuncias, si lo del control es complicado le denuncias directamente ¿tu seguro tiene reclamación de daños?.

Objetivamente y aunque apetezca con la solución "a ostias" y aún con toda la razón del mundo te puede salir el tiro por la culata.

Y no publiques el vídeo en ninguna parte.

Suerte!
 
Gracias letrado por aclararnos el tema de la grabación en lugar público. Supongo que sólo es válido a nivel particular y sin posible difusión.
 
Siento disentir compañero (de profesion) Neo Solo, pero en mi opinion ninguna de las dos grabaciones que planteas serian validas como pruebas. No serian ocasionales sino predeterminadas precisamente con una finalidad de vigilancia en via publica para lo que un particular no es competente y, lo mas importante, no estarian captadas de primera mano por el particular, es decir el acto grabado no es presenciado en directo por el que coloca el instrumento de grabacion. Seria valida como refuerzo de lo que la propia persona que graba percibe por si misma en el momento y de forma ocasional. Si llegara a reconocerse ademas en un juicio que se coloco en via publica con la intencion de grabar a un individuo identificable podriamos tener un serio problema con la Agencia de Proteccion de Datos.
 
Atrás
Arriba