¡Vamos a escoger la mejor moto para novata!

Yo no sé si es bueno o malo, pero es caro de cojones. Uno de un grupo con el que voy a veces se compró una Scout y primera revisión 650 pavos del ala :oops:
Hostias!! Donde la llevó?? A mi por la Chief nunca me han sablado más de 190, que dicho sea de paso, es también un pasote
 
Si, con el limitador Atimpex que es externo de Honda aunque la misma Honda te lo instala.
Pues muchas gracias, porque la habíamos descartado, y mola mucho mas que la 500.

Hostias!! Donde la llevó?? A mi por la Chief nunca me han sablado más de 190, que dicho sea de paso, es también un pasote
Eso es otra cosa.

Bueno yo soy de la provincia de Bcn, por aqui estan los de motos bordoy, y venden bastante. Creo que la marca Macbor es suya. Veremos que opiniones de pv van dejando :p
 
No me mal interpretes, no es que el servicio oficial sea malo, es que apenas hay concesionarios en España, es una de las razones de que xerex no comprará una indian hace unas semanas, estuvimos indagando y si necesitas recambios hay que morir prácticamente todo a origen.
Aparte de la experiencia que tuvimos en su día con el servicio Indian en un mantenimiento rutinario pero eso es aparte y poco tiene que ver con la marca.
En esto, la sportster siempre va a salir ganando, y es una gran razon para no comprar una moto.

Mi mujer es más o menos como la tuya en peso y altura y en casa tenemos tres spontex, dos motos y un estropajo. Yo te recomiendo una buena 883-1200, el estropajo te lo llevas de viaje por los mosquitos :)
Una cosa que no sé si has pensado de cara a viajar es colocar un "pincho" para llevar un buen petate. El apoyo en la espalda es una maravilla y tiene mucha capacidad de carga extra, cosa im-pres-cin-dible para una mujer. Al menos en base a mi experiencia.
Pues sirve un montón lo que dices porque es una experiencia en primera persona en una situación parecida.

Con lo del "pincho" te refieres a un sissy??
 
Harley solo fabrica, o ha fabricado, un modelo para chica. La Sportster. Ahí se acaban las especulaciones.
Si es novata, bajita y le gustan las Harleys, ese es el camino.
Busca modelos con suspensión baja, o si no se la cambias. Y si va a hacer rutas largas una "Custom" con tanque de 17ltrs. Llevará mandos avanzados, pero son cómodos a cualquier altura.
Y te recomendaría con ABS, para que tenga más confianza.
That is the way
 
Ya te lo han dicho asi que,.... yo estuve en la misma tesitura hace 15 años, mi mujer 52k y 1.60 por aquel entonces se saco el carnet. Yo tenia una sportster 883R. solucion me compre la Fat Bob y ella se quedo con la mia, le baje amortiguación y se la puse a su gusto de medidas, despues de un par de viajes. Y asi la pequeña sigue con nosotros jjjj
 
Ya te lo han dicho asi que,.... yo estuve en la misma tesitura hace 15 años, mi mujer 52k y 1.60 por aquel entonces se saco el carnet. Yo tenia una sportster 883R. solucion me compre la Fat Bob y ella se quedo con la mia, le baje amortiguación y se la puse a su gusto de medidas, despues de un par de viajes. Y asi la pequeña sigue con nosotros jjjj
66124806.jpg
 
Yo la Street la descarté en su momento. Sin embargo, cuando me he puesto a buscar amotos para ella... le he visto virtudes que no tienen otras. Siempre me pareció una moto china con el símbolo de Harley, sin más, y ahora me parece una moto muy infravalorada y denostada. Estéticamente, eso sí, es una moto que necesita mucho mimo para dejarla medio bien, al menos bajo mi punto de vista.


O sea, mi spontex. Tú quieres que yo le ceda MI spontex. Y que me compre YO otra burra, más gorda.

Que conste que lo ha dicho Faemino, yo soy inocente. A mí me obligan.

Yo sólo puedo decirte que tengo una Harley Strett 750 XG y encantado:

IMG_2503.jpeg

IMG_1508.jpeg
 
Mi pareja justo pasa del 1,55 m de altura y 50 kg, llevó moto de muy jovencita (ya tenemos unos años) pero pasaron muchos años sin tocar moto.

Su primera moto una sportster 883 nueva del 2004 con la que se recorrrió buena parte de la península y parte de Europa, algo rebajada de suspensiones para llegar más sobrada.

Por un problema mecánico la cambiemos por una sportster, también de carburación 1200, enamorada de la moto no, lo siguiente, ella es una enamorada de la Fat boy, pero ya es demasiado pesada y muy ancha de bloque motor por lo que las piernas al ir muy abiertas, una persona baja pierde dominio o estabilidad en parado, en movimiento sin problemas,

Las harley son motos pesadas pero llevan la mayoría el centro de gravedad muy bajo y eso ayuda a moverlas en parado, para mi una sportster es muy buena moto para una chica, pero sobretodo la que elija que se la compre por que la enamora, con el tiempo y quilómetros se adaptará a ella, en cambio si no se la compra convencida cualquier pega o problema la incomodará y podría arrepentirse de la decisión.

