¿A donde vas Harley?

Que va compañero, conozco muchos de los que nunca han tenido moto ni se les pasó por la cabeza tenerla, que ahora van con el A2 recién sacado, un bell bullit o similar, el rollito café racer y que antes se movían en bici de esas que le dabas patras y frenaba y que en un futuro irán en lo que mande la nueva moda.

Pero eso que dices tú no es un fixie es un single speed con freno de buje, como las de las típicas bicis de Amsterdam (si has estado y te acuerdas...).

Para los fixies hay que tener más maña xD
 
Bueno, se supone que harley esta fabricando esta 350 en china, algo de mano querra meter.

Ver el archivo adjunto 67053

A mi que me daba la sensacion de que harley estaba de moda... jajajaja, sera que llevo un tiempo mas preocupado por esta marca que antes.

A mi como "nuevo usuario" de harley, lo que me ha decepcionado un poco es la calidad, al menos en tema sportster, problemas ya muy antiguos que no se han preocupado en solucionar. Es lo que me hace plantearme si en un futuro me compensa seguir apostando por esta marca o irme a una honda y tener un tanque de moto con cero problemas.

Birras!!!
Busca una Honda cruiser de 1800cc nueva a estrenar a ver si les queda alguna y luego si eso pregunta a Kawasaki,susuki y yamaha...
A ver si hay algo por ahí que se parezca a una mal llamada custom, con cromados y cuero y un tanque enorme pegado al suelo...
El "custom" murió señores... y el que no lo quiera ver es ciego.
Harley es una compañía millonaria que tendrá un equipo de profesionales estudiando el mercado... a ver si lo va arreglar Pepe el del bar ahora que tiene estudios de marketing y economía aplicada.
 
Que va compañero, conozco muchos de los que nunca han tenido moto ni se les pasó por la cabeza tenerla, que ahora van con el A2 recién sacado, un bell bullit o similar, el rollito café racer y que antes se movían en bici de esas que le dabas patras y frenaba y que en un futuro irán en lo que mande la nueva moda.

Bueno, como siempre, si te mueves en un ambiente, lo que ves en ese ambiente es lo que te parece universal.

Pero por mucho que es cierto que se ve una cierta moda de motos estilo cafe-racer no deja de ser algo notable, lo es solo en relación al mundo "motoristas clásicos" en el que nos movemos. Que parece estar favoreciendo ante todo a los pequeños importadores de motos asiáticas y que en su conjunto igualmente sigue en reducción.

La realidad de las cifras, cuando uno consulta las estadísticas de matriculación o los informes de ANESDOR, es que las motos estilo clásico europeo/cafe racer tampoco destacan, y la parte superior de la tabla está llena primero de scooters, y después de motos deportivas y trail.
 
Yo hago el símil con la música, en mi caso prefiero hacer una actuación de 1000 € a 10 actuaciones de 100 €, gano lo mismo, trabajo menos y mi caché y prestigio siguen arriba, esa creo que es la idea de Harley y las grandes marcas de la historia.
 
Yo hago el símil con la música, en mi caso prefiero hacer una actuación de 1000 € a 10 actuaciones de 100 €, gano lo mismo, trabajo menos y mi caché y prestigio siguen arriba, esa creo que es la idea de Harley y las grandes marcas de la historia.
Exacto. Además de productos de calidad
 
En cualquier caso, todas las marcas necesitan que se renueve la clientela, que entre gente nueva a sustituir a los que se "jubilan" de comprar hierros... y eso no está pasando en Harley. Y una Benelli china de 350cc a la que van a cambiar el logo del depósito por el de HD no creo que lo arregle.

Y no le falta razón al compañero Sportster1983 cuando dice que el mercado custom en general está de capa caída; solo hay que buscar en el catálogo de las marcas japonesas el apartado dedicado al custom...
 
(como si sólo pudieras ser libre con una Jarli y no con cualquier otro vehículo de dos ruedas...)

El concepto de liberta no solo lo utiliza Harley, es algo intrínseco al mundo de la moto. ;)

108137631.jpg


Mientras Harley-Davidson siga siendo una marca "premium" cada vez venderá menos.

