¿Cómo apagáis vuestra HD?

PedroMM

Well-Known Member
Buenas.
Quizás suene raro, pero, cómo apagáis vuestra HD? ¿Cortáis la corriente con el interruptor o con la llave?

Supongo que variará según el año, las que llevan llave de proximidad y la llave mecánica la usan para bloquear el manillar, es evidente que apagarán el motor cortando la corriente con el interruptor, pero ¿y el resto?

Saludos
 
La tuya es de las modernas, yo tengo llave de proximidad, pero también llave, y necesito poner la llave si o si.
 
Primero desde la piña detecha y luego en el interruptor de encendido. Mi anterior street bob del '11 igual, piña y luego llave de contacto.
 
Fuera bromas. Yo, mi Heritage Softail Classic 2006, la enciendo y la apago siempre por el mando de contacto. Luego el botón de arranque y a correr. El botón "run" lo tengo siempre en on.
 
Este tema ya fue abordado hace un par de generaciones. Macuerdo.
Repito lo expuesto en aquellos momentos: yo la apago del Run y así me aseguro de que funciona ya que es un botón de parada en caso apurado, pues a diario me aseguro de que va. Y después corto del botón giratorio. Años y años la misma rutina...
 
Yo no la apagó nunca porque gracias a Dios en todos estos años no se ha prendido.
Pararla pues depende... A veces la calo en primera o le doy al botón o bien le quitó la llave... No tengo ningún ritual, arrancarla desde q le puse el botón de meter el dedo pues se lo meto
 
El manual de usuario dice que es importante apagarla del botón.
Hay varias razones, una es que se convierta en un acto reflejo así en caso de necesidad o emergencia es mucho más rápido, yo por ejemplo como no pito nunca el día que quiero pitar pongo la larga, parece que no pero si eso pasa de normal, con el sobresalto de una emergencia te cuesta todavía más.
A mi me gusta más parar del botón especialmente cuando estás aparcando, mientras empujas hacia atrás paras el motor sin tener que soltar el manillar, y en otras muchas situaciones siempre es más fácil mover un dedo que tener que soltar el manillar.
También sufre menos el interruptor de la llave aunque no sea mucho pues en los interruptores siempre hay pequeñas chispas que son las que acaban jodiendo los contactos y quitarle un poco de corriente antes de usar la llave siempre es bueno.
 
No recuerdo exactamente la teoría,pero yo también tengo entendido que es mejor apagar desde el pulsador.
Eso sí, recuerda siempre,que lo dejaste pulsado,en off o te vas a fundir la batería intentando arrancar ...
 
Atrás
Arriba