¿Cómo apagáis vuestra HD?

Si no arrancas desde el solenoide, el tener el botón en OFF impide que el motor de arranque gire pulsando desde el puño.
He tenido que ir a mi moto a comprobarlo por qué juraba y perjuraba que cortaba toda corriente a bomba y encendido cuando pulsaba el botón.
 
Buenas.
Quizás suene raro, pero, cómo apagáis vuestra HD? ¿Cortáis la corriente con el interruptor o con la llave?

Supongo que variará según el año, las que llevan llave de proximidad y la llave mecánica la usan para bloquear el manillar, es evidente que apagarán el motor cortando la corriente con el interruptor, pero ¿y el resto?

Saludos
Llave o interruptor.

JAMAS con el de parada de emergencia.

Enviado desde mi RMX3363 mediante Tapatalk
 
Siempre, siempre desde clausor. Nunca he usado el botón del puño, literalmente. Y reitero lo de NUNCA. Y es algo que deberíamos usar de vez en cuando, aunque sólo sea para ir acostumbrando al cerebro que está ahí...

Anécdota real y verdaderamente cierta:
El año pasado (o el anterior, tampoco recuerdo bien...) tuve que pedir una grúa para que me llevase la moto al taller. Se había soltado la polea de la rueda trasera, la de la correa. Al parecer los tornillos se habían comido la rosca de la llanta y se había aflojado.

Total, que llegamos al taller, pero como era mediodía tenían cerrado. Yo ya había hablado con el jefe del taller por teléfono y me dijo que les dejase la moto en la puerta y que ellos no tardarían mucho en llegar. Así que les dejaría la moto y me pillaría un taxi para casa.

Al bajar la moto del camión plataforma la quise poner un momento en marcha, porque estaba en una zona un poco complicada para maniobrar. Nada, la moto no arrancaba. Muerta total. El de la grúa y yo estuvimos un rato dándole vueltas a la moto a ver si se había jodido algo en el transporte que afectase al arranque, porque no hacía absolutamente nada. El chico me puso varias veces el cargador del camión a la batería, y él flipaba, porque la batería le daba buena carga, pero la moto estaba muerta.

Estuvo más de media hora conmigo. A final se tuvo que ir todo preocupado. Yo decidí quedarme a esperar a los mecánicos para hablar sobre el asunto ya que me había quedado preocupado...

Después de un buen rato llega uno de los mecánicos. Le cuento lo que ha pasado, el tipo me mira, mira la moto, me vuelve a mirar, se acerca al manillar, saca su mano del bolsillo, extiende el dedito índice y hace... "click" en el botón del puño. MOTO VIVA!!!!!

La cara de gilipollas que se me quedó fue para hacerle una serie de Netflix. Al parecer en el fregao de subir o bajar la moto a la plataforma dimos sin querer al botoncito de mierda y como nunca le he hecho caso, mi cerebro no cae en que está ahí.

Además... todos los botones de ambos puños los llevo completamente negros, sin marcas y sin letritas, y claro... pues pasa desapercibido.

Así que... DADLE AL BOTONCITO DE VEZ EN CUÁNDO!!!
 
Siempre, siempre desde clausor. Nunca he usado el botón del puño, literalmente. Y reitero lo de NUNCA. Y es algo que deberíamos usar de vez en cuando, aunque sólo sea para ir acostumbrando al cerebro que está ahí...

Anécdota real y verdaderamente cierta:
El año pasado (o el anterior, tampoco recuerdo bien...) tuve que pedir una grúa para que me llevase la moto al taller. Se había soltado la polea de la rueda trasera, la de la correa. Al parecer los tornillos se habían comido la rosca de la llanta y se había aflojado.

Total, que llegamos al taller, pero como era mediodía tenían cerrado. Yo ya había hablado con el jefe del taller por teléfono y me dijo que les dejase la moto en la puerta y que ellos no tardarían mucho en llegar. Así que les dejaría la moto y me pillaría un taxi para casa.