Saludos,
 
Ya te lo han dicho asi que,.... yo estuve en la misma tesitura hace 15 años, mi mujer 52k y 1.60 por aquel entonces se saco el carnet. Yo tenia una sportster 883R. solucion me compre la Fat Bob y ella se quedo con la mia, le baje amortiguación y se la puse a su gusto de medidas, despues de un par de viajes. Y asi la pequeña sigue con nosotros jjjj
Pues la situación es la misma, sí! Veo que la sportster es una moto que cumple de sobra y con claros ejemplos con lo que pedía al principio del post. Es de gran ayuda ver ejemplos así, gracias!!
Yo sólo puedo decirte que tengo una Harley Strett 750 XG y encantado:

Ver el archivo adjunto 80116

Ver el archivo adjunto 80117
Mola mucho. Una de las cosas que le he visto a esta moto, con lo que decía antes sobre la estética, es que el asiento original es el que peor le sienta de todos los que he visto. Con unos pocos arreglos queda mucho mejor. La tuya, por otro lado, tiene bastantes cambios...
Mi pareja justo pasa del 1,55 m de altura y 50 kg, llevó moto de muy jovencita (ya tenemos unos años) pero pasaron muchos años sin tocar moto.

Su primera moto una sportster 883 nueva del 2004 con la que se recorrrió buena parte de la península y parte de Europa, algo rebajada de suspensiones para llegar más sobrada.

Por un problema mecánico la cambiemos por una sportster, también de carburación 1200, enamorada de la moto no, lo siguiente, ella es una enamorada de la Fat boy, pero ya es demasiado pesada y muy ancha de bloque motor por lo que las piernas al ir muy abiertas, una persona baja pierde dominio o estabilidad en parado, en movimiento sin problemas,

Las harley son motos pesadas pero llevan la mayoría el centro de gravedad muy bajo y eso ayuda a moverlas en parado, para mi una sportster es muy buena moto para una chica, pero sobretodo la que elija que se la compre por que la enamora, con el tiempo y quilómetros se adaptará a ella, en cambio si no se la compra convencida cualquier pega o problema la incomodará y podría arrepentirse de la decisión.

Saludos,
Otro buen ejemplo, esto va genial!! Gracias.
Desde luego, a fin de cuentas siempre hemos dicho que la moto no se compra con cabeza. Más bien, te tiene que enamorar la moto, y después ya te vas adaptando a ella o adaptas la moto a tí. La cuestión es que con la sportster adaptar o adaptarse es fácil.


Ya en el plano personal...
Tras algunas disquisiciones, creo que la idea de darle mi moto no va a seguir adelante, vamos que me la quiero quedar pa mí, y seguramente encontraremos una que ya esté adaptada para ella, si le gusta esa, claro.
También hemos puesto sobre la mesa, de manera más seria, la nueva Nightster. La probaremos en cuanto apruebe los exámenes.
La Street (ambas versiones) sigue siendo una candidata importante, a pesar de todo. Lo es porque ya la ha probado (y le gusta), y porque a ella la historia de la marca y "lo que digan los demás" le importa absolutamente nada. Le admiro en muchas cosas, pero en eso especialmente.
Las RE le gustan mucho, al menos en foto.
De todas las candidatas, la que más le gusta es la Sportster 48, pero aún no ha subido a ninguna.
Las Rebel, las Triumph, la Guzzi V9 (no la habíamos puesto por aquí), y las HD "gordas" quedan descartadas hasta nuevo aviso xD (estética o peso). La Softail o la Street Bob están en el limbo. La Scout también. Y la Vulcan. De todas formas, hay que verlas todas de cerca, y probarlas si se puede.
Luego hay motos de baja cilindrada chinas y demás, como por ejemplo la versión "gorda" de la moto que tiene ahora (la Hyosung Bobber), que es exactamente igual en motor pero sube de 125 a 300 y unos 30cv, aunque yo ahí sí le insisto en que cambie de chip y se vaya a las motos "de verdad". Creo que las RE están un poco entre medio de estas y aquellas...



En realidad no quiero llenar el debate con lo que vaya a pasar con la moto de mi novia, aunque a fin de cuentas es casi inevitable hablar de ello. Me gustaría que sirviera en el futuro para otra gente en la misma situación....
SIN EMBARGO!
Como hemos aportado bastantes puntos de vista e información, mi intención es seguir el hilo cuando comience a probar motos, así que iré posteando aquí sus sensaciones, por si sirven de ejemplo a alguien. No sé cómo irá la cosa, pero bueno... al menos es la intención. Igual se enamora de la primera moto o renuncia a sacarse el carné, quien sabe...
Gracias a todo el mundo por las aportaciones!!
 
Sportster Custom 1200. Con el balón delantero se mueve bien en carretera, y se maniobra mejor en parado. No es alta pero incluso podría bajarse. Lleva depósito gordo. Con 600 pavos se le ponen unas maletas rígidas de Vikingbags y una pantalla de Motea y ya la tiene lista para viajar. Motor grande e inacabable.
harley-davidson-sportster-1200-custom-03.jpg
 
Atrás
Arriba