Buenas... pues a ver, desde la perspectiva de las compañeras que salen conmigo de vez en cuando, te cuento:
Hay una compi que sale con una Royal Enfield Meteor 350. Esta yo la descartaría por potencia... la moto es muy chula, va muy, muy bien y sorprende por lo bien que se conduce y lo práctica (además de fiable, la que os comento va por más de 35.000 kilómetros y solo ha pisado el taller para mantenimientos). Pero son solo 20 caballos... alegres, eso si, pero 20 caballos. A poco que sales a rodar, se queda cortísima, así que como que no. De hecho la compañera está mirando para cambiarla... y por cierto anda buscando una Nightster...
Hay otra compi que sale con una Triumph Bonneville. Es una chica menudita además, bajita y delgadita, pero mueve la moto con una soltura que asusta. Es una moto preciosa, para que nos vamos a engañar, va muy bien en todos los sentidos y si quieres ir "a por faena" con ella sorprende, siempre teniendo en cuenta lo que es, claro. Además, una cosa que llama la atención de esa moto es que en el momento que te subes en ella parece que la has llevado toda la vida, todo está en su sitio, todos los mandos donde deben estar, es simple y efectiva. Una contra de la que siempre se está quejando la compañera es del precio de los mantenimientos, que por lo visto pegan unas sabladas que asustan. Por si te sirve de referencia, esta compañera viene de una Yamaha Drag Star 650 como la que tengo yo, aunque la mía es la custom y la de esta compañera era la classic.
Por último, tenemos una compañera ocasional que sale en una moto que no has contemplado y creo que os puede interesar... una Yamaha Bolt 950. No recuerdo la potencia, pero debe andar en torno a los 50-55 CV, es bajita, manejable y se defiende con mucha soltura. Estéticamente me gusta muy mucho (la de esta chica es negra brillante y está preciosa), aunque huele a copia descarada de Sportster que asusta. La he visto cargada hasta las trancas con unas alforjas gigantes de estas de cordura extensibles y se movía sin problema, así que por cargarla no va a ser. Si las buscas de segunda mano debes encontrarlas relativamente bien de precio, y creo que puede ser una buena moto escuela.
De todas ellas, yo me quedaría... con una Sportster. Amos a ver, son preciosas, fiables, puedes hacer con ellas lo que quieras y ponerlas a tu gusto, y son eternas. Yo he hecho muchos kilómetros con la 883R de mi hermano y es una moto que me tiene enamorado...
Lo que si que no compraría de momento es un bicho más grande. Si como dices tu chica es menudita y además novata, con una Dyna que ya pesa lo suyo, una sport glide (que por cierto la he probado y es una puñetera maravilla, pero ligerita precisamente no es) o algo por el estilo, antes o después se va a llevar el típico susto de no poderla maniobrar en parado o que le cueste controlarla y se le vuelque. Y no queremos que se asuste o que aborrezca la mejor afición que se puede tener estando vestido... Yo primero rodaría y cogería algo más de experiencia, y después ya me iría al bicho más gordo. Que además, las motos que manejas tienen buena reventa. Y fíjate que no te estoy hablando de la potencia, que esa se controla con el puño derecho, sino del peso y de coger soltura.
Pero vamos, que todo esto es hablar por hablar, comprará la que más le ponga, que para eso va a ser suya. Sea como sea, que la disfrute muy mucho y siempre por lo negro.
P.D.: vaya tocho que acabo de soltar, se nota que ando aburrido en el trabajo