Al bajar la moto del camión plataforma la quise poner un momento en marcha, porque estaba en una zona un poco complicada para maniobrar. Nada, la moto no arrancaba. Muerta total. El de la grúa y yo estuvimos un rato dándole vueltas a la moto a ver si se había jodido algo en el transporte que afectase al arranque, porque no hacía absolutamente nada. El chico me puso varias veces el cargador del camión a la batería, y él flipaba, porque la batería le daba buena carga, pero la moto estaba muerta.

Estuvo más de media hora conmigo. A final se tuvo que ir todo preocupado. Yo decidí quedarme a esperar a los mecánicos para hablar sobre el asunto ya que me había quedado preocupado...

Después de un buen rato llega uno de los mecánicos. Le cuento lo que ha pasado, el tipo me mira, mira la moto, me vuelve a mirar, se acerca al manillar, saca su mano del bolsillo, extiende el dedito índice y hace... "click" en el botón del puño. MOTO VIVA!!!!!

La cara de gilipollas que se me quedó fue para hacerle una serie de Netflix. Al parecer en el fregao de subir o bajar la moto a la plataforma dimos sin querer al botoncito de mierda y como nunca le he hecho caso, mi cerebro no cae en que está ahí.

Además... todos los botones de ambos puños los llevo completamente negros, sin marcas y sin letritas, y claro... pues pasa desapercibido.

Así que... DADLE AL BOTONCITO DE VEZ EN CUÁNDO!!!
A mi me pasó algo parecido. Hace cosa de medio año la bomba de gasolina decidió no funcionar y, obviamente, no arrancaba la moto. Grúa y al taller. Ahí la desmontaron y limpiaron bien y volvió a funcionar hasta ahora. Hace un par de semanas fui a dar una vuelta con mi santa esposa y al darle al contacto no oigo la bomba. Y dije "mierda, otra vez falla.". Suerte que me dio por mirar el botoncito de marras. Pasándole el trapito de rigor días antes se ve que le di al botón y se quedó en off. Y como lo tengo siempre en on y arranco y paro por el contacto....pues directamente caquita en los gallumbos. Luego me dio por mirar el botón. Pero si no se me ocurre mirar el botón ya estoy llamando a la grúa...
 
Me quedo más tranquilo viendo que no soy el único. En la mía entra el motor de arranque y todo parece normal, pero no le llega chispa y se ahoga. Cuando le cambié el filtro de aire cambié los chiclés y iba perfecta. Al día siguiente voy a cogerla y nada. Como no tenía los 3 años de carnet todavía empujando la moto por el garaje para intentar arrancarla, desmontando el filtro de aire para ver si estaba obstruido y mirando por qué se ahogaba la puta moto. Llegó un vecino, me miró, miró la moto y le dio al botón. Menos mal que no me cruzo mucho con el, porque cada vez que le veo me siento gilipollas.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Me quedo más tranquilo viendo que no soy el único.
Ni mucho menos. A mí me pasó lo mismo al llevarla para la primera revisión. Tampoco uso NUNCA el botón de puño. Cuando la fui a recoger no había modo de arrancarla. Venga encender y apagar, mirar la moto por todos lados y nada. Y yo ya pensando "joder, primera revisión y ya me han roto algo". Hasta que salió el mecánico con una sonrisa a darle al botón. Me comentó que ellos lo usan siempre. No se me ha olvidado ya :rolleyes:
 
Estoy leyendo vuestras respuestas y a cada cual me parece más estrambótica...
Yo la mía, para apagarla, meto la primera, suelto el embrague de golpe y ya se apaga.
Da un tironctio hacia delante, pero me dijeron que era normal, que lo hace para recolocar las bujías, que se mueven mucho con la vibración
 
Yo casi jodo la bateria el otro día con el RUN en off dándole al solenoide, todo culpa de Bugui con lo del botoncito... es una mala influencia:eek:
A partir de ahora le dare al botoncito de los cohones, 15 años despúes quién me lo iba a decir...
 
Yo casi jodo la bateria el otro día con el RUN en off dándole al solenoide, todo culpa de Bugui con lo del botoncito... es una mala influencia:eek:
A partir de ahora le dare al botoncito de los cohones, 15 años despúes quién me lo iba a decir...
Eso me pasa a mí de cuando en cuando, pero como sé que siempre arranca del tirón, si no lo hace miro el botón.
 
Atrás
Arriba