Siempre, siempre desde clausor. Nunca he usado el botón del puño, literalmente. Y reitero lo de NUNCA. Y es algo que deberíamos usar de vez en cuando, aunque sólo sea para ir acostumbrando al cerebro que está ahí...
Anécdota real y verdaderamente cierta:
El año pasado (o el anterior, tampoco recuerdo bien...) tuve que pedir una grúa para que me llevase la moto al taller. Se había soltado la polea de la rueda trasera, la de la correa. Al parecer los tornillos se habían comido la rosca de la llanta y se había aflojado.
Total, que llegamos al taller, pero como era mediodía tenían cerrado. Yo ya había hablado con el jefe del taller por teléfono y me dijo que les dejase la moto en la puerta y que ellos no tardarían mucho en llegar. Así que les dejaría la moto y me pillaría un taxi para casa.
Al bajar la moto del camión plataforma la quise poner un momento en marcha, porque estaba en una zona un poco complicada para maniobrar. Nada, la moto no arrancaba. Muerta total. El de la grúa y yo estuvimos un rato dándole vueltas a la moto a ver si se había jodido algo en el transporte que afectase al arranque, porque no hacía absolutamente nada. El chico me puso varias veces el cargador del camión a la batería, y él flipaba, porque la batería le daba buena carga, pero la moto estaba muerta.
Estuvo más de media hora conmigo. A final se tuvo que ir todo preocupado. Yo decidí quedarme a esperar a los mecánicos para hablar sobre el asunto ya que me había quedado preocupado...
Después de un buen rato llega uno de los mecánicos. Le cuento lo que ha pasado, el tipo me mira, mira la moto, me vuelve a mirar, se acerca al manillar, saca su mano del bolsillo, extiende el dedito índice y hace... "click" en el botón del puño. MOTO VIVA!!!!!
La cara de gilipollas que se me quedó fue para hacerle una serie de Netflix. Al parecer en el fregao de subir o bajar la moto a la plataforma dimos sin querer al botoncito de mierda y como nunca le he hecho caso, mi cerebro no cae en que está ahí.
Además... todos los botones de ambos puños los llevo completamente negros, sin marcas y sin letritas, y claro... pues pasa desapercibido.
Así que... DADLE AL BOTONCITO DE VEZ EN CUÁNDO!!!