Harley seguirá siendo una marca "premium".
Muchos clientes de Harley buscan un producto premium que los identifique. De la misma manera que hay quien prefiere comprar un Rolex pudiendo comprar 100 Casios, que son mas exactos.
Fabricar e importar una Harley cuesta dinero y eso hay que pagarlo. Seguro que Harley no es el fabricante que mas rentabilidad le saca a sus motos. Vamos que comprar duros a cuatro pesetas, está complicado.

El problema de las ventas no es exclusivo de Harley, cada vez se venden menos motos en general. Las nueva generaciones buscan "la libertad", volando en Ryanair por 50€ o con un patinete eléctrico que no necesita carnet, seguro, gasolina y lo pueden guardar debajo del brazo. :cool:. Lo digo por experiencia, tengo dos motos en casa y ninguno de mis hijos les hace puñetero caso. Yo empecé a trabajar con 16 años para comprarme una Derbi, el mundo está cambiando.

Saludos y cervezas desde Almería.
 
Última edición:
Hombre premium...
Premiun son a lo mejor las CvO.
Ahora no tanto pero hasta hace nada el mismo piloto trasero de una sportster era el de una softail, el faro delantero lo mismo... estriberas, puños... luego de la cantidad de modelos que tienen, la realidad es q se resumian a 3 o 4 chasis y 3 motores... 883, 1200, bigtwin.... cambiando una rueda, un asiento, añadiendo tal o cual cosa salen los modelos...
Los asientos son de polipiel (se agradece cuando llueve), la pintura es buena pero los logos son pegatinas lacadas...
Yo este tipo de cosas nos las veo en marcas premium... no me imagino que ferrari ponga el mismo salpicadero en todos sus modelos...
Además en su país le dices q harley es el rolls royce de las motos y se deben de estar riendo un mes... alli las motos premiun y exclusivas las hacen en talleres a mano con motores s&s y valen 60mil dólares mínimo...
 
Cuando hablo de marca "premium" me estoy refiriendo a los precios, no a la calidad. Hablo de unas motos que hasta hace muy pocos años llevaban frenos, amortiguadores, asientos, puños y estriberas de poca calidad. Y que, justamente, era lo primero que cambiaban sus propietarios para mejorar estética y dinámicamente sus motos. Menos mal que los frenos y los amortiguadores ya los ha cambiado la MoCo por otros mejores, pero hoy mismo todavía están montando en Wisconsin los asientos, los puños y las estriberas que le compraron al chino hace 20 años... :rolleyes:


Te pongo en una moto de 11.000, 22.000 o 33.000 euros unos puños de goma o unas estriberas de mierda que se desgastan en seis meses, y yo mismo te vendo como accesorio "exclusivo", y a precio de oro, unos puños o unas estriberas (o unos amortiguadores) de más calidad. Doble negocio. Y si lo quieres así de fábrica también lo tenemos, por supuesto, se llama CVO y te metemos 15.000 euros más en cada moto CVO por la exclusividad. No es de recibo, por lo menos para mí, que un fabricante de motos, a los que muchos consideran una leyenda más que una marca de motos, haga eso. :oops:


Saludos y Vsss. :cool:
 
Última edición:
Ferrari se tiró 30 años montando los mismos intermitentes laterales que el tractor de mi abuelo, y no es coña. Hasta el 340 de hace 10 años montaban eso en casi todos los modelos, un piloto redondo naranja más feo que pegarle a un padre
 
Ferrari se tiró 30 años montando los mismos intermitentes laterales que el tractor de mi abuelo, y no es coña. Hasta el 340 de hace 10 años montaban eso en casi todos los modelos, un piloto redondo naranja más feo que pegarle a un padre
Como los de los land rover santana que los puedes comprar en cualquier servicio de productos agricolas...
 
Cuando hablo de marca "premium" me estoy refiriendo a los precios, no a la calidad. Hablo de unas motos que hasta hace muy pocos años llevaban frenos, amortiguadores, asientos, puños y estriberas de poca calidad. Y que, justamente, era lo primero que cambiaban sus propietarios para mejorar estética y dinámicamente sus motos. Menos mal que los frenos y los amortiguadores ya los ha cambiado la MoCo por otros mejores, pero hoy mismo todavía están montando en Wisconsin los asientos, los puños y las estriberas que le compraron al chino hace 20 años... :rolleyes:


Te pongo en una moto de 11.000, 22.000 o 33.000 euros unos puños de goma o unas estriberas de mierda que se desgastan en seis meses, y yo mismo te vendo como accesorio "exclusivo", y a precio de oro, unos puños o unas estriberas (o unos amortiguadores) de más calidad. Doble negocio. Y si lo quieres así de fábrica también lo tenemos, por supuesto, se llama CVO y te metemos 15.000 euros más en cada moto CVO por la exclusividad. No es de recibo, por lo menos para mí, que un fabricante de motos, a los que muchos consideran una leyenda más que una marca de motos, haga eso. :oops:


Saludos y Vsss. :cool:
Pues eso es a lo que voy desde hace mucho tiempo...
Despues de unos buenos años en harley y metido de lleno en esto.. y haber puesto el culo en bastantes de ellas..
Te das cuenta del "timo" o juego...
Hay referencias en mi moto sportster 883 de 2004 que valen para motos desde los 70 casi... y para las de 2020 seguro que también...
Pero es q se comparten... con modelos superiores...
Y bueno ya el tema calidad de frenos y amortiguadores quiero pensar que para EEUU es q van bien... pero en Europa se podían poner algo mejor... a ver o no, pero no me digan q son motos de lujo...
Cuando hay motos q salen con ohlins y brembo de serie...
Y nosotros con showa japonesa pero de categoría low cost...
 
Así es, pero al mismo tiempo ese también es uno de los motivos de que nuestras motos mantengan el tipo en precios de segunda mano. Te compras una HD de hace 10 años y es al 95% igual que la actual... Te compras una japonesa de 10 años y es un modelo "antiguo" y descatalogado.
 
Las Harley no son ni se supone que hayan sido nunca una marca de lujo.

Aquí los precios nos parecen relativamente caros, pero en estados unidos siguen dominando el mercado de las motocicletas de carretera, y se suponen ser motos "populares".

Harley Davidson no es el equivalente a un ferrari. Ni siquiera a un mercedes. Harley Davidson es el Ford de las motos USA.

Sus ventas han bajado, es cierto. Pero esa bajada sigue suponiendo haber vendido más de 200.000 motocicletas el año pasado en todo el mundo.
 
Así es, pero al mismo tiempo ese también es uno de los motivos de que nuestras motos mantengan el tipo en precios de segunda mano. Te compras una HD de hace 10 años y es al 95% igual que la actual... Te compras una japonesa de 10 años y es un modelo "antiguo" y descatalogado.
Si eso sin duda... ahora han empezado a copiar el sistema japo eso lo veo peor que los nuevos modelos de otras cilindradas
 
Las Harley no son ni se supone que hayan sido nunca una marca de lujo.

Aquí los precios nos parecen relativamente caros, pero en estados unidos siguen dominando el mercado de las motocicletas de carretera, y se suponen ser motos "populares".

Harley Davidson no es el equivalente a un ferrari. Ni siquiera a un mercedes. Harley Davidson es el Ford de las motos USA.

Sus ventas han bajado, es cierto. Pero esa bajada sigue suponiendo haber vendido más de 200.000 motocicletas el año pasado en todo el mundo.
Y las camisetas, hay que contar las camisetas vendidas
 

Quieren ponerse a la cabeza de la "movilidad eléctrica" (joder con el nombrecito...). En los coches, precios y estaciones de recarga aparte, se está llegando a un punto de "usabilidad" razonable (otro palabro). En las motos aún falta mucho; sencillamente no hay espacio para meter una batería decente con un mínimo de autonomía. Y mientras no lleguen las baterías de estado sólido, así seguirá siendo...
 
Atrás
Arriba